Si estás pensando en tus vacaciones perfectas para esta Semana Santa y quieres disfrutar de la cultura, experiencias únicas, la deliciosa comida y multitud de lugares interesantes para visitar, te recomendamos que vayas a Sevilla. La hermosa capital de Andalucía no es solamente una de las ciudades más emblemáticas de España sino que además es una ciudad repleta de historia y de cultura, lo que le convierte en el destino ideal para ti.
Ubicada a orillas del hermosos río del Guadalquivir, Sevilla tiene una arquitectura increíble, rebosa arte por los cuatro costados y dispone de la comida más deliciosa del país. Y estos son solo algunos de los aspectos más interesantes.
Arquitectura
Creo que no hay mejor manera para conocer un lugar que recorrerlo a pie, pues es de esta forma que se puede disfrutar mejor de las antiguas ciudades europeas. Las calles serpenteantes de Sevilla son las ideales para perderse y es cuando puedes descubrir los mejores lugares. En Sevilla podrás descubrir sensacionales edificios y monumentos históricos increíbles.
Lugares sagrados
Una de las visitas obligadas en Sevilla es a la Catedral que es Patrimonio de la Humanidad y data del siglo XVI. Es un edificio impresionante que está diseñada al estilo gótico. Otro edificio que no puedes perderte es la Torre de la Giralda que data del siglo XII y es la única representación que queda de la antigua mezquita que alguna vez estuvo en este lugar.
Sugerencia: Para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad, puedes subir a lo alto de la torre.
Real Alcázar de Sevilla
Quizás esta sea la única estructura capaz de rivalizar en belleza con la catedral. Este palacio del siglo VIII es impresionante y mezcla arquitectura morisca y renacentista. Una de mis partes favoritas del alcázar es el patio de las Doncellas, que está rodeado de hermosos jardines y bien cuidados.
Plaza de España
Es posible que reconozcas esta bella plaza de otras ocasiones o que simplemente, pases por ella en distintos paseos. Sea como fuere esta plaza es un lugar excepcional que se construyó en 1928 con un diseño de influencia árabe.
Flamenco
El flamenco es una arte catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial y cualquier rincón de Sevilla puede ser un buen lugar para disfrutar de este baile típico de la región andaluza. Para los que seáis más fanáticos podéis visitar el Museo del Flamenco.
Sugerencia: Reserva una mesa en el Tablao Flamenco Los Gallos, que tiene actuaciones en directo desde los años setenta.
Paseo por el Guadalquivir
Si quieres disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente, disfruta de un paseo en barca por el tranquilo río Guadalquivir que es tan importante históricamente como la ciudad misma. Viajarás a través de una ruta histórica que tiene muchos secretos que descubrir pues se trata de un río que ha visto batallas, comercio y viajes importantes.
¿Unas deliciosas tapas?
Después de las visitas turísticas, los paseos bajo el sol y el camino recorrido, es seguro que se te abrirá el apetito y que eso suceda en Sevilla, es una bendición. Aquí puedes disfrutar de unas deliciosas y variadas tapas que te servirán como aperitivo junto con tu bebida. Disfruta de lo mejor de la gastronomía de la zona visitando diferentes locales o puedes reservar una mesa en el famoso local de La Azotea, que sirve unos deliciosos platos de temporada y de proximidad.
Cómo llegar a Sevilla
Desde casi cualquier ciudad española podrás volar directamente a Sevilla con un buen número de compañías aéreas. Te recomendamos reservar un servicio de traslados con la suficiente antelación para ir directamente desde el aeropuerto a tu alojamiento en Sevilla. Un conductor local te estará esperando para llevar al centro de la ciudad.
Si viajas con bastante equipaje debes saber que, aunque el trayecto sea corto, te recomendamos que reserves un traslado privado. De esta forma podrás disfrutar de la comodidad de viajar solo con tu grupo y llegarás hasta la puerta de tu alojamiento.
Dónde alojarse
Palacio Pinello – Ubicado en un hermoso palacio del siglo XVI, este hotel se encuentra en el pintoresco centro de la ciudad, en el casco antiguo de Sevilla. Los techos altos, las columnas y los suelos de terracota contribuyen a resaltar el ambiente típico de otro siglo.
Puerta Catedral Suites – Para vivir como un auténtico sevillano prueba a alojarte en estos elegantes apartamentos independientes. Están situados junto a la Catedral de Sevilla y cada uno tiene su propio balcón donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad de Sevilla, incluso desde tu cama.
EME Catedral Hotel -Si estás buscando un poco de lujo y una estancia de cinco estrellas este es tu hotel. Los baños de mármol, las elegantes habitaciones con vigas de madera y las impresionantes vistas del casco antiguo desde la terraza, además de la piscina, harán que esta sea una experiencia única. Además de todos estos servicios, el hotel cuenta con un magnífico spa para que puedas relajarte durante tu estancia.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es conocido por ofrecer traslados desde los aeropuertos fiables y cómodos, en toda Europa y en África del Norte. Los traslados de Shuttle Direct te ofrecen multitud de opciones para que puedas escoger la que más te convenga en cada momento. Reserva online antes de salir de viaje y un conductor local te estará esperando en el aeropuerto para llevarte a tu alojamiento.