Lisboa es una hermosa ciudad que tiene el honor de ser la capital y la ciudad más grande de nuestro país vecino, con el que compartimos península, Portugal. La ciudad se sitúa justo en la desembocadura del río Tajo y es una de las ciudades más carismáticas y vibrantes de Europa. Lo más impresionante de Lisboa es la facilidad con la que conviven juntos y en armonía lo más tradicional con lo más moderno. Y como destino vacacional, esta ciudad es un auténtico tesoro, pues ofrece lo mejor de todos los mundos: una historia y una cultura arraigada y vasta, un ocio nocturno envidiable y un clima que permite disfrutar de este destino durante todo el año.
Aunque no se trata de una ciudad costera, propiamente dicha, el río Tajo ofrece esa sensación a la ciudad de destino turístico por excelencia y además, muy cerca están situadas ciudades que cuentan con el Océano Atlántico como protagonista como Carvoeira o Ericeira.
Qué visitar en Lisboa
Esta maravillosa ciudad tiene multitud de sitios para poder visitar y para todos los gustos. Como capital del país, es un fiel reflejo de lo que puedes encontrar en el resto de Portugal y de cómo son los portugueses. La personalidad de Lisboa habla por sí misma y cada rincón te encandilará. No obstante, en esta ocasión, hemos seleccionado seis lugares que no puedes perderte en tu próxima visita a la capital portuguesa.
Oceanario de Lisboa
El Oceanario de Lisboa es un museo de biología marina que se sitúa en el Parque de las Naciones de la capital. Este museo fue construido en el ámbito de la Expo 98 que se celebró en la ciudad. La estructura de este pabellón recuerda a la de un portaaviones y es obra de un famoso arquitecto norteamericano. Esta instalado justo a la orilla del Tajo y es el segundo mayor oceanario de Europa.
Barrio alto de Lisboa
El Barrio Alto es también conocido como Vila Nova dos Andrades y es un barrio que queda más elevado que los barrios de Alfama y Baixa Pombalina. Es uno de los barrios más pintoresco de Lisboa y fue desarrollado durante el siglo XVI. Desde los años ochenta es una de las zonas más conocidas en la noche lisboeta pues alberga multitud de bares y restaurantes. Si lo que estás buscando es disfrutar a tope de la noche, esta es tu zona.
Convento do Carmo
Este espectacular convento se encuentra en una zona privilegiada de Lisboa, situado al lado del Rossio y con unas espectaculares vistas al Castillo de San Jorge. La iglesia del convento era la mayor iglesia católica de la ciudad hasta que un terremoto la destruyó en 1755. Sus primeros inquilinos fueros los carmelitas de Moura y sus ruinas son una de las principales atracciones de la ciudad.
Palacio de Queluz
Es uno de los principales palacios de la familia real portuguesa y a partir de su construcción se convirtió en la residencia principal de los miembros de la Casa de Braganza. Este impresionante palacio es conocido como el Versalles portugués por sus imponentes decoraciones del interior y sus cuidados y decorados jardines. ¡Un deleite para la vista!
Puente Vasco da Gama
El Puente Vasco da Gama es un puente atirantado que se levanta sobre el río Tajo y conecta Montijo con Sacavém. Se trata del puente más largo de Europa con 12,3 kilómetros de largo. Se construyó como alternativa al tráfico al Puente 25 de abril.
Estación de Oriente
Es una de las estaciones ferroviarias más importantes de Lisboa y fue ideada por el arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava. Las obras terminaron en 1998 para ser usada como parte de la Expo 98. El complejo incluye, además, una estación de metro y un centro comercial.
Cómo llegar a Lisboa
El centro de Lisboa se encuentra a tan solo cinco kilómetros de su aeropuerto más cercano, el Aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado, también llamado Aeropuerto de Portela. Este aeropuerto es uno de los más modernos de la zona y cuenta con multitud de servicios tales como bares y restaurantes. Su modernidad contrasta con la ciudad, que es más tradicional y que ofrece una ambiente muy acogedor.
Si vas a pasar más de un día en esta preciosa ciudad portuguesa y has reservado noche en un hotel de la ciudad, deberás dejar tus maletas en el hotel después del viaje en avión, antes de visitar los monumentos. Para realizar el recorrido de unos diez minutos que hay desde el aeropuerto al centro, te aconsejamos que reserves con antelación un traslado a Lisboa con Shuttle Direct. Es el medio de transporte más cómodo y seguro que podrás encontrar.
Dónde Alojarse
Hotel Star inn Lisbon Airport: Este fantástico hotel, aunque solo cuenta con tres estrellas, es uno de los mejores valorados por los clientes que visitan la ciudad de Lisboa. El hotel se encuentra a dos kilómetros del Casino y cuenta con todos los servicios que puedas requerir durante tu estancia como parking, conexión WiFi gratuita, un bar y una recepción veinticuatro horas. Este hotel es ideal para parejas pues ha sido el mejor valorado por los clientes que lo visitan junto con sus cónyuges. El aeropuerto se encuentra a muy poca distancia y a algo más de dos kilómetros se encuentran el parque de las Naciones y el Oceanario. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión y un baño completamente equipado. El desayuno se sirve en el bar y es de estilo buffet.
Hotel 3k Barcelona: Este magnífico hotel de cuatro estrellas está situado justo en el centro de Lisboa, muy cerca de todos los lugares de interés y al alcance de los medios de transporte urbanos. Está situado a tan solo cinco kilómetros del aeropuerto y cuenta con parking, conexión WiFi gratuita, habitaciones familiares, bar y gimnasio. Lo mejor del hotel y lo más valorado es su excelente ubicación. Todas las mañanas podrás degustar un riquísimo desayuno buffet servido con productos frescos y de temporada. Las habitaciones de este hotel cuentan con aire acondicionado, televisión, minibar, baño privado con todos los accesorios y su decoración tiene como motivo elementos relacionados con la ciudad de Barcelona y con sus artistas más reconocidos.
Hotel Valverde: Este excelente hotel de cinco estrellas está situada en una céntrica y exclusiva avenida de Lisboa. El hotel cuenta con parking, conexión WiFi gratuita, piscina y bar. Dos restaurantes dentro del hotel ofrecen un menú diario basado en la cocina típica portuguesa y los martes y jueves hay cenas temáticas con Fados cantados en vivo, además de jazz y bossanova. En el bar podrás degustar los excelentes desayunos por la mañana, un brunch los domingos y los magníficos cócteles por la noche. Las habitaciones son cálidas y combinan los colores vivos con los claros y con un mobiliario que tiene objetos de la década de los cincuenta.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de traslados que da servicio a Europa y el norte de África. Cuenta con varias opciones de traslado para que puedas escoger la que más te convenga, según las necesidades de tu viaje. Aprovecha las ofertas que se publican en su página web y podrás ir desde el aeropuerto hasta el centro de Lisboa por menos de lo que imaginas.