El verano va rozando su fin, y aún tienes tiempo para una última escapada… ¿A dónde ir? Vamos a proponerte un destino el cual estamos convencidos que te encantará: Lindos.
Y tú te preguntarás: ¿qué hace a Lindos tan especial? Son muchos los factores, aunque el principal es su ubicación. Se sitúa en la isla de Rodas, y eso ya resulta todo un privilegio… No solo cuenta con un entorno paradisíaco, sino que Lindos es una de las localidades griegas más hermosas. Está coronada por su majestuosa Acrópolis, la más importante tras la de Atenas.
Es la segunda ciudad (en tamaño) de la isla, y posee muy buenas comunicaciones. Se ubica a 55 kilómetros al sureste de Rodas, su encantadora ciudad medieval y el principal eje de la isla. Un trayecto de 30 minutos en coche es lo que distancia a la una de la otra.
¿De verdad sigues necesitando más motivos para visitar ar Lindos? ¡No hay problema! Tenemos argumentos de sobra…
Esencia de pueblo medieval mediterráneo
¿Por qué crees que esta es una de las localidades más visitadas de toda Grecia? ¡Lindos lo tiene todo! Aunque, en la actualidad, cuenta con 4.000 habitantes, empezó como un pequeño asentamiento situado junto al mar, en la ladera del monte Krana. Una colina que, por supuesto, queda coronada por la gran joya de esta población: su Acrópolis… ¡Imagina la hermosa estampa mediterránea que ofrece!
Pasea por Lindos, ¡piérdete! Solo así presenciarás su verdadero encanto… Si te desplazas hasta aquí en coche, puedes aparcarlo en el parking situado en el centro, al lado de donde realizan su parada los autobuses de línea (aunque te advertimos que en invierno siempre resultará más fácil que durante la temporada estival). Más allá de este punto, no podrás desplazarte con ningún tipo de transporte.
Camina a lo largo de sus serpenteantes, y siempre estrechas, calles que discurren a lo largo de la colina. Y en las que se sitúan sus tradicionales casas. Sí, antiguas viviendas con un desaliñado (pero encantador) aspecto. Con paredes de cal blanca y llamativos techos de tejas rojas (o, en algunos casos, con azoteas). La mayoría de ellas cuentan con un gran patio interior. No dudes en preguntar dónde se sitúan las Casas de los Capitanes. Estas ofrecen una curiosa arquitectura, en la que se entremezcla el estilo gótico, así como el oriental.
Si deseas conocer su aspecto más medieval, te animamos a que te desplaces hasta sus murallas. Aún se conservan, y esto posee mucho mérito. Lindos ha resistido a una explosión que tuvo lugar en el siglo XIX. Sin duda, estos históricos elementos evocan su pasado. Y, también, lo hacen sus tiendas de plata, de cuero, así como las de souvenirs, a través de las que podrás adquirir toda clase de sus productos más típicos. Por supuesto, junto a las tiendas también encontrarás decenas de bares y restaurantes en los que podrás probar sus delicias gastronómicas.
Consejo: Si la curiosidad te puede, y deseas conocer Lindos en imágenes, lo tienes fácil… Sólo tienes que ver la película Zorba, El Griego.
Qué visitar en Lindos
Iglesia de la Virgen María
La encontrarás fácilmente, pues se sitúa en el centro de la localidad. No dudes en acceder a su interior, pero hazlo con una vestimenta apropiada. Te recordamos que estarás accediendo a un lugar de culto. Te resultará un escenario acogedor y podrás admirar los frescos que alberga del siglo XV.
Franja litoral
Por un lado encontrarás su encantador puerto. Es verdad que posee un reducido tamaño, aunque esconde una gran historia, vinculada al apóstol San Pablo. De ahí, a que reciba el nombre de Agios Pavlo. Fue este punto el escogido por el religioso para realizar la primera parada de su viaje.
También identificarás rápidamente su embarcadero. Este ofrece permanente actividad, pues en el atracan los barcos de todos los turistas que se desplazan hasta aquí por mar, procedentes de las localidades vecinas.
En la bahía, y junto a este, se sitúa su pequeña (pero paradisíaca) playa. Siempre repleta de visitantes, incapaces de resistirse a los encantos que esta ofrece. Y, al otro lado, encontrarás la bahía de St. Paul, que también te recomendamos que visites.
Acrópolis
Como toda joya, corona la colina en la que se sitúa, a una altitud de 116 metros. No solo es considerada el gran tesoro de Lindos, lo es de toda la la isla de Rodas. Por supuesto, se trata de un importante enclave de valor histórico y arqueológico, a través del que se podrán observar los restos de la que fuese su ciudadela medieval.
Si realizas tu visita en verano, te propondrán acceder hasta lo alto de la colina con burro, a través de un camino perfilado por una pendiente. Igualmente, tú solo, puedes acceder por este camino, aunque (en ese caso), te recomendamos que realices tu ascenso a través de unas escaleras (compuesta por casi 300 peldaños) que te conducirán hasta la Acrópolis de manera directa. Solo tardarás 10 minutos. Para dar con ellas solo tienes que estar atento a las indicaciones que observarás a través de las diferentes callejuelas del pueblo, que te guiarán hasta allí.
Cuando, por fin, te sitúes en lo alto de la misma, no dudes en disfrutar de sus vistas, y en realizar fotografías ya sea de sus blancas casas y su entorno mediterráneo, así como de su hermosa bahía.
Ya en la Acrópolis, observarás que en ella abundan tanto las estructuras griegas, como las romanas, las medievales y las cristianas. Pero, no te abrumes, cada zona queda perfectamente explicada a través de unos paneles, que ilustran cómo era la construcción original. A su vez, podrás observar también los restos, tanto del teatro, como de los templos de Atenea Lindia así como el de Zeus Polieo.
Cómo llegar a Lindos
En tu viaje a la isla griega, aterrizarás en el aeropuerto de Rodas. Está situado a algo más de 50 kilómetros de Lindos.
Posees varias opciones para desplazarte hasta Lindos. Si optas por el transporte público, puedes coger el autobús. Encontrarás la parada en la Estación Este, situada en la Plaza Rimini.
Por otra parte, si deseas una opción más cómoda, puedes optar por contratar los servicios de una empresa de traslados. A diferencia de los taxis, contarás con el precio prefijado, y solo tardarás 50 minutos en llegar. Consulta la oferta que te propone Shuttle Direct.
Dónde alojarse
Cosmos Home Lindos: Alojamiento situado a solo 3 minutos a pie de playa y, a 5, de la Acrópolis. Cada uno dispone de una cocina totalmente equipada, así como con zona de comedor y de terraza. Durante tu estancia tendrás el desayuno incluido, y podrás beneficiarte de servicio de Wi-Fi y de parking, de manera totalmente gratuita.
Lindos Luxury Retro Villas: Ubicado a solo 5 minutos en coche del centro de la ciudad. Cada alojamiento dispone de aire acondicionado, así como de bañera hidromasaje, televisión de pantalla plana y ordenador. Refréscate en su magnífica piscina, en su zona exterior.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct trabajamos con proveedores locales que facilitarán tu traslado directo hasta Lindos. Además, te ofrecemos todo tipo de transportes, adaptándonos siempre a tus necesidades. Realiza tu reserva de forma rápida, y sencilla, a través de nuestra página web.