Letonia, está situada en el norte de Europa, entre los estados de Estonia y Lituania. Está considerada como la perla de los países bálticos por contar con unos inmensos y hermosos paisajes en los que podrás disfrutar de densos bosques, playas doradas y ciudades medievales repletas de cultura e historia.
La capital del país, Riga, está situada también en el corazón del mismo y está considerada como el París de Oriente. La ciudad se encuentra a orillas del Mar Báltico y en la desembocadura del río Daugava, lo que le proporciona el entorno ideal para disfrutar de actividades acuáticas o para disfrutar de la brisa marina. En el centro de la capital podrás ver el fantástico casto antiguo que expone maravillas arquitectónicas de varios estilos y varios museos e iglesias que son el fiel reflejo de la fuerte identidad nacional que tienen los letones.
Más allá de las fronteras de la capital, Letonia es un destino alucinante que ofrece muchas oportunidades de diversión para los amantes de la naturaleza. Muchas zonas están preparadas para practicar senderismo, ciclismo, o para disfrutar de los excelentes paisajes de cada región. A pesar de no ser un país muy grande, podrás disfrutar de muchas opciones.
Qué hacer en Letonia
Riga no solamente es la capital de Letonia sino que también es el centro de la cultura del país, un lugar extraordinario para disfrutar de las vacaciones. En el casco antiguo de la ciudad podrás observar su magnífica arquitectura, sus calles adoquinadas y una buena cantidad de patios bien cuidados. Pasear por estas calles es una buena formar de disfrutar del ambiente de la ciudad y descubrir las opciones que ofrece Riga. El mercado central, el zoológico y la catedral de Riga son algunos de los lugares que no debes perderte. En sus playas puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos y disfrutar de un ambiente relajado junto al mar.
Además de Riga te recomendamos visitar otros lugares de Letonia como por ejemplo el Parque Nacional de Gauja, que tiene una belleza sinigual y una gran diversidad. En esta zona podrás practicar senderismo e incluso dar un paseo en bote.
Kuldiga es otra de las impresionantes ciudades que podrás ver en el país. Esta ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y múltiples eventos. Además está situada a orillas del río Venta lo que la convierte en una de las ciudades más pintorescas de Letonia.
Curlandia es una ciudad situada al oeste de Letonia donde podrás disfrutar de unas vistas estupendas y de las mejores playas. Prístinas y casi vírgenes, son unas playas estupendas para dar un paseo romántico, tomar el sol o descubrir hermosas piedras. Hay, además una serie de pueblos y zonas costeras por esta zona que gozan de un encanto especial y que rebosan cultura por lo que te recomendamos que planees una ruta.
Qué comer
Como suele ocurrir en muchos países de la Europa oriental, la cocina letona es abundante y deliciosa. En sus elaboraciones se suelen usar carnes y cultivos locales junto con ingredientes de países vecinos. Algunos de los platos letones más populares son los pasteles rellenos de tocino y cebolla, el pan de centeno, las chuletas de cerdo empanadas y las tortitas de patatas. En las zonas costeras suelen cocinarse más los pescados, acompañados a menudo de patatas, chucrut o sopas de temporada.
Para acompañar a estos abundantes menús letones, la reina es la cerveza letona que es sabrosa y bastante fuerte. También tienen una amplia variedad de zumos de frutas locales como las bayas salvajes y otros refrescos típicos del país.
Clima
El clima del Báltico es bastante impredecible pero a finales de la primavera y principio del verano podrás tener el tiempo soleado casi asegurado, lo que te permitirá dar paseos por las principales ciudades del país. El verano es corto, pues suele estar comprendido entre mediados de junio y finales de agosto, pero incluso en estas fechas puede que haya algunas lluvias.
Las temperaturas caen radicalmente durante los cortos días de invierno pero este hecho puede ser encantador si visitas las distintas ciudades letonas repletas de nieve y disfrutas del paisaje natural que proporciona el invierno.
Cómo llegar a Letonia
La capital del país, Riga, cuenta con un aeropuerto, una estación de tren y un puerto que hacen que Letonia sea bastante accesible para los viajeros europeos. Pero sin duda, el avión es el mejor método para llegar a Letonia desde cualquier punto de Europa. Los vuelos desde España son bastante asequibles aunque no hay vuelos directos. Desde el aeropuerto a Riga puedes hacer uso de un traslado que te deje en tu hotel. Para los que estéis pensando en explorar la costa báltica, podréis aterrizar en el aeropuerto de Liepaja.
Lo que no puedes perderte de Letonia
- Mercado Central de Riga: se trata de un lugar estupendo donde disfrutar del ambiente único que encontrarás en esta capital europea, mientras localizas algunos de los ingredientes que se utilizan en los platos típicos letones. Es el lugar perfecto para conocer las costumbres y la idiosincrasia de los letones mientras tienes vistas del río.
- El Palacio de Rundale: es uno de los palacios barrocos más importante del país diseñado por un artista italiano famoso por diseñar también el Palacio de Invierno de San Petersburgo. Sus impresionantes jardines y algunas de las habitaciones del palacio son los principales atractivos para el turista. Aquí podrás saber más sobre los Duques de Curlandia y de la historia de Letonia.
- El Castillo de Turaida: es un castillo medieval construido en ladrillo rojo a las afueras de Riga en un entorno pintoresco y en el que podrás disfrutar de la historia y leyenda de este castillo que es de visita casi obligada.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía líder ofreciendo servicios de traslados desde los aeropuertos, puertos y estaciones hasta los hoteles en toda Europa. Nuestro equipo de profesionales pone a tu disposición traslados económicos, rápidos y eficientes hasta distintos puntos de Letonia.
Reserva tu traslado compartido o privado ahora y olvídate del estés en tus vacaciones.