Lausana es uno de esos destinos que te embaucará desde el primer momento. Su ubicación, a la que le rodea un paraje natural, a orillas del lago Lemán, hace que posea un encanto especial. El mismo encanto que le proporcionan sus calles adoquinadas y su espectacular catedral.
Conocida como la Capital Olímpica, es la ciudad de Suiza que atrae a más interesados en las prácticas deportivas. Ni los organizadores olímpicos han sabido resistirse a los encantos que Lausana ofrece.
¿Preparado para conocer el encanto vanguardista, y contemporáneo, de la ciudad más histórica de Suiza?
Espíritu Olímpico
Lausana es capital olímpica desde hace más de 100 años, éste es el motivo por el que acoge la sede del Comité Olímpico Internacional. Este organismo ha sido el responsable de fundar el Museo Olímpico, con el que ha querido simbolizar la amistad deportiva entre pueblos.
A través de los medios audiovisuales más modernos, concretamente en 150 pantallas, podrás seguir la historia de los Juegos Olímpico, desde la Antigüedad hasta la época más moderna. Pero si esto no te parece suficiente, también encontrarás expuestos alrededor de 1500 objetos (antorchas olímpicas, medallas, o equipamientos de diferentes deportistas), además de actividades interactivas dirigidas a los más pequeños.
Te encantará conocer este lugar, ubicado a orillas del lago Lemán, en el barrio de Ouchy. Encontrarás la propuesta perfecta para un día de ocio. Aparte de lo ya comentado, aquí también serás testigo de exposiciones temporales y de un parque decorado con obras de arte. Además, podrás degustar las delicias locales que ofrece este restaurante panorámico con vistas al lago.
El horario hasta principios del mes de abril es de martes a domingo, de 10 a 18 horas. Y, a partir de esa fecha, seguirá siendo el mismo, aunque con apertura diaria.
Arte sin pretensiones
Muy próximo al Museo Olímpico, en el barrio de Ouchy, encontrarás lo que nos atrevemos a catalogar como uno de los museos más fascinantes de la ciudad. Se trata del espacio expositivo de la Collection de l´Art Brut.
En esta colección encontrarás numerosas obras de arte alternativo. Adquieren un carácter especial por haber sido creadas por personas que no se consideraban artistas y que jamás realizaron sus creaciones con fines mediáticos o lucrativos.
A pesar de eso, sus autores sí tuvieron la sensibilidad necesaria para retratar a niños, a enfermos mentales o a presos, entre otros protagonistas también excluidos por la sociedad. Por tanto, a través de sus creaciones, nos presentan una realidad no siempre contada.
Podrás pasarte a ver esta colección cualquier día, de 10 a 18 horas, en Quai d’Ouchy 1.
La historia presentada a través del arte
A pesar de que son numerosos los museos que encontrarás en Lausana, el Cantonal des Beaux Arts de los pocos que quedarán marcados en la historia. Fue el escenario de la firma del Tratado de Lausana.
En tu visita a este museo podrás apreciar su colección permanente, a través de la que podrás entender mejor la historia universal. Encontrarás una completa colección de 10.000 piezas, procedentes de todo tipo de civilizaciones: desde el Egipto más antiguo a piezas de tiempos más contemporáneos e, incluso, obras cubistas.
Dentro de su horario de apertura (entre las 11.00 y las 18.00 horas), cualquier momento es bueno para ser visitado. Pero si acudes aquí el primer sábado del mes, la entrada es gratuita.
La catedral gótica más hermosa de Suiza
La catedral de Notre-Dame se ha convertido en todo un símbolo emblemático de Lausana. Ésta se puede ver desde casi cualquier ubicación de la ciudad, gracias a sus 150 metros de altura. Además, muchos la han acuñado como la catedral gótica más hermosa del país.
Se trata de una catedral originaria del año 1175, que se terminaría consagrando un siglo después. Este monumento no solo es histórico. Las tradiciones también lo acompañan. Ésta es la única catedral europea en la que el vigilante nocturno aún hace guardia desde su azotea, y se encarga de que su reloj anuncie las horas que transcurren entre las 22.00 y las 2.00. Esta práctica se viene realizando desde el siglo XV
Notre-Dame está coronada con espirales y torres. Uno de sus elementos más llamativos se encuentra en su fachada sur, adornada por un gigantesco rosetón. Éste luce intacto desde el siglo XIII. Posee imágenes que representan las cuatro estaciones, los cuatro elementos, los cuatro vientos y los cuatro ríos del paraíso. Además, también exhibe los doce meses del año y los signos del zodiaco.
Las figuras están presentes en puertas y la fachada, pues aparecen talladas y en relieve. Serán figuras bíblicas las que encontrarás en la puerta occidental, que es la de acceso.
Su interior está caracterizado por un ambiente hermoso y elegante, resultado de su estilo gótico. Además, también encontrarás uno de los órganos más fascinantes de todo el mundo, compuesto por siete mil tubos.
¡Anímate a visitarla cualquier día entre las 9.00 y las 5:30 horas!
Cómo llegar a Lausana
Sin duda, para este viaje, te recomendamos que aterrices en el Aeropuerto Internacional de Ginebra. A pesar de ser el más cercano se sitúa a 60 kilómetros de Lausana.
Por tanto, realizarás tu trayecto en 45 minutos, si llegas a tu destino de manera directa. Y la mejor manera para ello es que contrates los servicios de una empresa de traslados, que te trasportará de manera rápida y cómoda.
Dónde alojarse
Ibis Lausanne Centre (**): Moderno alojamiento situado en el centro de la ciudad, perfecto para no fumadores. Ofrece habitaciones insonorizadas y cómodas, con aire acondicionado, y un baño equipado. En sus instalaciones encontrarás un bar que sirve aperitivos y bebidas durante todo el día.
Moevenpick Hotel Lausanne (****): Alojamiento para no fumadores, con ubicación privilegiada a orillas del lago Léman, rodeado por los hermosos Alpes. Algunas de sus habitaciones ofrecen vistas a este bello paraje. En todas encontrarás aire acondicionado y minibar. El establecimiento sirve un desayuno buffet y ofrece un ambiente agradable durante la cena. Además, dispone de un centro de fitness y sauna.
Lausanne Palace & Spa (*****): Este céntrico hotel dispone de cómodas habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y servicio de minibar. Todas ofrecen hermosas vistas: algunas, al casco antiguo y otras, al bello lago. Entre sus instalaciones encontrarás una piscina cubierta, un spa con jacuzzi, baño turco, una sauna, un solarium, y un completo centro de pilates y fitness.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es uno de los proveedores de traslados de aeropuertos a hoteles, por toda Europa y Norte de África, más consolidados, con una excelente relación calidad-precio. Aquellos que viajen con un presupuesto más ajustado podrán elegir entre un servicio de transporte de bajo costo a una ubicación específica o un servicio de traslado compartido. No te lo pienses, ¡reserva tu traslado a través de nuestra página web!