Mestre es una pequeña ciudad en la zona más interior de Venecia. Se trata de una ciudad más moderna e industrial y de menos importancia histórica que Venecia pero aún así Mestre tiene su propio estilo y carácter, merecedores de una visita para descubrirlo. Además, Mestre tiene un atractivo añadido y es que representa una opción mucho más barata que Venecia en lo que a hoteles y restaurantes se refiere. A pesar de la merecida fama de Venecia, los precios, sobre todo en temporada alta, se disparan y asfixian al turista.
Sin embargo, no es ningún secreto que los turistas visitan Mestre principalmente para ver Venecia. Las excelentes conexiones de transporte público con la capital y las frecuentes excursiones guiadas hacen de Mestre el destino perfecto para ver Venecia.
No obstante, Mestre bien merece, al menos, un día de tus vacaciones para visitarlo. La Toree dell’Orologio o el Duomo di San Lorenzo son dos de esas visitas que merecen la pena. Tampoco te puedes escapar de Mestre sin disfrutar de un capuchino en la Piazza Ferretto, la plaza principal de la ciudad.
Te preponemos algunas otras opciones para disfrutar de al menos una tarde o dos en Mestre:
Las 3 visitas más interesantes en Mestre y que no te puedes perder
El arte en las calles. Mestre está haciendo muchos esfuerzos por atraer a los turistas por sí misma. Las infraestructuras de toda la ciudad han sido reestructuradas y mejoradas y cerca de la Piazza Ferretto se ha construido un parque nuevo que es uno de los más grandes de Europa. También se han hecho esfuerzos para promover el arte público, una prueba de ello es la Via Piave donde se exhiben algunas obras de arte que destacan sobre paisaje urbano.
Galleria Matteoti. Se trata de una joya escondida de la ciudad de Mestre. Con sus enormes ventanas decoradas con metal, es difícil no sentirse impresionado. El techo es una semicúpula de cristal a semejanza de la galería de Milán, que es más grande. Los puestos de flores, galerías de arte, joyerías y grandes almacenes se suman para darle un color distintivo a la zona. Casi mágico es caminar por esta zona de noche, con todo iluminado y ver el reflejo de las luces en la cúpula de cristal.
San Girolamo. Es la iglesia más antigua de la ciudad y un testimonio vivo de la amplia historia que tiene la ciudad de Mestre. A pesar de su aspecto moderno, pues ha sufrido múltiples remodelaciones, esta iglesia data del siglo XIII. Fue en el siglo XVII cuando colocaron la espectacular piedra de Istria en su fachada.
Cómo llegar a Mestre
El aeropuerto más cercano a Mestre es el Aeropuerto de Venecia Marco Polo, que se encuentra a unos 16 kilómetros de la ciudad. Pero además se trata del principal aeropuerto de entrada para los turistas que visitan esta zona de Italia. El aeropuerto recibe diariamente vuelos internacionales procedentes de las principales ciudades del continente europeo como Londres, Roma, Barcelona o París, entre otras. Como explicado, Mestre tiene muy buenas comunicaciones con Venecia por lo que no te costará encontrar excursiones para visitarla.
Si lo que deseas es un traslado fiable y a buen precio que te lleve hasta tu alojamiento directamente desde el aeropuerto, la mejor opción es contratar un traslado con antelación. Puedes elegir entre un traslado compartido y privado y puedes reservar por Internet.
Dónde alojarse
Hotel Delle Rose. A tan solo diez minutos en coche de Venecia, este hotel es una buena elección de alojamiento económico en Mestre. Las habitaciones son sencillas, con aire acondicionado y cuarto de baño. Es un lugar agradable para pasar unas vacaciones en familia. El desayuno es estilo buffet y durante el verano la zona de comedor se instala en el patio para poder disfrutar del aire libre. Hay Wifi en las zonas comunes.
Hotel Al Vivit. Situado en la hermosa Piazza Ferretto de Mestre, este hotel es un impresionante edificio del siglo XVIII que ha sido completamente renovado. Con un ambiente moderno, cómodo y acogedor, este hotel tiene fácil acceso a restaurantes, tiendas, teatros y el transporte que te lleva a la ciudad de Venecia. Las habitaciones tienen conexión Wifi y el hotel dispone de un bar y de servicio de lavandería. El desayuno, también estilo buffet, se sirve en la terraza. Es una buena opción para presupuestos medios.
NH Laguna Palace. Este elegante hotel es una excelente opción si tu presupuesto es más elevado y te quieres dar un capricho. Las habitaciones tienen aire acondicionado y conexión Wifi. El hotel está decorado con estilo moderno y contemporáneo. Algunas habitaciones tienen vistas al puerto deportivo privado que tiene el hotel para que atraquen los taxis acuáticos. Hay un restaurante en el hotel que sirve comida internacional e italiana y un bar que ofrece cócteles y una amplia selección de vinos. Es una opción de lujo en Mestre.