Marmaris es una importante ciudad costera situada en el suroeste de Turquía. Esta hermosa ciudad turca es un importante puerto natural y un lugar de encuentro entre los mares Mediterráneo y Egeo.
Su principal fuente de ingresos es el turismo pues su excepcional localización natural le da un atractivo para este sector. Además tiene un gran centro de náutica, un ferry que conecta directamente con la isla de Rodas, en Grecia, y es una parada obligada de muchos cruceros. Todo esto hace de Marmaris un destino turístico turco por excelencia.
Marmaris es un lugar soleado y como hemos dicho con una belleza natural que permite que te relajes y disfrutes de tus vacaciones. Está lleno de restaurantes excelentes y fantásticas tiendas de souvenirs.
Pero Marmaris también tiene una zona histórica, donde podrás visitar el Castillo de Solimán el Magnífico y el casco antiguo de la ciudad original.
Te proponemos tres magníficas excursiones que podrás hacer desde Marmaris para disfrutar de las playas y los paisajes de la la zona:
Tres principales excursiones en Marmaris
Pasa un día en Dalyan. Desde Marmaris llega a Dalyan y descubre la espectacular Playa de la Tortuga, los baños de barro y las Tumbas de los Reyes. Esta población tiene interés tanto por su belleza natural como por su historia. Parecerá que estás en otro mundo. Una vez aquí puedes coger alguna de las barcas que te llevarán a hacer un recorrido por los distintos lugares de interés. La Playa de las Tortugas es una de las zonas de cría de dichos animales.
La excursión continúa hasta las tumbas de los antiguos reyes de Licia donde se encuentras las aguas termales y los baños de barro, los cuales se dice que tiene propiedades curativas de muchas enfermedades comunes.
Pamukkale. Es un sitio impresionante que merece la pena ver. Las aguas termales corrían antiguamente por este lugar hasta formar las rocas que hoy podemos ver. Casi como si estuvieran congeladas en el tiempo, se han formado unas cascadas con los depósitos de cal. Entre ellas, unas piscinas de agua mineral sencillamente maravillosas.
Además, también podrás dar un paseo por el antiguo yacimiento de Hierápolis, que añade un atractivo más a esta visita.
Un safari en Jeep. En Bozburun puedes visitar el Parque Nacional de Marmaris donde podrás disfrutar de un paseo por caminos de tierra por algunos lugares remotos de la zona.
Por el camino podremos detenernos para contemplar un árbol con más de 2.000 años de antigüedad. Lo tradicional en este caso es dar tres vueltas al árbol y pedir un deseo.
Tendrás la oportunidad de bañarte en unas espectaculares cascadas naturales e incluso podrás caminar sobre las aguas en la Playa de Jesús.
Esta es una de las excursiones más populares y la realizan expertos conductores con lo que podrás disfrutar del paisaje con total tranquilidad.
Cómo llegar a Marmaris
Si llegas a Marmaris por avión, tu primera parada será el Aeropuerto de Dalaman, que se encuentra a 94 kilómetros de Marmaris. La mayoría de las ciudades europeas tienen vuelos directos hacia Dalaman.
Para continuar el viaje hasta Marmaris con traquilidad, la mejor opción es que contrates un traslado privado o compartido que te lleve hasta tu alojamiento en Marmaris.
Dónde alojarse
Casa de Maris Spa & Resort Hotel: este hotel de cinco estrella se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con una piscina, una playa privada, dos restaurantes, dos bares, una panadería, un spa con baño turco, sauna, servicio de masajes, parque infantil, gimnasio y conexión wifi en las zonas comunes. Las habitaciones del hotel tienen aire acondicionado, balcón y unas excelentes vistas al mar.
Supreme Hotel: este hotel ofrece unas habitaciones de estilo moderno con aire acondicionado y conexión wifi. Es una excelente opción si no quieres gastar mucho en alojamiento. Está en pleno centro de la ciudad y a pocos metros del mar. Los clientes pueden alquilar bicicletas, disfrutar de su piscina y su gimnasio o divertirse con una partida de billar. Su restaurante sirve comida típica turca.
Oasis: a pocos metros de la playa es una magnifica opción para no gastar mucho dinero en el alojamiento. Las habitaciones tienen aire acondicionado, balcón, televisión y conexión wifi gratuita. En el restaurante puedes disfrutar de un buffet o de comida a la carta. Tiene dos piscinas, una para adulto y otra para los niños.