Sierra Nevada quizá sea una de las estaciones de esquí más conocidas de España. Su situación privilegiada, en la provincia de Granada, a alrededor de una hora de la playa y con gran variedad de servicios para los visitantes, la convierten en una de las estaciones de esquí más visitadas y conocidas del país.
Su longitud de pistas esquiables es de casi 108 kilómetros y es la estación de mayor altitud de España, esto junto con su clima hace que sea una estación apta para el esquí. Es por este motivo que, en Sierra Nevada se han celebrado varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996. Del mismo modo, en 2012 fue desinada para ser la sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017 y en sus pistas se celebró este año la Universiada de Invierno Granada 2015.
Para los amantes del esquí
Sierra Nevada cuenta con un total de 122 pistas de escelente calidad, casi 108 kilómetros de pistas y 22 remontes. Entre estas pistas hay 20 pistas verdes, 41 azules, 54 pistas rojas y 7 pistas negras o de máxima dificultad. El recorrido más largo de Sierra Nevada tiene una longitud total de 6,253 kilómetros y se llama Pista El Águila.
Los jueves y sábados se puede practicar el esquí nocturno hasta las diez de la noche y para los que os gusta madrugar, los domingos podréis dejar las primeras huellas en la nieve a partir de las 7.30 de la mañana.
Además, Sierra Nevada cuenta con 15 escuelas de esquí y una guardería en Pradollano. Por este motivo y porque cuenta con una zona infantil y familiar tematizada para los más pequeños, Sierra Nevada es apta para toda la familia y para todos los niveles de esquiadores, desde los primerizos a los más profesionales.
Algunas actividades divertidas además del esquí
En invierno
Además del esquí, Sierra Nevada ofrece muchas actividades y para todo tipo de personas, desde los más mayores a los más pequeños, desde los más expertos a los iniciados. Estos son algunos de los servicios que ofrece está magnífica estación:
Puedes disfrutar del Snowpark de Sierra Nevada, el Sulayr. Se trata de un espacio de ensueño para snowboarders y esquiadores freestyle con tres niveles de dificultad y con 60 módulos de nieve y artificiales. Una opción ideal para disfrutar de la nieve al máximo.
Si prefieres otro tipo de actividades, Sierra Nevada dispone de dos toboganes para deslizamiento con neumáticos, un parque recreativo y zona recreativa, la Fuente del Mirlo Blanco, que tiene una alfombra transportadora y donde podrás disfrutar de un paseo en trineo tirado por perros, el típico transporte nórdico.
Para los más pequeños de la familia, Sierra Nevada dispone de un parque infantil de nieve, que tiene tres alfombras transportadoras, una de ellas está cubierta. Se llama Dream Land.
En verano
En verano se puede realizar muchas actividades típicas de la montaña y al aire libre como ciclismo, equitación, senderismo, etc. Para los amantes del cicloturismo, Sierra Nevada es uno de los puertos de montaña de subida más atractivos y se puede subir por dos vertientes, la de Monachil y la de Güéjar Sierra.
¿Cómo llegar a Sierra Nevada?
Si viajas hasta Sierra Nevada en avión, la mejor opción es aterrizar en el Aeropuerto de Granada que se encuentra a tan sólo unos 56 kilómetros de distancia, algo menos de una hora por carretera.
Te recomendamos que disfrutes al máximo de tu viaje y contrates con antelación un traslado desde el aeropuerto, compartido o privado, hasta tu alojamiento en Sierra Nevada. Antes de confirmar tu reserva, ten en cuenta que si llevas esquís se consideran equipaje especial, infórmanos en la reserva y nos encargaremos de escoger el vehículo adecuado para tu comodidad.
¿Dónde alojarse?
Melia Sierra Nevada: Este magnífico alojamiento es un hotel de cuatro estrellas con muy buena comunicación con las pistas de esquí de la estación de Sierra Nevada, que está situada a tan sólo 100 metros. Lo mejor de este hotel son las habitaciones, que disponen de conexión WiFi gratuita y balcón, están bien iluminadas y tienen una decoración rústica, típica de las cabañas de montaña. Además el hotel cuenta con un moderno spa y un estupendo restaurante, donde poder relajarse y disfrutar de una buena comida o cena después de un completo día en las pistas de esquí.
Hotel Villa de Bubion: Este estupendo hotel de tres estrellas se encuentra situado en el parque nacional de Sierra Nevada. Puedes disfrutar de unas magníficas vistas a la montaña si te alojas en este hotel, además de conexión WiFi gratuita en las zonas comunes y de una estupenda piscina. También dispone de un restaurante y un bar con una hermosa terraza que te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia en la montaña.
Inside Plaza Sierra Nevada: Estos modernos apartamentos están situados a los pies de Sierra Nevada. Se trata de un alojamiento muy valorado por los clientes y tiene unas espectaculares vistas a la montaña y al valle. Entre los servicios de los apartamentos se encuentra la conexión WiFi gratuita, guardaesquíes, calefacción, televisión de pantalla plana y una cocina totalmente equipada. Este alojamiento se encuentra a cinco minutos de la estación de esquí.