Esta magnífica ciudad de Palma de Mallorca, es muy apreciada por sus característica que la hacen única. Su estupenda ubicación, rodeada de naturaleza y enclavada en una bella bahía, la convierten en una de las zonas más visitadas de Mallorca. Además, está muy próxima a ciudades como Alcúdia, que nos ofrece una estupenda variedad cultural.
Sus playas de aguas tranquilas y ubicadas alrededor de la bahía de Puerto Pollensa, no hacen más que contribuir a su fama y proporcionan unas vacaciones ideales para toda la familia.
Cómo llegar a Puerto Pollensa
El aeropuerto más cerca a Puerto Pollensa es el Aeropuerto de Palma de Mallorca que se encuentra a unos 65 kilómetros de distancia, a algo menos de una hora de camino. Es uno de los mayores aeropuertos de España y recibe cada día a muchos visitantes procedentes del resto de Europa. Muchas compañías aéreas tienen rutas hasta este aeropuerto diariamente.
Para trasladarte desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a tu alojamiento en Puerto Pollensa de una forma segura y cómoda, te aconsejamos que contrates con antelación un traslado, compartido o privado, y disfrutes de tu viaje sin preocupaciones.
Dónde alojarse
Hostal Paris. Este hotel tiene un atractivo precio y un interior cuidado y moderno. Las habitaciones son cómodas y confortables, puedes hacer uso libre de la conexión WiFi, disponen de desayuno estilo bufé y tienen un servicio de lavandería gratuito. Además, en la recepción podrás alquilar bicicletas para poder recorrer Puerto Pollensa.
Hoposa Hotel & Apartments VillaConcha. Este hotel de tres estrellas, está completamente equipado con todos los servicios que los viajeros buscan en un hotel. La playa de Puerto Pollensa se encuentra a tan sólo 200 metros y, si lo prefieres, puedes relajarte en su piscina, en su gimnasio o en sus zona de spa.
Hotel Illa d‘Or. Situado en la playa de Puerto Pollensa, este hotel de cuatro estrellas cuenta con unas lujosas habitaciones y con todas las comodidades. Entre estas comodidades, tienes disponible un salón de belleza, una piscina, un gimnasio y una sauna. Este hotel organiza diversas actividades para sus huéspedes.
Las 5 mejores playas de Puerto Pollensa
Playa de Albercuix
Puerto Pollensa cuenta con tres kilómetros de playas divididas en dos partes. En el lado izquierdo de la ciudad se encuentra la Playa de Albercutx. Se trata de una playa recogida donde los niños pueden jugar en la arena siempre a la vista de sus padres. Esta playa está dividida en pequeñas bahías con zonas rocosa que le dan un atractivo especial.
Playa del Tamarells
Esta es la segunda playa en importancia de Puerto Pollensa. Esta playa es más abierta y está situada justo a los pies de la iglesia de Puerto Pollensa. Esta playa se caracteriza por sus aguas poco profundas y que está compuesta en su mayoría por arena. Tanto esta playa como la playa de Albercuix son muy recomendadas pues no están tan masificadas como las playas de las ciudades vecinas, que tienen mayor tamaño y más afluencia de turistas.
Cala Bóquer
Esta pequeña playa se encuentra ligeramente fuera de Puerto Pollensa y sólo se puede acceder a ella a pie. Lo más cerca que puedes aparcar el coche es a tres kilómetros de distancia pero el paseo merece la pena pues serás recompensada con una preciosa bahía de altos acantilados y magníficas vistas. Sus aguas son poco profundas. Es ideal para disfrutar de una paseo romántico.
Cala Molins
Cala Molins es una de las cuatro playas de la vecina localidad de Cala Sant Vicenç. Injustamente no es de las más famosas pues se encuentra muy cerca de otras más famosas. Esta playa cuenta con muchas ventajas como tumbonas de alquiler, posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos y arena fina.
Al ser una playa poco visitada, podrás disfrutar de ella sin preocuparte por el resto de turistas. Además, tienes a tu disposición diversas cafeterías, una escuela de buceo y la posibilidad de alquilar kayaks.
Playa de Formentor
A muy pocos kilómetros de Puerto Pollensa, se encuentra la Playa de Formentor, una de las playas más populares de la zona debido a su calidad y a los recursos que tiene a disposición del turista. Está rodeada de un precioso bosque de pinos con una espectacular vista que es otro de los atractivos de esta playa.
Además de disfrutar de la naturaleza, en Formentor tienes disponibles servicios públicos, duchas, diversos accesos para minusválidos y socorristas. Es una elección ideal para las familias.
Con estos atractivos reclamos, esperamos verte pronto en Puerto Pollensa este verano.