En tus próximas vacaciones viaja hasta Italia, y descubre su parte más desconocida. Este país no sólo posee un importante patrimonio histórico, también un gran patrimonio natural. Y este último es el que te descubriremos.
Viaja hasta el lago de Levico, en la provincia de Trento. Es el lugar perfecto para unas vacaciones en familia. No sólo os podréis refrescar todos entre sus cristalinas aguas. También podréis conocer su fauna, practicar todo tipo de deportes acuáticos y… ¡rejuvenecer! El lago se encuentra junto a la ciudad balneario más conocida de la zona.
Conoce más acerca del lago de Levico
El Lago de Levico está situado en el corazón del valle de Valsugana, siendo el segundo más grande de la zona. Sus cristalinas aguas se extienden a lo largo de más de un kilómetro cuadrado. Sólo una colina boscosa lo separa de Caldonazzo, el otro lago de la zona.
La estampa que deja el lugar es verdaderamente hermosa. Rodeado de bosques densos y de alta y verdosa arboleda que se refleja entre las aguas del lago, y lo asemeja al color esmeralda. Unas aguas frescas y limpias, conservadas durante años, pues los vehículos de motor tienen prohibido circular allí.
Estas medidas, y otras políticas de gestión de turismo y medio ambiente sostenible han hecho merecedor al Lago de Levico de una bandera azul, concedida por la Fundación para la Educación Ambiental.
Déjate atrapar por su pureza natural
La zona del lago de Levico ofrece innumerables zonas que podrás explorar. ¡Conócelas! Y disfruta de tu paseo. Aquí te evadirás de tal manera que sólo sentirás el sonido del agua y del viento.
Empieza por la costa norte, sigue el conocido ̔camino de los pescadores ̔, y déjate cobijar por la amplia sombra de sus árboles. La pesca en esta zona es una práctica muy común. Anímate tú también a hacerlo antes, o después, de tu paseo. Entre estas aguas habitan muchas especies diferentes, pero la más conocida es la trucha.
En la costa opuesta de este lago, no dejes de visitar el biotopo Canneto di Levico. Se trata de una zona natural protegida, que actúa como lugar de refugio y alimento para algunas especies durante su migración.
Aquí encontrarás pájaros cantores como el carricero común. Además, de aves acuáticas como lo son el somormujo lavanco, la focha común o el germano reale, entre otras. Y entre las aguas del lago de Levico puede ser que veas alguna rana verde o, incluso, serpientes acuáticas.
Baños en el agua…
En la orilla del lago de Levico encontrarás un lido que te permitirá tomar un baño, y nadar por sus aguas. Aquí también podrás alquilar el material necesario para la práctica de otros deportes acuáticos, como lo son la vela, el remo o el surf. O, si lo prefieres, podrás navegar en uno de sus barcos eléctricos.
Y, como dato anecdótico, pregunta a los lugareños y los visitantes el punto exacto en el que podrás localizar la famosa liana que esconde esta zona. Si la encuentras, pasa un divertido momento en familia, pivótala por la superficie y salta al agua al más puro estilo de Tarzán.
…Y baños de salud
En la orilla este del lago se encuentra la localidad de Levico Terme, conocida internacionalmente por sus baños termales. Ofrecen unas cualidades terapéuticas y regenerativas exclusivas.
Estas propiedades únicas las concede la privilegiada agua, rica en arsénico y en hierro. Procede de una fuente natural, situada a una altitud de 1.500 metros. Sus efectos sanadores son altamente eficaces contra la fatiga, el agotamiento y el estrés, tan propios de esta época.
Aprovecha el viaje del lago de Levico para obtener también tu baño revitalizante. Podrás hacerlo si has viajado allí entre los meses de abril y octubre, que son los únicos de actividad. Aunque deberás haber concertado tu cita previamente. Con ésta ya asignada sólo tienes que dirigirte al centro de Levico Terme, concretamente al Viale Vittorio Emanuele.
Cómo llegar al Lago de Levico
Lo habitual es que realices tu viaje hasta Italia en avión. Con antelación habrás comprado tu billete y nuestra recomendación es que, con la misma previsión, reserves un servicio de traslado que te espere tras tu aterrizaje.
Si tu destino es Venecia Aeropuerto Marco Polo contratar este servicio será tu mejor opción. Está situado a 148 kilómetros del Lago de Levico. Te espera un largo viaje hasta tu hotel, que se prolongará durante más de dos horas.
Dónde alojarse
Sport & Wellness Hotel Cristallo: Hotel de tres estrellas que cuenta con variadas instalaciones. Sus clientes tendrán acceso gratuito a la zona de sauna finlandesa, biosauna con cromoterapia y a la sala de relajación. Y, si lo desean, pueden reservar en el centro de fitness, en la sauna de infrarrojos, o en su afamado restaurante. Este alojamiento está situado muy próximo a la zona de balnearios de Levico Terme, la localidad situada en la orilla este del lago de Levico.
B&B Airone: Establecimiento con decoración muy personalizada, pues cada una de sus habitaciones posee estilo montañés. Todos sus clientes degustarán un clásico desayuno italiano, así como podrán disfrutar de servicios gratuitos como Wi-Fi y aparcamiento. Está situado a 5 minutos, en coche, de Levico Terme y del lago Caldonazzo.
Grand Hotel Imperial: Alojamiento de cuatro estrellas, perteneciente a la familia real de Austria. Cuenta con completas instalaciones entre las que se incluye centro de bienestar, sauna, spa, baño turco, gimnasio y piscina cubierta. Todos los clientes pueden disfrutar de un desayuno buffet, y tienen acceso gratuito al servicio Wi-Fi y al aparcamiento del hotel. Situado a un kilómetro de la estación de tren de Levico Terme y a 1,5, del lago de Levico.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto a tu hotel próximo al lago de Levico. Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros. Verás como, con nuestro servicio, tu viaje será más rápido, sencillo y cómodo.