La Plagne es una estación de esquí francesa situada en el valle alpino de Tarentaise. Desde el año 2003, La Plagne y la localidad vecina de Les Arcs conforman la estación de esquí de Paradiski.
Acerca de La Plagne
El área de esquí de La Plagne tiene una altitud de 3250 metros en la parte del glaciar Chiaupe y unos 1250 metros en el pueblo de Montchavin. La Plagne cuenta con 100 km2 de pistas de esquí repartidas entre cuatro municipios: Aime, Bellentre, Champagny-en-Vanoise y Mâcot-la-Plagne. En total el complejo cuenta con 225 kilómetros de pistas.
Entre sus 134 pistas podrás encontrar 15 negras, 30 rojas, 72 azules y 10 verdes. Además, el complejo cuenta con una gran zona dedicada para esquí fuera de pistas, sobre todo en la cara norte de Bellecôte. Este moderno completo incluye dos teleféricos: el Telemetro que una La Plagne Centre y Aime-la-Plagne y el de la Vanoise Express, que uno La Plagne con Les Arcs. Este último se abrió en 2003 y viaja a más de 40 kilómetros por hora.
Características de la estación de esquí
Los esquiadores principiantes y de nivel intermedio preferirán permanecer cerca de algunas de las zonas más altas como Belle Plagne y Plagne Centre, donde tendrán mejor acceso a las pistas azules y las pistas más sencillas. A los esquiadores expertos les gustará permanecer en la zona de Roche de Mio, que se encuentra a una altitud de 2700 metros y donde se localizan las pistas más complicadas, las pistas negras, el glaciar de Bellecôte y las zonas para esquiar fuera de pista.
A pesar de haberse realizado bastantes mejoras en los últimos años, el sistema de telesilla no es perfecto y siempre hay colas en las horas puntas. Por el contrario, la mayoría de telesillas son rápidos y eficientes.
¿Cuándo viajar a La Plagne con los niños?
Hay tres épocas en el año que permiten a las familias reunirse en los Alpes franceses coincidiendo con las vacaciones escolares. Estas fechas son las vacaciones navideñas, la llamada «Semana Blanca» que se lleva a cabo en febrero, y la Semana Santa. Existen claras ventajas y desventajas de reservar en estas fechas tan señaladas.
Independientemente de la fecha que se escoja, la Pascua marca el final de la temporada de esquí en casi todas las estaciones de los Alpes. La mayoría de estas estaciones están abiertas hasta abril pero todas las pistas no están accesibles en esas fechas. Afortunadamente, muchas estaciones de esquí francesas, como es el caso de La Plagne, disfrutan de una buena capa de nieve durante toda la temporada, lo que significa que esta estación puede ser visitada cuando hay menos afluencia de gente sin sacrificar tu experiencia en el esquí. Reservar en estas fechas tiene otra ventaja, ya que los días son más largos y la luz del día dura más tiempo.
No te puedes perder…
Si estás buscando una aventura distinta y otra nueva experiencia para disfrutar con tu familia, te aconsejamos que visites la pista de bobsleigh en La Plagne. Esta atracción está abierta desde el 15 de diciembre de 2016 hasta el 7 de abril de 2017. En esta pista podrás disfrutar de más de 1500 metros de emoción y 19 curvas. Es una experiencia única no apta para aquellos que tengan fobia a la velocidad.
¿Dónde alojarse en La Plagne?
Club Med La Plagne 2100: Este lujoso hotel ofrece una cálida bienvenida y un ambiente familiar. Las habitaciones son limpias y espaciosas, con una cama cómoda y ofrecen magníficas vistas a las pistas. La comida es buena y variada.
Hotel Des Deux Domaines: Este excelente alojamiento incluye habitaciones muy bien equipadas y una gran calidad en los menús que sirven en los restaurantes. El personal es muy amable y el hotel ofrece servicio de guardería para los niños.
Hotel Carlina: Este hotel de lujo cuenta con un personal amable, un ambiente familiar, unas habitaciones muy confortables, un spa y una terraza en las pistas.
¿Cómo llegar a La Plagne?
Si decides viajar hasta la La Plagne en avión, el aeropuerto internacional de Ginebra, en Suiza, es uno de los aeropuertos más cercanos a la estación, después del de Chamberí. Este aeropuerto se encuentra a unos 153 kilómetros de la estación de La Plagne y el trayecto dura aproximadamente unas dos horas y media son atascos.
La estación de La Plagne es fácilmente accesible en tren desde la estación de Eurostar de Bourg-Saint-Maurice. Desde aquí deberás recorrer otros 35 kilómetros en coche.
Te aconsejamos que para llegar desde el aeropuerto o desde la estación de tren a La Plagne, reserves con antelación un servicio de traslado (compartido o privado), puesto que es una de las opciones más baratas y seguras para viajar. Shuttle Direct proporciona este tipo de servicios de una forma fiable y confortable y a unos precios muy razonables. En unos cinco minutos podrás tener tu reserva completa en la página web.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es una de las empresas de traslados más reconocidas y respetadas en Europa y el norte de África. En su página web tienes disponible un servicio de traslado, tanto compartido como privado, fiable y económico. Los conductores son locales y te llevarán hasta tu destino de forma segura y cómoda. Reservar mediante su página web es fácil y no te llevará más de cinco minutos. Reserva ahora y deja que nosotros nos encarguemos de organizar tu viaje.