Diversión en La Plagne para los esquiadores más expertos

Las Plagne es una estación de esquí francesa situada en el valle alpino de Tarentaise. Desde 2003, La Plagne y la localidad vecina de Les Arcs forman el dominio esquiable de Paradiski.

Es posible que pienses que La Plagne es solo una estación de esquí para familias o para esquiadores principiantes o intermedios pero lo cierto es que, esta estación, dispone de algunas de las mejores pistas negras de los Alpes y de zonas para esquiar fuera de pista que nada tienen que envidiar a estaciones como Chamonix.

Una vez aclarado este punto, déjame explicarte algunas cosas más sobre este magnífico complejo. Aunque la estación se considera como una única zona, La Plagne está compuesta por un total de 11 pueblos y cuatro municipios: Aime, Bellecentre, Champagny-en-Vanoise y Mâcot-la-Plagne.

Este dato es interesante para ti porque hay zonas o poblaciones de La Plagne que están muy centradas en las familias y apenas disponen de diversión fuera de las pistas. Así que si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones esquiando y después conocer la vida nocturna de la zona, es mejor que busques alojamiento cerca de Belle Plagne, Plagne 1800 o de la Plagne Centre, ya que estás zonas tiene una vida nocturna más activa.

Zonas para los esquiadores expertos

Como hemos comentado, hay bastantes opciones para el esquiador avanzado en La Plagne, hay opciones incluso antes de coger el teleférico Vanoise Express a Les Arcas para disfrutar de todo el dominio esquiable de Paradiski. Con un total de 134 pistas, 15 de las cuales son negras, solo en la región de La Plagne, y 30 pistas rojas, los esquiadores expertos no tendrán ningún problema a la hora de disfrutar de los más de 200 kilómetros de pistas de la estación.

Las pistas negras en Montalbert

Las pistas negras de Morbleu y Les Charmettes son un serio desafío para los esquiadores haciendo que estas pistas sean un intenso entrenamiento para ti.

El Glaciar Bellcôte

Las pistas negras más escarpadas de la estación se encuentran, precisamente, en las laderas del Glaciar Bellecôte y ofrecen a los esquiadores más expertos toda la adrenalina que buscan. Busca las zonas fuera de pista en la parte inferior del glaciar que se unen con Les Crozats, justo debajo del telesilla de Chalet de Bellecôte.

Las pistas rojas

Podemos pensar que la estación de la La Plagne quiere atraer a los esquiadores más avanzados y atrevidos hasta sus pistas cuando vemos que algunas de las pistas rojas son algo más complejas de lo normal y fácilmente podrían considerarse como pistas negras. La Combe, situada en el Glaciar Bellecôte, es una de esas pistas rojas que se vuelven complicadas, sobre todo si la nieve ha sido suave.

Esquí fuera de pista

Son estas zonas donde el esquiador más experto se siente realmente a gusto. Tanto si escoges esquiar entre árboles en las laderas de las pistas, con la ventaja añadida de que podrás acceder a estas zonas con los teleféricos de las pistas, como si decides salir a explorar por tu cuenta el valle de Montalbert, que se sitúa entre dos pistas negras, tendrás muchas opciones para disfrutar de tu deporte favorito de una forma más arriesgada y emocionante.

Si la nieve es la adecuada, podrás explorar las rutas que van hasta Macot, a 800 metros de altura. Esta ruta es hermosa y espectacular pero como desciende por debajo de los telesillas necesitarás un taxi para desplazarte hasta este lugar.

Soldeu

Para conseguir aventurarse fuera de pista en nieve en polvo te aconsejamos que vayas hasta La Rochette Grande y Roche de Mio o, si lo prefieres, La Salla, en la parte superior de L’Arpette.

Hay algunas zonas de esquí fuera de pista muy desafiantes alrededor del Glaciar Bellecôte, pero hasta aquí solo se puede acceder con guía porque algunas de las más de veinte rutas reconocidas requiere hacer rappel, caminar o escalar por los estrechos bordes de los couloirs.

¿Dónde alojarse en La Plagne?

Club Med La Plagne 2100: Este lujoso hotel ofrece una cálida bienvenida y un ambiente familiar. Las habitaciones son limpias y espaciosas, con una cama cómoda y ofrecen magníficas vistas a las pistas. La comida es buena y variada.

Hotel Des Deux Domaines: Este excelente alojamiento incluye habitaciones muy bien equipadas y una gran calidad en los menús que sirven en los restaurantes. El personal es muy amable y el hotel ofrece servicio de guardería para los niños.

Hotel Carlina: Este hotel de lujo cuenta con un personal amable, un ambiente familiar, unas habitaciones muy confortables, un spa y una terraza en las pistas.

¿Cómo llegar a La Plagne?

Si decides viajar hasta la La Plagne en avión, el aeropuerto internacional de Ginebra, en Suiza, es uno de los aeropuertos más cercanos a la estación, después del de Chamberí. Este aeropuerto se encuentra a unos 153 kilómetros de la estación de La Plagne y el trayecto dura aproximadamente unas dos horas y media son atascos.

La estación de La Plagne es fácilmente accesible en tren desde la estación de Eurostar de Bourg-Saint-Maurice. Desde aquí deberás recorrer otros 35 kilómetros en coche.

Te aconsejamos que para llegar desde el aeropuerto o desde la estación de tren a La Plagne, reserves con antelación un servicio de traslado (compartido o privado), puesto que es una de las opciones más baratas y seguras para viajar. Shuttle Direct proporciona este tipo de servicios de una forma fiable y confortable y a unos precios muy razonables. En unos cinco minutos podrás tener tu reserva completa en la página web.

Acerca de Shuttle Direct

Shuttle Direct es una de las empresas de traslados más reconocidas y respetadas en Europa y el norte de África. En su página web tienes disponible un servicio de traslado, tanto compartido como privado, fiable y económico. Los conductores son locales y te llevarán hasta tu destino de forma segura y cómoda. Reservar mediante su página web es fácil y no te llevará más de cinco minutos. Reserva ahora y deja que nosotros nos encarguemos de organizar tu viaje.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More