Megève está situada en el corazón de los Alpes, en un puerto que separa las cuencas del Arly, al suroeste, y el Arbon, al noreste. Se trata de una de las localidades turísticas de invierno de Francia más importante y visitada.
La importancia de Megève se remonta a la década de 1910, cuando la familia Rothschild la convierte en una localidad de vacaciones con la intención de hacer competencia a la estación suiza de Saint-Moritz. De esta forma, Megève se convierte en el destino turístico de invierno favorito de la alta sociedad francesa.
La mejor forma de disfrutar de Megève
Megève tiene una de las estaciones de esquí más apreciadas y visitadas de Europa. Sus visitantes más frecuentes son las grandes fortunas europeas pero además es un lugar pensado para las familias. La ciudad está a dos horas de distancia de Lyon y tiene uno de los balnearios más famosos de todo el mundo. Su típico ambiente de los Alpes hace de este lugar un fantástico sitio para disfrutar de tus vacacione de invierno.
Disfruta de Megève como se merece con alguna de nuestras propuestas:
Ciudad-balneario
Megève es una ciudad-balneario por la que multitud de hoteles disponen de servicios de spa y bienestar aprovechando las propiedades curativas de sus aguas. Así que si tu idea es disfrutar del aire de la montaña y pasar unos días relajado y tranquilo, esta ciudad es la ideal.
Senderismo y esquí de fondo
La ciudad dispone de 50 kilómetros marcados para caminar y hacer senderismo y 75 kilómetros de caminos para practicar el esquí de fondo.
Restaurantes
El hecho de que Megève sea frecuentada por las fortunas europeas se nota en su ciudad gastronomía y selección de restaurante. Cuenta con algunos de los mejores restaurantes de los Alpes, incluyendo algunos que ostentan tres Estrellas Michelin.
Actividades fuera de pista
Si no eres esquiador o prefieres ir a Megève a ver otras cosas tienes multitud de actividades para hacer como ir de compras por sus exclusivas tiendas o por su mercado semanal, practicar alguna actividad organizada como la equitación, patinaje, paseos en trineo, globo o parapente o realizar alguna excursión a las ciudades vecinas como Chamonix.
Megève también tiene un centro de deportes cubierto donde podrás practicar natación, patinaje y otras actividades deportivas.
Pistas de esquí
Sin duda, la actividad estrella de Megève es el esquí. Tiene más de 400 kilómetros de pistas ideales para familias y esquiadores intermedios. Las pistas de mayor altitud se encuentran por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que la estación no tiene una temporada muy larga. Pero el principal atractivo de Megève es precisamente, que por su altitud, las pistas se encuentran entre árboles.
Las pistas de esta estación son excelentes para los principiantes y para los esquiadores intermedios. Los esquiadores expertos tienen una buena selección de pistas negras en las cuales podrán disfrutar de algo más de dificultad. Para los feestylers también hay un hueco en Megève pues tienen varias zonas fuera de pista a las que se puede acceder sin necesidad de tomar telesquíes.
Cómo llegar a Megève
Si vas de vacaciones a Megève y decides aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente ochenta y siete kilómetros que separa el aeropuerto de Megève. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a Megève es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 175 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en la ciudad.
Dónde alojarse
Si estás buscando un alojamiento para descansar después de los largos días de esquí en Megève, más abajo te proponemos una selección de hoteles muy bien considerados por sus clientes.
Les Fermes de Marie. Este lujoso hotel de cinco estrellas está situado en el Chemin de la Riante Colline, al pie de las montañas de Megève. Cuenta con un personal muy amable, muy buenas vistas, deliciosa comida, excelente habitaciones y está repleto de actividades para los niños.
Chalet du Mont d’Arbois. Este extraordinario hotel de cinco estrellas, situado en el Chemin de la Rocaille de Megève, es una maravilla. El lugar es precioso, el personal es amable, las habitaciones son agradables y espaciosas, la decoración es acogedora y el ambiente es estupendo. Además, el restaurante es excepcional.
Relais & Chateaux Flocons de Sel. Situado cerca de la montaña en el camino Leutaz de Megève, este alojamiento de lujo de cinco estrellas ofrece hermosas habitaciones, una maravillosa hospitalidad y restaurante con una estrella. No hay comparación.