Es en esta época del año cuando se desempolvan los esquíes y las tablas de snow para dirigirse a los mejores complejos de esquí de Europa. Si ese es tu caso, y aunque la nieve este año está tardando en aparecer, el dominio esquiable de La Clusaz, en la región de Alta Saboya en los Alpes franceses, es un destino fiable año tras año.
No te dejes influir por la altitud, relativamente baja, de La Clusaz pues esta estación cuenta con desafíos aptos para todo tipo de esquiadores, incluyendo los expertos. Podrás encontrar suficientes pistas negras y rojas, así como espectaculares lugares para practicar el esquí fuera de pista, entre formaciones rocosas, que convierten esta zona en un lugar único en los Alpes franceses.
El mejor lugar para los esquiadores expertos
A primera vista puede parecer que no hay muchas opciones en La Clusaz para los esquiadores expertos pero solo tienes que saber a dónde ir, lo que significa que tienes una buena cantidad de opciones fuera de pista. Esta estación cuenta con más de 1200 metros de pendientes y descensos que se reparten entre el increíble paisaje. Si contratas a un guía local serás capaz de explorar los mejores lugares fuera de pista, donde otros esquiadores no pueden llegar.
En la La Clusaz podrás encontrar seis pistas negras y, debido a su terreno rocoso, cada una de ellas es totalmente diferente, por lo que puede ser bastante divertido probarlas todas. Las pistas negras de La Noire y Tetras pueden ser auténticos retos y harán que tu adrenalina fluya. Muy cerca se encuentran las pistas de Balme, L’Aiguille, Balnchat, Le Vraille, Lapiaz y Fernuy, todas pistas muy recomendables si quieres tener un poco de diversión sin arriesgarte con las pistas negras.
Algunos valles disponen de unas magníficas vistas al Mont Blanc y tiene un entorno precioso para admirar. Eso sí, tendrás que conseguir frenar la velocidad en estos tramos para conseguir admirar el paisaje, cosa que te resultará bastante complicada.
Diversión en el snowpark
Si eres de los que prefieres trabajar tus habilidades en el estilo libre, La Clusaz dispone de un excelente snowpark que tiene todo lo necesario para que puedas practicar de forma segura. En esta zona la cobertura de la nieve está asegurada pues se sirve de cinco cañones y los equipos se encargan de que la calidad de la nieve sea la adecuada. Además, tres trazadores aseguran el flujo adecuado del tráfico.
Y después de esquiar…
Puede que La Clusaz no sea el destino más conocido por su oferta après-ski pero sin duda puede ofrecer gran cantidad de opciones en un ambiente más relajado e informal. Tienes varias opciones para escoger si lo que estar buscando es tomar unas cervezas, algo para comer o disfrutar de una noche de fiesta.
Si te apetece escuchar un poco de música en directo, Les Caves du Paccaly tiene un ambiente fantástico y se encuentra en el centro del pueblo. El mismo propietario es el que ejerce como DJ y siempre encontrarás buenas canciones, fantástica comida y bebidas bastante económicas.
La discote L’Ecluse está abierta hasta las 7 de la mañana así que podrás disfrutar de la música y de bailar sobre una pista de cristal que está ubicada sobre un río.
Le Salto está situado justo en la ladera y es un pub perfecto para disfrutar un poco de la noche. Dispone de una amplia gama de cervezas artesanales y en sus pantallas gigantes se emiten diariamente distintos eventos deportivos. Además de esto también podrás disfrutar de una buena comida.
Descubrir La Clusaz
Si estás buscando una estación de esquí diferente esta temporada, con una ambiente genuinamente francés y con buenas instalaciones para mantenerte ocupado durante tus vacaciones, La Clusaz puede ser el destino ideal para ti.
Sugerencia: Si has decidido tomarte unas vacaciones de invierno algo más relajadas, te aconsejamos que realices el viaje en tren. Tienes distintas opciones para escoger y podrás disfrutar del paisaje, que, sin duda, merece la pena.
Cómo llegar a La Clusaz
Para llegar hasta este increíble destino de esquí por aire deberás aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, aunque si lo prefieres dispones de otros algo más alejados como el de Chambéry o el de Lyon. El de Ginebra dispone dirariamente de más rutas y vuelos desde España. El viaje dura unas dos horas.
Independientemente del aeropuerto que escoja, la manera más fácil de llegar, junto con su equipo de esquí, a La Clusaz es reservando con antelación un traslado compartido o privado con Shuttle Direct. Desde Ginebra, uno de nuestros expertos conductores puede dejarte en tu hotel en La Clusaz en un recorrido de algo más de una hora.
Si te apetece disfrutar del paisaje también puedes viajar hasta Annecy en tres y después viajar durante 45 minutos en uno de nuestros vehículos. Eso sí, si llevas tú propio equipo de esquí debes informarnos cuando realices la reserva.
Dónde alojarse
Logis Hotel les Sapins: Este magnífico hotel tipo chalé te permite la posibilidad de esquiar hasta la misma puerta del establecimiento. Además de su estilosa decoración y de sus magníficas vistas al valle, en este hotel podrás disfrutar de conexión WiFi gratuita, un rico y abundante desayuno bufé y un bar donde podrás relajarte después de un duro día en las pistas.
Alpen Roc: A poca distancia de los remontes, el Alpen Roc tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones de esquí. Después de un largo día en las pistas podrás disfrutar gratuitamente de la piscina climatizada y la sauna de vapor del hotel. Tampoco tendrás que preocuparte de buscar un sitio para comer o cenar pues el hotel tiene un restaurante. También dispondrás de conexión WiFi gratuita.
Beauregard: Situado justo a pie de pista, este lujoso hotel te ofrece un alojamiento tipo chalé saboyano. Cuenta con un fantástico spa con sauna, hammam, piscina climatizada y bañera de hidromasaje. Después de pasar el día en las pistas podrás relajarte en su bar tomando uno de los ricos cócteles al lado de la chimenea. Este hotel dispone de un ambiente único y de un magnífico servicio que te permitirán disfrutar del lujo durante tus vacaciones de invierno.
Acerca de Shuttle Direct
Si estás buscando un medio de trasporte a un precio muy asequible y fiable, que te lleve desde el aeropuerto a tu alojamiento, Shuttle Direct cuenta con unos excelentes servicio de traslados en todo el continente. Reservar con nosotros es muy sencillo. A través de nuestra página web y en tan solo unos minutos tendrás tu transporte organizado.
Podrás escoger entre una amplia variedad de servicios de traslados sean cuales sean tus necesidades y tu presupuesto. Si has pensado en viajar con tu propio equipo de esquí, solo tienes que reflejarlo en el momento de la reserva, nosotros calcularemos el coste final en el precio de la reserva.