Las vacaciones o festivos escolares son la oportunidad perfecta para pasar un tiempo en familia y para poder disfrutar de un descanso reparador. Lo ideal es encontrar un destino que nos ofrezca todo esto con el extra añadido de disfrutar de un tiempo envidiable. Pero sin duda, esta es la parte más complicada, escoger un destino que cumpla estas condiciones y con el que todos estemos de acuerdo. Tengo una buena noticia para vosotros, te propongo un destino que cumple con todas las condiciones y os encantará a todos: Koutouloufari. Este pequeño pueblo situado en la isla griega de Creta, dispone de multitud de opciones para la diversión de grandes y pequeños, un tiempo estable y soleado y lugares donde podrás descansar y relajarte.
En estas líneas te propondremos algunas ideas para que te asegures de que toda la familia tiene la diversión garantizada durante estos días.
Museo al aire libre de Lychnostatis
Este museo interactivo es la manera perfecta de sumergirse en la vida cretense y de viajar junto con los niños en el tiempo a un momento en que la vida tradicional de este bonito pueblo era muy diferente. Este museo es lo suficientemente entretenido para que disfrutéis durante, al menos, medio día, por lo que te recomendamos llevar agua de sobra y protector solar.
Retrocediendo en el tiempo
El museo está ubicado en la Bahía de Malia y disfruta de unas vistas espectaculares del mar, lo cual supone un trasfondo ideal mientras paseas por las distintas exposiciones que muestran la historia cotidiana del pueblo. Los niños podrán dejar volar la imaginación mientras exploran edificios antiguos como las casas de los granjeros o los comerciantes de la época o la antigua destilería. Niños y adultos podrás saber cómo se elabora el vino y el aceite de oliva cuando visitéis las prensas antiguas y podréis tratar de adivinar qué tipo de planta os muestran en el jardín donde se cultivan una gran variedad de plantas y hierbas. Lo mejor de este museo es que todo se puede tocar, oler, sentir, recoger, probar y hacer por ti mismo, cosa que le encanta a todo niño.
Entretenimiento en vivo
Para mantener el interés de los niños puedes disfrutar de un espectáculo sobre cómo era la vida en la isla hace años en el Auditorium de Koutouloufari. O si tienes la suerte de que se realiza algún espectáculo cultural siempre puedes visitar el teatro al aire libre.
Si aún siguen queriendo más actividad, puedes pasear junto a los niños por la costa desde el museo, que se encuentra a tan solo media hora del final del puerto y de la Fuente Romana. Este paseo te llevará hasta el parque acuático Star Beach, con lo que puedes aprovechar para comprar entradas para otro día.
Aquaworld Aquarium and Centro de Rescate de Reptiles
Esta popular atracción turística te dará la oportunidad de conocer a reptiles y animales marinos propios de la isla. Está ubicado en al oeste de del puerto de Quersoneso y es uno de los lugares favoritos para los visitantes de todas las edades, debido a su gran variedad de animales acuáticos y reptiles. En este lugar podrás pasar un par de horas admirando a los animales que allí habitan.
Este lugar, fue fundado por el escocés John McLaren y las criaturas que podrás ver aquí han sido rescatadas y liberadas del cautiverio o fueron abandonadas en su día por su dueños y acogidas aquí. Serpientes, lagartijas, y tortugas son algunos de los animales que podrás encontrar aquí, además de una colorida vida submarina. Estas especies pertenecen todas a Creta y te muestra la gran biodiversidad de la isla.
Da igual que tengas 6 o 60 años, quedarás asombrado con todo lo que puedes ver aquí y con los cuidados que los animales reciben.
Cómo llegar a Koutouloufari
El aeropuerto de Heraclión es el principal aeropuerto de la isla de Creta por lo que se trata de un aeropuerto bastante concurrido. Desde España no podrás encontrar vuelos directos hasta Heraclión pero varias aerolíneas ofrecen vuelos con escalas a un precio muy económico y los tiempos de espera no son excesivamente grandes, solo debes encontrar la oferta adecuada. Por este motivo, puede que tu tiempo de viaje se extienda unas 7 u 8 horas.
No obstante, verás que el viaje habrá merecido la pena y que el municipio de Koutouloufari no se encuentra lejos del aeropuerto, a tan solo 26 kilómetros. Después de tu vuelo y en menos de cuarenta minutos, podrás estar acomodando la maleta en tu hotel. Por ello es mejor que no pierdas el tiempo buscando un taxi, sin saber lo que has de pagar por el trayecto, o con el trasporte público. Reserva un traslado con Shuttle Direct antes de tu viaje y sabrás exactamente cuánto pagarás y cuándo llegarás.
Dónde alojarse
Sundance Apartments & Suites. Estos apartamentos son una excelente opción para las familias a las que les gusta la independencia. Se encuentra a tan solo 900 metros de la playa y cuenta con dos piscinas, por lo que no es necesario que visites el mar todos los días. El personal de recepción puede ayudarte con la organización de las visitas a los lugares de interés y podrá aconsejarte sobre horarios y costes.
Disponen de una pequeña cocina con la que preparar comidas rápidas y sencillas, las habitaciones tienen vistas a bahía de Quersoneso y el personal del alojamiento suele organizar noces de barcaco todas las semanas en la cafetería. Muy cerca, además, podrás encontrar restaurantes y cafeterías cercanas.
Astra Village Hotel Suites & Spa. Este alojamiento es una excelente opción y bastante económica. Están ubicados en el centro y sus instalaciones te ayudarán a mantener a todos entretenidos. Cuenta con dos piscinas al aire libre, un minigolf de 18 hoyos y una zona de estar donde se sirven bebidas y helados. Además cuenta con una sala de juegos, un patio de recreo, una biblioteca y una sala para ver la televisión.
Todas las habitaciones gozan de una maravillosa vista al mar Egeo, al monte Harakas o los jardines del complejo. En los apartamentos podrás encontrar un televisor, una tetera y una nevera.
Galaxy Villas. Estás villas son unos lujosos alojamientos que te ofrecen una maravillosa tranquilidad y un lugar espacio de estilo moderno para toda la familia, que rinde homenaje a las tradicionales casas griegas. Esta villa es cálida y contemporánea y está ubicada en un bello entorno natural con maravillosos jardines, árboles y olivos y flores del lugar.
El hotel cuenta con un bar, una piscina, una zona para comer tanto al exterior como al interior, una zona para hacer picnic y un maravillo huerto donde degustar los productos locales que allí se cultivan.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más competente y mejor establecida en Europa y el norte de África y dispone de diferentes servicios de traslados a un precio muy económico. La forma de hacer la reserva a través de nuestra web es muy práctica y cómoda y solo te llevará unos pocos minutos. Disponemos de conductores locales en cada punto que te llevarán a tu destino de forma eficaz y segura. Tanto si viajas en tren, avión o barco, podemos recogerte a tu llegada y dejarte en tu hotel. Haz tu reserva ahora y disfruta por completo de Koutouloufari.