Kolimbia se sitúa en la costa noreste de la isla de Rodas, siendo una de las regiones más soleadas de toda Europa. En ella tienes garantizados, al menos, 280 días de sol al año. Esta circunstancia propicia que ofrezca aguas cálidas casi en cualquier fecha; alcanzando los 26 °C, durante los meses de verano, y manteniéndose su costa en 20 °C, entre los meses de septiembre a noviembre. Por tanto, que la fecha actual no te prive de tus merecidas vacaciones, ¡aquí aún sigue siendo verano!
Pero en Kolimbia hay mucho más que playa. Nos atrevemos a decir que este es uno de los destinos más completos que encontrarás en la isla de Rodas. Su paradisíaca costa contrasta con sus hermosos verdes parajes naturales. Pero, también, con su amplia oferta gastronómica y de ocio.
Estás de enhorabuena, ¡tus vacaciones más divertidas te esperan en Kolimbia!
La exótica playa de Kolimbia
A lo largo de la isla de Rodas encontrarás numerosas playas, pero te podemos asegurar que no verás ninguna igual a la de Kolimbia… ¡lo tiene todo! Mar, y una impresionante montaña de fondo, se fusionan en un único escenario, dando lugar a una exótica playa de un kilómetro de largo, que nada tiene que envidiar a las que se sitúan en el paraíso.
El contraste que ofrece es realmente espectacular. Se trata de una playa de arena y guijarros, que queda envuelta por el azul profundo propio de sus hermosas aguas cristalinas. Parece una bella estampa, ¿verdad? Pues al color tierra y al intenso azul, súmale el verde procedente de la maleza situada en ladera de la colina, en cuyos pies se sitúa esta exótica zona costera.
La transparencia propia de sus aguas convierte a Kolimbia en el escenario perfecto para practicar snorkel, y observar de cerca toda la vida marina oculta en su interior. Este solo será uno de los diversos deportes acuáticos que podrás practicar en la zona. Si este no es de tus favoritos, infórmate acércate de la práctica del resto de modalidades.
Lo que seguro que te gustará saber es que, desde esta playa, parten barcos que se desplazan al resto de localidades vecinas. Te encantará conocerlas, y agradecerás también moverte en otros ambientes. En la playa de Kolimbia siempre reina la tranquilidad.
Disfruta de un rato de diversión
Cuando hayas terminado de disfrutar de la zona costera de Kolimbia, hay un lugar que debes memorizar: la avenida de Eucalipto. No te costará encontrarla, ya que esta vía se extiende a lo largo de varios kilómetros, y desemboca casi a pie de playa. ¡Se trata del lugar perfecto para pasar un buen rato de entretenimiento!
Puedes empezar por dar una vuelta, al atardecer, por todos sus comercios a la búsqueda de ese souvenir que tanto ansiabas. Posteriormente, y para reponer fuerzas, nada mejor que una cena en un establecimiento local. Bien es cierto que al tratarse esta de la zona más turística será más fácil que encuentres platos populares y fast food, al gusto de todos, que comida tradicional griega. Si realmente te apetecía probarla, aléjate de la playa, y desplázate hasta una zona más interior.
Sin embargo, este sí es el lugar indicado para tomar una copa, y alargar la velada hasta el amanecer. ¡No encontrarás en Kolimbia otra zona tan animada como esta!
Explora el paraje natural que rodea a Kolimbia
Quizás el elemento más característico de Kolimbia es su amplia colina, que podrás apreciar cuando aún te encuentres a unos kilómetros de distancia. La más característica es la que cobija la playa a sus pies. Pero verás que esta no es la única. De hecho, hay diversas colinas circundantes. Súbete a lo alto de cualquiera de ellas, y observa la hermosa panorámica que cualquiera de ellas te ofrecerá de este variopinto lugar.
Una vez lo hayas hecho, posiblemente te apetezca observar esta naturaleza más de cerca y descubrir sus rincones más bellos y secretos. ¿Y si hacemos marcha a través de una de sus rutas senderistas? Existen varias, pero te vamos a revelar dos de las mas populares.
La primera de ellas es conocida como caminata a las Epta Piges, o a las Siete Fuentes. Como su nombre indica, esta ruta te conducirá a uno de sus más bonitos parajes. Que no te impresionen los siete kilómetros a recorrer, porque merecerán la pena. Llegarás a un bosque de pinos, donde lo que más te impresionará (que ya empezarás a escuchar algunos metros atrás) será el característico sonido que desprenderán sus siete manantiales.
Y, si después de la ruta anterior, te has quedado con ganas de más… Te invitamos a que descubras una de las grandes joyas que oculta el patrimonio de Kolimbia, se trata del monasterio de Tsambika. Al llegar a él, serás testigo de su gran valor histórico. Esta vez solo tendrás que andar a lo largo de tres kilómetros.
Cómo llegar a Kolimbia
Te desplazarás hasta esta isla griega en avión. Aterrizarás en el aeropuerto internacional de Rodas-Diágoras, situado en el noroeste de la isla, y a más de 27 kilómetros de tu destino.
Precisamente, Kolimbia se ubica en el lado contrario, en el noreste de Rodas. Tardarás 30 minutos, aproximadamente, en llegar hasta allí.
Dónde alojarse
Delfina Resort (****), Kolimbia: Alojamiento situado a menos de cinco minutos a pie de playa. Cada una de sus habitaciones dispone de balcón propio, aire acondicionado y televisión de pantalla plana. Disfruta de todas las instalaciones que te ofrece este complejo. Haz uso de su piscina o de su parque infantil, si viajas en familia. Participa de las barbacoas, y resto de eventos, que organiza este hotel, y de sus noches con música.
Lydia Matis Resort & Spa (****), Kolimbia: En este complejo hotelero no te faltará de nada. Su gran atractivo es la oferta de todo incluido que va implícita junto a la estancia. Date una vuelta por sus instalaciones, y participa en todo. No puedes dejar de probar de su piscina al aire libre, y de la bañera de hidromasaje que se ubica junto a esta. Puedes dejar a tus hijos en la guardería, si deseas disfrutar de este momento de manera relajada. Diviértete con los espectáculos que organiza, a diario, el equipo de animación.
Sobre Shuttle Direct
Tardarás una hora, aproximadamente, en llegar a tu alojamiento en Kolimbia. No sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de transporte compartido, o un vehículo privado con todas las comodidades que tú elijas. Con nosotros tu viaje será más fácil.