Es indudable que, cuando se trata de esquiar en el Tirol austriaco, uno de los primeros lugares que te viene a la mente, es la estación de esquí de Kitzbühel. Sus excelentes pistas bien cuidadas por los empleados de la estación y la multitud de servicios que ofrece a esquiadores aficionados y expertos son dos de los atractivos que tiene este lugar. Lo que no es tan habitual, es pensar en Kitzbühel como otro tipo distinto de destino vacacional, como por ejemplo, un destino cultural.
Lo cierto es que, de manera injusta, la mayoría de los viajeros que visitan esta ciudad austriaca se quedan en la estación de esquí y apenas visitan el pueblo o los alrededores de Kitzbühel. Si me permitís una recomendación, esto es un error, pues esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Así que si estás pensando que Kitzbühel no es para ti, porque no te gusta el esquí o no sabes esquiar, replantéatelo y ven a visitar este ejemplo del más puro estilo tirolés.
Disfruta de Kitzbühel sin tus esquís
Te ofrecemos algunas ideas para que dejes aparcados tus esquís por un momento y disfrutes de un Kitzbühel diferente:
Senderismo hasta la cima de Kitzbüheler Horn
Esta es, sin duda alguna, una de las actividades más atractivas que se pueden realizar, después de esquiar, en Kitzbühel. Esta cima se encuentra a 1996 metros de altura y es accesible en telecabina. Una vez te encuentres en ella podrás disfrutar de unas de las panorámicas más espectaculares que he visto. Para llegar hasta allí existen, también, rutas de senderismo bien señalizadas y en excelentes condiciones que son ideales para cuando comienza el buen tiempo y la nieve ya no es el principal atractivo.
Golf en el Castillo de Kaps
Este lugar me llamó positivamente la atención cuando lo visité. Este castillo que data del siglo XVII está preparado para que lo visites y admires su arquitectura típica de esta zona de Austria. Pero además, se encuentra en el centro de un campo de golf de nueve hoyos, con lo que podrás jugar una partida antes o después de visitar el castillo por dentro. Considero que es una idea muy original.
Visita la iglesia de Nuestra Señora de Kitzbühel (Liebfrauenkirche)
Esta pequeña iglesia de estilo gótico posee una cripta y está construida al lado de un gran campanario. Se ubica justo al lado del cementerio de la ciudad y muy cerca de la conocida iglesia de San Andrés. Para mí, lo más destacable de esta iglesia es su campanario, que tiene dos preciosas campanas que suelen sonar durante todo el día. El campanario es uno de los edificios más importantes de la ciudad.
Una excursión al Lago Schwarzee
Este impresionante lago de aguas oscuras mantiene una temperatura en verano de 27 grados, lo que le convierte en el lugar ideal para disfrutar de un buen baño en los días más calurosos y es muy popular por este motivo entre los lugareños. A pesar del color oscuro de sus aguas, éstas se mantienen extremadamente limpias gracias a las plantas que lo rodean. El lago está rodeado por montañas y algunas zonas han sido declaradas reserva natural, lo que supone que es uno de los paisajes más bellos que te podrás encontrar y casi virgen.
Dónde alojarse
En la siguiente lista que hemos elaborado te facilitamos algunos alojamientos en la ciudad:
Hotel Tennerhof Gourmet & Spa de Charme: Este exclusivo hotel de cinco estrellas dispone de un personal muy profesional y atento. El precioso comedor sirve una excelente comida diariamente y su servicio es atento. Las habitaciones son limpias y espaciosas y disponen de una terraza con una hermosa vista. Cuenta con spa y un centro de bienestar con una piscina, el parking es gratuito al igual que la conexión WiFi con la que cuenta el hotel. Lo mejor de este hotel desde mi punto de vista es que es el ideal para las familias, y en esta ocasión para las familias completas, con mascotas incluidas, pues lo animales de compañía están permitidos en el hotel. Desde luego este hotel tiene bien merecidas sus cinco estrellas.
Serviced Apartments Villa Licht: Este íntimo y acogedor alojamiento de 14 habitaciones de Kitzbühel está situado a solo tres minutos de la famosa Hahnenkamm Race. Se trata de un hotel de tres estrellas amueblado de manera tradicional pero muy elegante. Su estilo parece buscar la comodidad de los clientes. Cuenta con un salón y una sala donde se sirven los desayunos. Tiene un patio soleado donde se puede cenar al aire libre rodeado de arbusto y vegetación de la zona.
Hotel Jägerwirt: Este hotel de cuatro estrellas está situado a cinco minutos a pie del centro de la ciudad y ofrece auténtica cocina austriaca en su restaurante. El personal es muy amable y atento y las vistas desde las habitaciones son impresionantes. El hotel cuenta con piscina, parking y conexión WiFi gratuita y un bar. Este hotel está especialmente pensado para las parejas que viajan solas o con sus mascotas, pues aquí también son bien recibidos los animales de compañía.
Cómo llegar a Kitzbühel
El aeropuerto de Múnich es uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad y la estación de esquí de Kitzbühel. Unos 167 kilómetros separan el aeropuerto de la ciudad y aunque este aeropuerto no es el más cercano a la estación, si es el que mejores servicios ofrece, pues podrás encontrar vuelos más frecuentes y más económicos.
Para para recorrer las casi dos horas que hay desde el aeropuerto de Múnich a Kitzbühel, te aconsejamos que contrates un traslado con Shuttle Direct. Disfrutarás de un transporte cómodo y económico que te permitirá llevar todo tu equipaje, incluidos tus esquís, y hacer la reserva no te llevará más que cinco minutos. Eso sí, ten en cuenta que debes comunicarnos que llevas tu propio equipo para esquiar para darte un servicio adecuado.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía de traslados más fiable y respetada de Europa y el norte de África. Dispones de distintos servicios, tanto compartidos como privados, a un precio económico. Sus conductores locales son serviciales y te llevarán hasta tu destino de forma segura y fiable. Hacer la reserva en nuestra página web no te llevará más de cinco minutos. Reserva con nosotros, disfruta y olvídate de lo demás.