Kitzbühel es una ciudad turística perteneciente al estado del Tirol, en Austria. En esta ciudad se encuentra la estación de esquí con el mismo nombre, internacionalmente conocida por albergar anualmente la Copa del Mundo de esquí alpino. Desde hace 75 años se celebra en Kitzbühel la Hahnenkamm Race, una carrera considerada la prueba de fuego para los posteriores campeonatos del mundo de esquí alpino. La carrera consta de un slalom, un súper-gigante y un descenso.
Kitzbühel, además de estar considerada como una de las más elegantes estaciones de esquí de Austria, tiene garantizada la nieve durante 155 días del año. Pero no todo es nieve en Kitzbühel, esta estación de esquí ofrece mucho más a los turistas.
Kitzbühel, mucho más que una estación de esquí
Os queremos proponer algunas opciones para poder disfrutar de Kitzbühel al máximo y en cualquier época de año:
Nadar en lago Schwarzsee. Dando un corto paseo desde el centro de Kitzbühel encontrarás uno de los lagos más hermosos de los Alpes, el lago Schwarzsee. En verano las temperaturas pueden llegar a los 25º C por lo que las aguas del lago te refrescarán en esta época del año. La cordillera de Wilder Kaiser bordea el paisaje y su silueta puede verse reflejada en sus cristalinas aguas. En invierno, el lago se congela por completo y en un lugar muy popular para practicar el hockey y el patinaje sobre hielo.
Practicar ciclismo. Las mismas montañas que atraen a los esquiadores en invierno, invitan a recorrer los caminos en los meses más cálidos. El camino que conduce a la parte más alta de Kitzbühel es el camino más empinado de Austria, un desafío muy conocido entre los amantes de este deporte y un reto importante para los ciclistas de todo el mundo. 800 kilómetros de senderos con suaves terrenos que siguen el curso del río y atraviesan montes y montañas, son el reclamo más atractivo para los ciclistas.
Ir de excursión. Los aficionados al excursionismo encontrarán en Kitzbühel un buen número de senderos muy cuidados y con más de 1000 kilómetros de terreno a lo largo de la ciudad. Por el paseo podrás disfrutar de verdes pastos, prados con flores y la fauna típica de los Alpes: vacas, venados, conejos, zorros y aves silvestres. Entre semana se ofrecen visitas guiadas y hay numerosos refugios de montaña donde los caminantes pueden descansar y tomar algún aperitivo para recuperar las fuerzas.
Cómo llegar a Kitzbühel
Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Kitzbühel y has decidido viajar en avión, te recomedamos que aterrices en el aeropuerto de Munich. Desde este aeropuerto a Kitzbühel hay algo más de una hora y media por carretera. El aeropuerto de Salzburgo es algo más cercano, se encuentra a una hora y cuarto de la ciudad, pero tiene hasta Salzburgo llegan menos compañías aéreas y tiene menos tráfico por lo que tendrás menos opciones para escoger un vuelo.
Una vez aterrices en Munich, o en Salzburgo si lo prefieres, llegar hasta tu alojamiento en Kitzbühel no te costará nada si reservas con antelación un traslado con Shuttle Direct. Viajarás cómodo y seguro y podrás disfrutar del paisaje mientras llegas.
Dónde alojarse
Pension Johanna. Situado en el centro de la ciudad de Kitzbühel, este económico hotel pintado de rojo y amarillo da la bienvenida a los visitantes con hermosas flores colocadas en sus ventanas. Las habitaciones y apartamento que ofrece este alojamiento son confortables y están completamente equipadas y amuebladas. Podrás encontrar todo lo que necesitas a un precio muy asequible.
Hotel Villa Licht. Este íntimo y acogedor hotel de 14 habitaciones de Kitzbühel está situado a solo tres minutos de la famosa Hahnenkamm Race. Se trata de un hotel de tres estrellas amueblado de manera tradicional pero muy elegante. Su estilo parece buscar la comodidad del clientes. Cuenta con un salón y una sala donde se sirven los desayunos. Tiene un patio soleado donde se puede cenar al aire libre rodeado de arbusto y vegetación de la zona.
A-ROSA Resort. Construido al estilo de un palacio del Tirol y rodeado por los Alpes, A-ROSA Resort en Kitzbühel es su residencia propia de la realeza. Ya sea en verano o en invierno, se puede hacer uso de sus magnífico spa que incluye siete saunas, veintiún salas de tratamiento y un baño turco. Este hotel combina a la perfección el estilo tradicional alpino con un estilo moderno que te hará relajarte y disfrutar de la montaña.