Kitzbühel es una región turística y una estación de esquí perteneciente al estado austriaco del Tirol. La ciudad en sí, tiene sus inicios hacia el siglo XII con lo que podemos decir que tiene un atractivo histórico además de deportivo y de ocio.
En cuanto a esquí se refiere, es una de las estaciones donde se celebra la Copa del Mundo de Esquí Alpino y es conocido por ser uno de los descensos más espectaculares y peligrosos y por contar con unas pistas excelentes.
Está claro, que si hablamos de esquiar, Kitzbühel es una de las poblaciones del tirol que más fama y que mejores instalaciones tiene pero, ¿qué ocurre si no eres muy aficionado a este deporte y quieres disfrutar de unas vacaciones durante el invierno?
En este caso, Kitzbühel, debido a que es una ciudad moderna y muy elegante que preserva su herencia histórica de forma envidiable con lo que cuenta con muchas ofertas de ocio tanto para deportistas como para los amantes de la cultura.
Kitzbühel, la ciudad balneario
Para comenzar, la ciudad cuenta, y es famosa por ello, con un balneario que es, desde hace mucho tiempo, el lugar favorito de reposo de personas adineradas y de celebridades. Por lo tanto podrás encontrar multitud de opciones para relajarte y disfrutar de una estancia tranquila en esta encantadora población tirolesa con unas vistas increíbles.
Otros lugares para visitar
Kitzbühel cuenta con un maravilloso museo etnográfico que te dará a conocer la historia y la cultura de esta ciudad y su exposición está ubicada en un lugar emblématico, uno de los castillos más antiguos de la zona. En la exposición podrás encontrar muestras arqueológicas desde la época prehistórica hasta la Edad de Bronce. Destaca sobre la exposición el jardín de flores Alpino.
Uno de los monumentos más antiguos que podrás encontrar aquí es el castillo de Kaps, que data del siglo XVII y si te gustan este tipo de edificaciones podrás encontrar otro, no muy lejos, llamado castillo Lebenberg. Este último data del siglo XVI pero fue renovado y convertido en un hotel de lujo.
Uno de los atractivos por excelencia de Kitzbühel es el museo-granja Hinterobenau. Este museo se sitúa dentro de una mansión con más de 500 años de antigüedad. En este museo podrás ver colecciones que te indican el modo de vida de los habitantes, además de encontrar una capilla y un jardín.
Los amantes de la buena comida también tienen su lugar aquí y podrán encontrar multitud de restaurantes para todos los gustos. Entre los más famosos se encuentran el Bergsinn, que se especializa en la preparación de platos típicos austriacos. Si eres más amante de la comida mediterránea quedarás satisfecho comiendo en el restaurante Gasthaus Chizzo. Los que disfrutan con la comida italiana tienen su lugar en Hosteria Kitzbuehel, donde podrás degustar un completo y atractivo menú. Uno de los restaurantes más populares en el Wirtshaus Steuerberg, que sirve también comida austriaca y cuyos protagonistas son las salchichas y la cerveza.
Por último, si lo que más te gusta es disfrutar de los festivales, en Kitzbühel hay muchos y muy diversos durante todo el año. Solo tienes que animarte y escoger el que más te guste como excusa para visitar esta encantadora ciudad.
Dónde alojarse
En la siguiente lista que hemos elaborado te facilitamos algunos alojamientos en la ciudad:
Tennerhof Gourmet & Spa Hotel con Encanto: Este exclusivo hotel de cinco estrellas dispone de un personal muy profesional y atento. El precioso comedor sirve una excelente comida diariamente y su servicio es atento. Las habitaciones son limpias y espaciosas y disponen de una terraza con una hermosa vista. Desde luego este hotel tiene bien merecidas sus cinco estrellas.
Gran Tirolia: Este hotel de cinco estrellas tiene una ubicación ideal y una decoración preciosa al estilo de las montañas tirolesas, con muchos elementos en madera. Su personal es muy amables, la comida que se sirve en el restaurante es de calidad y las habitaciones son amplias.
Jagerwirt Hotel: Este hotel de cuatro estrellas está situado a cinco minutos a pie del centro de la ciudad y ofrece auténtica cocina austriaca en su restaurante. El personal es muy amable y atento y las vistas desde las habitaciones son impresionantes.
Cómo llegar a Kitzbühel
El aeropuerto de Salzburgo se encuentra a unos 73 kilómetros de Kitzbühel, lo que supone una hora y cuarto de ruta.
Para llegar desde el aeropuerto hasta la estación de esquí te aconsejamos que contrates un traslado con Shuttle Direct. Tendrás un traslado cómodo y económico desde el aeropuerto y hacer la reserva no te llevará más que cinco minutos.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía de traslados más fiable y respetada de Europa y el norte de África. Dispones de distintos servicios, tanto compartidos como privados, a un precio económico. Sus conductores locales son serviciales y te llevarán hasta tu destino de forma segura y fiable. Hacer la reserva en nuestra página web no te llevará más de cinco minutos. Reserva con nosotros, disfruta y olvídate de lo demás.