Kitzbühel es una de las estaciones de esquí más conocidas de Austria gracias los torneos que tienen lugar en ella. Tal vez esta estación sea una de las más productivas y mejor equipadas de la región.
La estación de esquí
La estación de esquí de Kitzbühel, por desgracia, se encuentra a baja altura. La ciudad está a 800 metros y la pista más alta se encuentra a 2000 metros de altura. Esto significa que las condiciones de nieve óptimas en la estación se dan entre la última semana de enero y las tres primeras de febrero. La estación ocupa ambos lados de la ciudad y conecta la zona de Kitzbühel Alpen con la de Ski Welt a través del Westendorf. Kitzbühel tiene fama de ser una estación exigente debido a la imagen que proyecta la carrera anual que se celebra aquí, pero la realidad es que es muy llevadera, y para todos aquellos que deseen recorrer grandes distancias esquiando, las pistas son muy accesible gracias a su red de teleféricos modernos.
La mayoría del terrero esquiable es apto para los esquiadores intermedios, lo que le convierte en la estación ideal para toda la familia. Esto añadido a la cantidad de actividades y ocio a la que se puede acceder en el pueblo, la corona como el complejo de esquí familiar por excelencia.
Para toda la familia
Kitzbühel cuenta con unas instalaciones modernas y sus pistas de esquí tienen fácil acceso desde los aeropuertos regionales e internacionales más cercanos, por lo que esta estación es ideal para practicar el esquí en familia. El centro de Kitzbühel está preparado para acoger a las familias pues dispone de gran cantidad de actividades tanto para niños como para adultos.
La ciudad de Kitzbühel
El centro de la ciudad, con su arquitectura medieval de esta zona de Austria, bien merece la reputación de la ciudad de esquí más bella de Europa. La ciudad está rodeada por muros y podrás ver hermoso frescos. Las casas más antiguas de la ciudad se han convertido en hermosos hoteles que han conservado el encanto original. Las tiendas que podrás ver en la calle principal son elegantes y dispones de enormes escaparates que te atraerán nada más pasar. Los pequeños cafés que podrás encontrar son maravillosos aunque un poco costosos. A pesar de esto Kitzbühel es más barata que otras ciudades de esquí como Courchevel.
Dónde comer
En la ciudad, el restaurante Barrique es uno de los más famosos pues ofrece deliciosas pizzas, pasta y carnes en su carta. Las especialidades de este restaurante incluyen el risotto de marisco, el carpaccio de atún, las anchoas marinadas y la sopa de pescado.
Si lo que estás buscando es un buen restaurante en las montañas, el Bergrestaurant Pengelstein es un restaurante autoservicio accesible solo con los esquís o snowboards. Se encuentra en la parte superior de la telecabina de 3S Pengelstein. Podrás escoger entre una gran variedad de platos a precios muy asequibles.
El torneo anual de la Hahnenkamm-Rennen
Cada mes de enero, los mejores esquiadores del mundo se reúnen en Kitzbühel, en pleno corazón del Tirol, para participar en el torneo anual llamado Hahnenkamm-Rennen por la montaña en la que se celebra la carrera, la Hahnenkamm. Franz Klammer, el esquiador austriaco, se proclamó cuatro veces campeón en esta carrera.
Dónde alojarse
En la siguiente lista que hemos elaborado te facilitamos algunos alojamientos en la ciudad:
Tennerhof Gourmet & Spa Hotel con Encanto: Este exclusivo hotel de cinco estrellas dispone de un personal muy profesional y atento. El precioso comedor sirve una excelente comida diariamente y su servicio es atento. Las habitaciones son limpias y espaciosas y disponen de una terraza con una hermosa vista. Desde luego este hotel tiene bien merecidas sus cinco estrellas.
Gran Tirolia: Este hotel de cinco estrellas tiene una ubicación ideal y una decoración preciosa al estilo de las montañas tirolesas, con muchos elementos en madera. Su personal es muy amables, la comida que se sirve en el restaurante es de calidad y las habitaciones son amplias.
Jagerwirt Hotel: Este hotel de cuatro estrellas está situado a cinco minutos a pie del centro de la ciudad y ofrece auténtica cocina austriaca en su restaurante. El personal es muy amable y atento y las vistas desde las habitaciones son impresionantes.
Cómo llegar a Kitzbühel
El aeropuerto de Salzburgo se encuentra a unos 73 kilómetros de Kitzbühel, lo que supone una hora y cuarto de ruta.
Para llegar desde el aeropuerto hasta la estación de esquí te aconsejamos que contrates un traslado con Shuttle Direct. Tendrás un traslado cómodo y económico desde el aeropuerto y hacer la reserva no te llevará más que cinco minutos.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía de traslados más fiable y respetada de Europa y el norte de África. Dispones de distintos servicios, tanto compartidos como privados, a un precio económico. Sus conductores locales son serviciales y te llevarán hasta tu destino de forma segura y fiable. Hacer la reserva en nuestra página web no te llevará más de cinco minutos. Reserva con nosotros, disfruta y olvídate de lo demás.