Si has visitado en alguna ocasión Turquía, sabes lo rica que es su cultura y la cantidad de lugares paradisiacos que puedes visitar. Sin embargo, yo, por más que visito el país, no dejo de sorprenderme con los lugares históricos tan increíbles que reserva para el visitante. Uno de estos lugares es Kemer.
Kemer es un pequeño pueblo que vive 100% para el turismo y que se sitúa en el sur de la provincia de Antalya, a orillas del Mediterráneo. Pero Kemer no solo es sol, arena y mar, también es una localidad repleta de una belleza natural y rodeada de lugares históricos de gran importancia. Así que no olvides meter en tu maleta el calzado adecuado y una gorra para protegerte del sol.
Consejo: si estás pensando en viajar en familia a Kemer, quizá te interese más leer este artículo.
Tres lugares míticos junto a Kemer
Fasélide
Esta antigua ciudad licia, situada en una península entre Kemer y Olimpos, cuenta con una rica historia y unas maravillosas vistas con la que deleitarás tu mente y tu espíritu. En la antigüedad esta ciudad era un lugar muy transitado que servía de puerto para el comercio de diferentes productos. La ciudad está construida alrededor de tres bahías y su origen data de algo más de dos mil años. Ver las ruinas de esta ciudad, harán que conozca su historia de una forma diferente y fascinante.
En el lugar podrás encontrar las ruinas de un acueducto, de los baños romanos, del ágora y de un teatro que está elevado en la montaña. En la actualidad se encuentra bajo la denominación de Parque Nacional y se puede visitar las ruinas de toda la ciudad.
Olimpos
Olimpos era la ciudad más grande y la más importante de toda Licia y eso se ha reflejado hasta hoy. Sus ruinas están ubicadas junto a la impresionante playa de Cirali, que tiene unas impresionantes vistas del mar y de las montañas que le rodean.
Todos los restos arqueológicos que se han encontrado en esta ciudad atestiguan que en Olimpos se acuñó una moneda propia que data del siglo II antes de Cristo y sus ruinas dan una idea de la prosperidad de este lugar. Algunos de los lugares que son dignos de visitar son las ruinas del templo dedicado a Hefesto, dios griego del fuego, los baños romanos, el teatro y la acrópolis. También se sabe que hay un ágora y un gymnasium pero no es posible verlos.
Ulu Dag
Con 2543 metros, este monte, el antiguo Olimpo de Misia, es la montaña más alta de Turquía. En ocasiones se le ha conocido como la Montaña de los Monjes pues fue el lugar escogido por varios monasterios en la Edad Media. Hoy en día, toda esta región es un Parque Nacional y un lugar muy aclamado para practicar senderismo durante el verano y esquí en el invierno. Para ser testigo de unas vistas increíbles, puedes coger un teleférico pero debes tener en cuenta que éste no llega hasta la cima.
Para todos aquellos a los que os gusta tanto la historia como a mí, aquí tenéis varios lugares para explorar como las ruinas romanas y bizantinas que están dispersas por el lugar. Lo que a mí me parece más interesante es la historia mitológica que se sustrae del fenómeno natural que se origina en las grietas de las rocas del este monte, de las cuales brota sin cesar una llama constante que no se extingue. En realidad se trata del metano natural que sale de la roca pero la mitología dice que es obra de la quimera, una criatura fantástica con cuerpo de cabra, cola de serpiente y cabeza de león.
Cómo llegar a Kemer
El aeropuerto más cercano a la histórica ciudad de Kemer es el Aeropuerto de Antalya. Este aeropuerto internacional se encuentra ubicado en un destino de primer orden en Turquía, junto a la costa mediterránea. Se trata de un aeropuerto grande, moderno y preparado para albergar a los millones de pasajeros que llegan todos los años desde todos los puntos de Europa para visitar lugares como Kemer, atraídos por su magnífico clima, sus extraordinarias playas y su vasta historia.
Desde aquí puedes llegar hasta Kemer con un traslado desde el aeropuerto que te lleve directamente hasta tu hotel en la ciudad. El trayecto tiene una duración de dos horas pero si reservas el traslado con antelación, te recomiendo que sea un traslado privado para evitar los tiempos de espera, el conductor te esperará en el aeropuerto y tú podrás disfrutar del paisaje durante el viaje.
Dónde alojarse
Golden Lotus Hotel. Este hotel cuenta con una playa privada y un fabuloso spa y justo por esto es el lugar ideal para relajarse después un día completo recorriendo lugares históricos. Las habitaciones tienen una decoración moderna y muy bonita y cuentan con aire acondicionado, televisión y balcón con vistas al mar o las montañas. Si te alojas en régimen de todo incluido podrás disfrutar de la deliciosa comida del restaurante y, por un suplemento, podrás disfrutar del lujo de que te sirvan en la misma playa.
Kaliptus Hotel. Si estás buscando un lugar acogedor y muy cercano a la playa, este hotel es la elección perfecta para ti. Decorado con una maravillosa arquitectura de estilo otomano, cuenta con un jardín con piscina y con unas habitaciones amplias y cómodas. Las cenas pueden ser en el interior del hotel o al aire libre, cerca de la piscina.
Elegance Hotel Kemer. Este hotel hace honor a su nombre ofreciendo unas habitaciones sofisticadas y un fantástico spa. Está situado a pocos minutos a pie de la playa y del puerto deportivo. Sus instalaciones incluyen una piscina al aire libre y un magnífico restaurante.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje a Kemer.