Si has pensado alguna vez viajar a la Costa Dálmata, en Turquía, pero piensas que este destino no es para ti ya que está dedicado a viajeros más jóvenes con ganas de fiesta, es que no conoces Kalkan. Este pequeño pueblo pesquero ha mantenido su encanto tradicional conviviendo con el turista que lo visita. Situado a la orilla del Mediterráneo y cubierto a la espalda por los majestuosos Montes Tauro, el desarrollo del turismo ha estado restringido en Kalkan para asegurarse de que el carácter de este hermoso pueblo se mantenga. Los habitantes reciben de buen grado al turista pero trabajan duro para que la esencia se mantenga y este siga siendo un destino tranquilo. Por ello, muchos restaurantes sirven la cocina tradicional de la zona, las tiendas son pequeñas y tradicionales y las playas disfrutan de un ambiente relajado y tranquilo.
Como resultado de todo esto, Kalkan es un paraíso turco, prácticamente virgen y alejado del turismo de masas que cuando lo visites te hará sentir como si estuvieras disfrutando de un mundo muy alejado del tuyo, lleno de tranquilidad y hospitalidad.
Hermosas playas desiertas
No sé tú pero yo preferiría no pasar mis vacaciones en un lugar donde tengo que abrirme paso para poder llegar hasta el agua cuando estoy relajada en mi toalla y quiero refrescarme. En Kalkan podrás comprobar que esto no será ningún problema. La playa principal, que está situada al este del puerto, tiene a tu disposición sombrillas y tumbonas que en raras ocasiones están repletas. El agua de esta zona es turquesa y tranquila, lo ideal para disfrutar del baño.
Si estás buscando un lugar un poco diferente, te aconsejo que te acerques hasta Kaputas, que está en la misma línea de costa. Es una apartada cala de arena dorada y aguas cristalinas muy visitada por los turcos pero que apenas está masificada.
Chiringuitos de playa con estilo
Si estás buscando disfrutar de una bebida durante tu día de playa pero con un toque más lujoso, existen varios locales a lo largo de la costa de Kalkan cuyas terrazas quedan prácticamente por encima del mar y unos escalones te dirigen directamente al agua. En estos locales podrás disfrutar de una excelente comida local o de bebidas y cócteles, lo cual te hará sentir como si fueras un potentado de la zona.
Actividades acuáticas excitantes
Para mi, las vacaciones no pueden estar completas sino practico algún deporte acuático de los que me gustan y Kalkan ofrece una buena oportunidad para disfrutar de estas actividades y, de paso, explorar el mundo marino. El esnórquel o el buceo son dos de eso deportes divertidos que podrás realizar aquí y divisar algún que otro pulpo o una manta raya, además de una vasta flora marina.
En la playa hay varios clubes que ofrecen deportes algo más movidos y excitantes como pueden ser el parasailing, un trayecto en moto acuática o una ruta con algún que otro vehículo hinchable, como la banana.
Qué hacer cuando cae el sol
Kalkan se llena de vida por la noche con sus numerosos restaurantes abiertos de par en par ofreciendo tranquilas mesas en las calles solo iluminadas con bellas velas. También podrás encontrar muchos hoteles que te ofrecen el entretenimiento y algunas discotecas discretas en las que puedes bailar. Si eres un aficionado a la fiesta, Kalkan no es para ti, ya que encontrarás que el ambiente es muy tranquilo. No obstante, si quieres disfrutar de una buena gastronomía, deliciosos cócteles y de un lugar acogedor, has elegido bien.
De compras también en la noche
El calor diurno puede hacer estragos en nuestro ánimo para salir a comprar pero sin embargo, hay muchos a los que nos gusta llevarnos algún recuerdo del lugar que hemos visitad. Por suerte, las tiendas de Kalkan, en las que podrás encontrar de todo, desde alfombras turcas hechas de manera tradicional hasta los dulces típicos turcos, permanecen abiertas hasta la media noche. Así que puedes disfrutar de la cena y, durante tu paseo nocturno, aprovechar para escoger el recuerdo que más te guste.
Maravillosos restaurantes, excelente comida
Kalkan cuenta con más restaurantes por metro cuadrado que cualquier otro destino turco. Esto es una ventaja pues puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona sin que tu bolsillo se resienta en exceso. El marisco es siempre fresco y lo ideal es que en tu menú no falten los Meze (los entrantes turcos por excelencia y que son para compartir) y un plato principal a base de carne o pescado a la parrilla.
Cómo llegar a Kalkan
Llegar a Kalkan es muy sencillo pues tienes acceso directo desde el aeropuerto de Dalaman. Eso sí, tienes que tener en cuenta que desde los aeropuertos españoles no hay vuelos directos, por lo que tendrás que hacer una escala y el tiempo de viaje se incrementará. La ventaja es que podrás viajar por un precio muy económico y con varias compañías aéreas. Una vez pises el aeropuerto de Dalaman, tienes casi una hora hasta tu destino final. Después de un largo vuelo con escalas, lo mejor es que no te calientes la cabeza y tengas contratado con anterioridad un servicio de traslados hasta tu hotel o alojamiento, mejor si es privado para que te deje directamente en la puerta y puedas comenzar tus vacaciones cuanto antes. En Shuttle Direct disponemos de diferentes servicios a un precio muy económico para que tu viaje sea lo más cómodo posible.
Dónde alojarse
Hotel Asiyan. Este alojamiento que está situado a diez minutos de la playa cuenta con una bella piscina con jardín, una recepción decorada con un estilo clásico pero muy elegante y unas habitaciones sencillas pero muy cómodas. Cuenta con conexión wifi gratuita y un bar.
True Blue Boutique Hotel. Este hotel disfruta del auténtico encanto de Kalkan. Está ubicado en una ladera y las terrazas de los alojamientos descienden escalonadamente hasta terminar en el mar, donde hay ubicada una zona de hamacas y sombrillas. También disponen de una piscina común al aire libre. Todas las habitaciones son accesibles al mar desde las terrazas y disponen de conexión wifi gratuita, unas estancias luminosas y un diseño elegante y moderno.
Hotel Pirat. Este hotel cuenta con una piscina al aire libre, con zona de hamacas y sombrillas y con un bar para que puedas disfrutar de las cenas o comidas junto a la piscina. Es hotel muy moderno, a solo cuatro minutos de la playa, con todas las comodidades: conexión wifi gratuita, baño turco, sauna, entretenimiento en el hotel y unas habitaciones cómodas y funcionales.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía líder en Europa y el norte de África que cuenta con servicios de traslados desde los principales aeropuertos. El servicio privado de Shuttle Direct te garantiza un trato personalizado que te acompañará hasta la puerta del alojamiento mientras que los servicios compartidos te dan la oportunidad de conseguir un transporte económico.