Hay pocos placeres mejores que realizar una escapada a la hermosa ciudad de Cracovia para todos aquellos a quienes les gusta viajar solos. Ciudades como están son accesibles y disponen de varios métodos de trasporte para llegar a ellas, además de contar con multitud de oferta en alojamientos para todos los bolsillos y muchas oportunidades para conocer gente nueva y probar cosas diferentes.
EN esta publicación quiero reunir algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Cracovia y sus alrededores, sin olvidarme de algunas joyas ocultas que esconde la ciudad.
Come donde comen los cracovianos
Restaurante 4zl / 8zl
Estos restaurantes son los lugares ideales para conocer a estudiantes, a otros viajeros y a los mismos cracovianos que se dan cita aquí. Suelen servir bocadillos a precios muy económicos y bebidas también económicas. Este podría ser el lugar ideal para comer durante tu primer día en la ciudad, mientras te organizas.
Pastel de crema papal
El pastel de crema es uno de los dulces típicos de Polonia, sin embargo, en las panaderías y pastelerías de la ciudad de Cracovia añaden el adjetivo de papal con orgullo. Parece ser que el papa Juan Pablo II, originario de Polonia, adoraba la versión distintiva del pastel nacional que hacía la ciudad y lo hacía importar hasta su residencia en Roma.
Bares de leche
Esto puede parecer un poco chocante en un principio. ¿Qué clase de cliente se acerca a un bar solo para tomar leche? Sin embargo, este tipo de locales están muy alejados del aburrimiento. Se trata simplemente de cafés que ofrecen abundante comida a precios muy asequibles perfectos para afrontar un largo día y para tomar un desayuno completo.
Senderismo y actividades al aire libre
Skalki Twardowskiego
Muchos no conocen esto sobre Cracovia pero muy cerca del centro de la ciudad podrás disfrutar de un paraíso natural impresionante. Este lugar es muy popular entre los estudiantes ya que la universidad se encuentra a tan solo uno minutos. También es una zona tranquila y totalmente aislada que cuenta con unas formaciones rocosas únicas y muy bellas.
Zakrzówek
Un poco más alejado se encuentra Zakrzówek, hasta el que tendrás que llegar después de un corto trayecto en tranvía. Sin embargo este viaje bien merece la pena pues esta antigua cantera se ha transformado en un oasis de belleza natural. Si vienes durante la estación estival también podrás encontrar un lugar para nadar.
Te recomendamos que vayas con cuidado pues muchas zonas están valladas y aunque podrás encontrar espacios por los que colarte, es más recomendable no salir de las rutas previamente marcadas.
Montículo de Plisudski
Este es uno de los muchos montículos ceremoniales que tiene Cracovia, sin embargo es uno de los más altos y menos concurrido que el Montículo de Cracovia, que es más popular. La recompensa por una caminata algo más larga son unas excelentes vistas y una sensación de paz y tranquilidad.
Explora la ciudad
Las escaleras del arco iris
Hay muchos monumentos y lugares que visitar en Cracovia que no puedes perderte, especialmente si es tu primera visita, pero aquí quiero dejarte algunos lugares para visitar que salen fuera de común y que muy pocos conocen. En este sentido te recomiendo que visites las escaleras del arco iris con sus 55 escalones pintados con los colores de este fenómeno natural.
Es el lugar ideal para hacer miles de fotos y subirlas a tus perfiles de redes sociales.
El jardín botánico
Merece la pena visitar el jardín botánico de la ciudad incluso si ya has hecho alguna de las visitas recomendadas fuera de la Cracovia en plena naturaleza. Este jardín forma parte de la Universidad Jagiellonian e incluye una gran variedad de plantas exóticas de todas partes del mundo por lo que realmente es único en la zona.
Tytano
Para finalizar, te recomendamos un lugar en la ciudad que disfrutar de una ambiente muy agradable y de buena compañía. Esta antigua fábrica de tabaco se han convertido en un extenso complejo donde podrás encontrar pubs, bares y cafeterías que permanecen abiertas en cualquier momento de la semana.
Es un lugar donde podrás encontrar a todo tipo de personas que residen en Cracovia por lo que es el lugar ideal para pasar un buen rato y conocer gente nueva. Vale la pena visitarlo, incluso si tu misión no es hacer nuevos amigos, por su ambiente relajado.
Cómo llegar a Cracovia
Si vas a viajar en avión, debes saber que el principal aeropuerto de la ciudad es el aeropuerto Juan Pablo II. Este aeropuerto, que se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, recibe casi a 5 millones de pasajeros al año y el segundo en movimientos del país.
Si quieres asegurarte de que cuentas con un vehículo que te lleve a tu alojamiento en el centro de Cracovia, te aconsejamos que reserves con antelación un traslado, especialmente en los meses estivales.
Dónde alojarse
Campanile Cracovie / Krakow. Este alojamientos está situado en pleno centro histórico de Cracovia, junto al Parque Planty. Sus habitaciones son amplias y espaciosas y cuentan con aire acondicionado y conexión wifi gratuita. Todas las mañanas podrás disfrutar de un desayuno estilo bufé y cuenta con un restaurante con cocina internacional.
Hotel Amadeus. Este hotel está ubicado en un hermoso edificio que data del siglo XVI, muy próximo a los principales lugares de interés de Cracovia. Las habitaciones tiene una decoración clásica y son muy acogedoras. También dispone de gimnasio y un restaurante donde puedes degustar la maravillosa comida cracoviana.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de traslados de Cracovia, el resto de Europa y el norte de África. Reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento es una gran idea para viajar seguro y rápido. Las reservas se hacen mediante la plataforma segura de nuestra web y nuestros conductores estarán esperándote a tu llegada.