Es posible que hayas visitado más de una vez la hermosa ciudad de París, pero yo, cada vez que voy, encuentro nuevos lugares hermosos con los que fascinarme. París es famosa por ser el centro europeo de la cultura, la moda, la gastronomía y el arte pero además ofrece una serie de lugares encantadores y legendarios, con un ambiente tranquilo e íntimo que hará que te contagies de hasta la última brizna de aire de la ciudad.
Cuando alguien habla de París inmediatamente vienen a la mente lugares como la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame o el río Sena entre otros sitios pero hoy quiero hacer hincapié sobre unos lugares que en primavera están rebosantes de vida y de esplendor; los hermosos jardines públicos que se pueden encontrar por toda la ciudad. Estos enormes espacios verdes son perfectos para dar un paseo y disfrutar de un ambiente único, además de ser parte de los pulmones de la ciudad.
¿Estás pensando en una escapa romántica por París? Descubre algunos mejores lugares para visitar en buena compañía.
Los jardines más hermosos de París
Si vas a realizar este recorrido te recomendamos que sea con tiempo y que lo disfrutes al máximo. Estos espacios son para admirarlos como todo buen parisino, sin prisas:
Parc Monceau
¿Estás pensando en dar un romántico paseo? La mejor opción es que te dirijas al Parc Monceau, situado en el Boulevard de Courcelles número 35. Este parque ha servido de inspiración a multitud de artistas legendarios como es el caso de Monet. Podrás disfrutar de un pequeño viaje alrededor del mundo explorando algunos de los rincones que hay en este parque tales como una pirámide egipcia, un puente veneciano, una pagoda china y unos pilares corintios todo combinado con un paisaje idílico. Aquí podrás disfrutar de un escenario único en un ambiente encantador y tranquilo, admirado por turistas y parisinos.
Jardin des Tuileries
Este jardín está situado en la Rue de Rivoli, 113. El Jardin des Tuileries es el jardín público más antiguo y más grande de la cuidad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Podrás disfrutar aquí de unos prados excelentemente ciudades, unos senderos de grava, hermosas fuentes, impresionantes estatuas y de una sensación de calma a pesar de estar situado en pleno corazón de la ciudad. Desde este parque podrás admirar las magníficas vistas de la Place de la Concorde y del Arco del Triunfo. Este parque es una parte importante de la cultura parisina.
Jardin des Plantes
El Jardin des Plantes es un jardín botánico que contiene, además, cuatro museos y una escuela botánica. Este magnífico jardín fue dirigido por el médico de Luis XIII y originalmente diseñado para ser un jardín de hierbas medicinales para toda la realeza francesa. Más tarde se abrió al público y hoy en día se puede disfrutar caminando a través de sus caminos que hay en todo el complejo. Aquí podrás ver miles de especies de plantas diferentes distribuidas en distintos espacios y en las que podrás encontrar variedades de los jardines alpinos, rosaledas, flores de invernadero de invierno y tropicales, entre otras. Este jardín está ubicado en la Rue Cuvier, 57.
Jardin du Luxembourg
En este enorme parque de 25 hectáreas que se extiende por todo Saint-Germain-des-Prés y por el Barrio Latino, en el distrito sexto, podrás disfrutar de una tarde divertida y animada. El Jadin de Luxembourg tiene seis pistas de tenis, un parque infantil, unas esculturas increíbles, puestos de helados, una enorme fuente y un lugar donde se puede dar paseos en pony. Por lo general, está siempre repleto de niños pero también se puede disfrutar de lugares tranquilos para relajarse y observar el paisaje mientras disfrutas de un helado.
Parc des Buttes Chaumont
Este parque está situado en Belleville, en el distrito 19, en la Rue Botzaris, 1. Es una de las joyas escondidas de la ciudad y un secreto bien guardado de los parisinos, casi ajeno a los ojos de los turistas puesto que se sitúa algo aislado de los círculos más concurridos de la capital francesa. También es uno de los parques más grandes dela ciudad y cuenta con un gran espacio donde realizar un tranquilo paseo o donde disfrutar de un picnic. El Parc des Buttes Chaumont cuenta con unas altas cascadas, unos profundos acantilados, templos, estanques, bosques y senderos.
Cómo llegar a París
Desde España tienes la opción de volar a cualquiera de los aeropuertos principales de París pero el aeropuerto de Orly es el más cercano a la capital. La duración del vuelo es de menos de dos horas y media y podrás encontrar vuelos desde casi cualquier aeropuerto español. Una vez que hayas aterrizado, la forma más fácil y rápida de llegar hasta tu alojamiento en el centro de la ciudad, es haber contratado previamente a través de nuestra página web un servicio de traslado con Shuttle Direct. El trayecto desde el aeropuerto es de aproximadamente media hora y tienes la opción de contratar un servicio compartido o un servicio de traslado privado que te deje directamente en la puerta del hotel.
Para los que prefiráis ir en tren y tener un poco más de tiempo para preparar vuestro itinerario para conocer los jardines de París, tenéis la opción de viajar hasta la estación de Gare du Nord, entre otras, y desde allí también podréis disponer de un servicio de traslado con Shuttle Direct si lo contratáis previamente online.
Dónde alojarse
Hotel Minerve: Situado en el corazón de la capital francesas, este hotel ocupa un edificio de estilo Haussman y es un remanso de tranquilidad que cuenta con una sofisticación extraordinaria. Disfruta del arte, la historia y la cultura que ofrece el 5º distrito mientras aprovechas las vistas, la conexión WiFi, el excelente desayuno y las elegantes habitaciones con las que cuenta este hotel.
Hotel Excelsior Latin: En este elegante hotel podrás disfrutar del legado literario que ofrece la orilla izquierda del Sena. El hotel tiene un refinado y tranquilo patio repleto de flores, paredes de piedra y vigas de madera además de toques contemporáneos en la decoración. La conexión a Internet es inalámbrica y gratuita, el desayuno es continental y cuenta con ingrediente gourmets y las habitaciones cuentan con televisión.
Regina: Disfruta París durmiendo en este histórico hotel que disfruta de un lujo clásico. Está situado a las puertas de las Tullerías y el Louvre, en una localización envidiable y en este lugar podrás investigar los pasos de los grandes literatos que habitaron en la ciudad. Este hotel cuenta con una decoración opulenta, típicamente clásica, una terraza estupenda, un bar y un exclusivo restaurante y, si lo deseas, podrás disponer de un servicio privado de limusina.
Acerca de Shuttle Direct
Si necesitas un traslado desde o hacia el aeropuerto, estación de tren o puerto a un precio asequible, piensa en Shuttle Direct puesto que ofrecemos servicios a tu medida. Con una amplia experiencia ofreciendo servicios de traslados por toda Europa, nuestros precios se ajustan a tu presupuesto al tamaño de tu grupo. Una vez que hayas realizado la reserva a través de nuestra web, déjanos la organización del viaje a nosotros.
No importa si tu viaje es por placer o por negocios, nuestro equipo de conductores experimentados te llevará a donde desees ir en París.