Islandia un paraíso natural de contrastes

Islandia es un magnífico y diverso país sitiado en una isla en el Océano Atlántico, muy cerca del círculo polar ártico. En este bello país se pueden encontrar algunos de los glaciares más grandes de Europa y alguno de los volcanes activos del mundo. Los magníficos fiordos del norte se convierten en tierras estériles en el centro del país y en campos de lava cubierta de musgo en el sur.

Pero no solo la naturaleza de Islandia es impresionante, la cultura islandesa mezcla las tradiciones paganas con las cristianas que se mantienen hasta nuestros días.

Islandia
Cueva del glaciar azul en Islandia

Qué hacer en Islandia

Puesto que Islandia se encuentra en la parte superior del Atlántico medio, los volcanes que se ubican en la isla son muy activos. Lo que significa que la Islandia cuenta con formaciones rocosas impresionantes tanto en la superficie como debajo del agua.

Te recomendamos que hagas una visita la cueva Gjábakkahellir, cerca del Parque Nacional de Þingvellir en verano o la cueva de Leiðarendi en Bláfjölle en invierno para presenciar estas impresionantes estructuras naturales.

Durante el verano es posible ver ballenas a bordo de un barco que tiene salidas diarias desde el antiguo puerto de Reikiavik y desde algunas otras pequeñas ciudades. Las bellas luces del norte son visibles durante las noches claras del invierno y el servicio Islandia Met ofrece pronósticos diarios sobre las posibilidades de divisar la aurora boreal.

Aurore boréale, Islande
Aurora boreal

Qué comer

La cocina islandesa incluye muchos productos lácteos en su menú, pero también son primordiales el pescado fresco y el cordero. La cocina más moderna apuesta por el uso de las materias primas más frescas, casi sin añadidos ni tratamientos previos. Pero en Islandia podemos encontrar muchos restaurantes donde se sirven los platos más tradicionales.

Entre los platos más típicos y que no puedes dejar de probar están el Skyr una especie de yogur cuya receta sigue intacta desde hace más de mil años. Otro delos platos estrellas es el Hangikjöt, un filete de cordero ahumado que es el plato típico que se sirve durante las fiestas navideñas. Y por último, pero no menos importante, está el Laufabrauð un tipo de pan hecho a modo de trota fina y plana la cual se decora con figuras geométricas para freírse después durante poco tiempo en grasa caliente.

Hangikjöt, Islandia
Hangikjöt

Clima de Finlandia

Las regiones del sur de Islandia son la que tienen un clima más húmedo, cálido y ventoso que las costas del norte. Las tierras bajas en el norte y en el interior de la isla son más áridas. Las nevadas son más frecuentes en la parte norte del país y la zona más fría son las tierras altas. En términos generales, el clima de Islandia se clasifica como subpolar oceánico lo que significa que los veranos son frescos y breves, con temperaturas entre los 10 ºC y los 20 ºC e incluso 25 ºC,  y los inviernos son suaves con temperaturas que oscilan entre los 0 ºC y los -10 ºC.

Lo más impresionante de Islandia es que durante el verano tiene dos semanas de luz solar continua. Durante prácticamente 24 horas no se hace de noche, mientras que en invierno hay tan solo 4 o 5 horas de luz. La primavera y el otoño tienen casi las mismas horas de luz que en España.

Cómo llegar a Islandia

La mayoría de los vuelos que transportan pasajeros a Islandia aterrizan en el aeropuerto Internacional de Keflavik, a 48 kilómetros del suroeste de Reikiavik. Desde aquí hasta la capital hay unos 45 minutos que podrás recorrer con un servicio de traslados de Shuttle Direct. Podrás escoger entre un traslado compartido o privado para viajar hasta tu alojamiento en la capital islandesa.

Una vez a la semana sale un ferry desde Seydisfjördur hasta Hirtshals en Dinamarca y Tórshavn en las Islas Feroe. El viaje tiene una duración de tres días si te diriges a Dinamarca desde Islandia y solo de un día y medio si viajas has las Islas Feroe. Es una magnífica excursión para poder aprovechar al máximo tu estancia.

Islandia

Lo que no puedes perderte en Islandia

Gullfoss es una increíble cascada situada en el suroeste de Islandia. En este lugar hay dos momentos en los que se puede visitar esta maravilla de la naturaleza y quedar igualmente impresionado. Durante el verano, cuando el agua fluye y durante el invierno, cuando la cascada permanece congelada petrificando la imagen.

La playa de arena negra de Vik. Se trata de una maravilla de la naturaleza. Las enormes olas envuelven una playa de arena totalmente negra que está rodeada por una imponente montaña. Es un paisaje que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo y que te impresionará.

Hallgrímskirkja es una iglesia luterana moderna situada en Reikiavik. Está permitido subir al campanario para poder admirar la ciudad desde lo alto. Si tienes suerte, podrás escuchar al organista tocar una pieza musical en el magnífico órgano de la iglesia.

Hallgrímskirkja, Reykjavik
Hallgrímskirkja, Reykjavik

 

Acerca de Shuttle Direct

Shuttle Direct es tu proveedor de traslados desde los principales aeropuerto europeos y del norte de África. Contamos con conductores locales que conocen a la perfección la zona y que harán más agradable tu viaje hasta tu alojamiento. Reservar un traslado es muy sencillo y podrás completar la reserva en tan solo cinco minutos desde la web. Si lo necesitas podrás incluir en tu reserva una silla para tus hijos o el trasportín para tu mascota.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More