La estación de esquí de Alpe d’Huez se encuentra entre los 1250 y los 3300 metros de altura. Forma parte de los Alpes franceses centrales y de la comuna de Huez, en el departamento de Isère, en la región de Ródano-Alpes. La estación cuenta con unas pistas de esquí modernas y es conocida por sus laderas soleadas, un extenso terreno y unas vistas espectaculares de los Alpes del Sur.
Además de ser un destino perfecto para el invierno, Alpe d’Huez se pude disfrutar también en verano. La localidad cuenta con un montón de servicios, como caminos rurales, que pueden ser explorados a pie o en bicicleta. Como Alpe d’Huez es también una etapa del Tour de Francia, los aficionados y profesionales del ciclismo pueden poner sus habilidades a prueba en sus cuestas.
El invierno en Alpe d’Huez
Los teleféricos y las zonas esquiables de la estación
Alpe d’Huez está situado en un valle soleado rodeado de laderas que tienen salida en todas direcciones y que forman una vasta zona de esquí. La estación en sí está situado a la sombra del Pic Blanc, una enorme montaña que roza el cielo. Es tan grande que sus 3300 metros de alturas no son visibles por completo desde el pueblo. El acceso principal al Pic Blanc se realiza a través el teleférico de Grandes Rousses que parte de la estación y después se ha de tomar otro teleférico denominado DMC. El pico marca el inicio de la pista negra más larga de los Alpes, la Sarenne. Con 13 kilómetros de largo, la Sarenne es conocida por su dificultad debido a la resistencia que ejerce sobre aquellos que deciden terminarla. El Túnel, otra pista negra, parte también de la parte superior de la montaña y es un largo corredor repleto de rocas y hielo.
Además de las pistas negras, la estación de esquí de Alpe d’Huez también cuenta con algunas áreas adecuadas para los esquiadores principiantes e intermedios. Las dos áreas para principiantes, el Rif Nel y Les Jeux, son accesibles en telesquí, a través de una nueva «Chondola» (telesilla) y de la primera etapa del DMC. Además hay una docena de pistas verdes en las cuales se ofrecen una gran variedad de cursos para aprender a esquiar. Las estaciones de Oz y de Vaujany, por un lado pertenecientes a Alpe d’Huez y por el otro a Auris, tienen pendientes a las que podar hacer frente los esquiadores intermedios, y cuando las condiciones de nieve lo permitan, las que descienden sobre la aldea agrícola de Villard Reculas, son algunas de las mejores pistas de la estación. La estación también dispone de un parque de nieve gigante con una serie de saltos y obstáculos y cursos de Skicross.
El verano en Alpe d’Huez
Teniendo el Parque Natural de Ecrins en la entrada, Alpe d’Huez es un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre. Las actividades que se suelen ofertar en verano incluyen el senderismo, la escalada, los paseos a caballo y algunos más. Los amantes del ciclismo disfrutarán aquí de los kilómetros de cuestas y curvas a los que se enfrentan los ciclistas profesionales en esta etapa del Tour de Francia. Si por el contrario no cuentas con la energía suficiente para enfrentarte a estos retos, simplemente puedes disfrutar de un tranquilo paseo por el encantador pueblo.
Cómo llegar a Alpe d’Huez
Los aeropuertos más cercanos a Alpe d’Huez son los de Grenoble, Chambéry o Lyon y están a unas dos horas de distancia por carretera. Si es más conveniente para ti puedes valorar la opción de aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, que se encuentra a una distancia aproximada de tres horas. Hay una buena cantidad de líneas aéreas que disponen de trayectos desde España a estos aeropuertos, por un presupuesto asequible y durante toda la temporada de esquí.
Sin importar qué aeropuerto escojas, la forma más cómoda de llegar junto con todo su equipo de esquí, a su alojamiento en Alpe d’Huez, es reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto con Shuttle Direct. Reservar en la página web es muy fácil y solo deberás informarnos de que viajas con tu equipo deportivo.
Dónde alojarse
Hôtel Eliova Le Chaix: Situado justo en el centro de la localidad, a solo 100 metros de las pistas, este hotel es una magnífica casa rural de montaña con unas vistas impresionantes. Dispone de conexión WiFi gratuita, unas habitaciones amplias y luminosas y un restaurante excelente. Ofrece todas las comodidades que necesites pero sin tener un precio excesivo.
Alp’azur: Disponiendo de conexión WiFi gratuita y de unas vistas fabulosas es posible que no quiera salir nunca de este hotel. Cuando lo hagas descubrirás que estás a muy pocos metros de las pistas. El alojamiento dispone de habitaciones insonorizadas y unos fabulosos desayunos. Muy cerca podrás encontrar restaurantes y bares.
Hotel Club MMV Les Bergers: Este hotel dispone de una situación privilegia, justo a pie de pista, y de unas instalaciones que te dejarán boquiabierto. Dentro del hotel dispones de acceso libre al spa, que tiene bañera de hidromasaje y hamman y al bar, la terraza y la sala de juegos con lo que podrás esquiar durante el día y entretenerte durante la noche con las opciones que tiene este alojamiento.
Acerca Shuttle Direct
Si buscas un servicio de traslado en el que poder confiar y que además disponga de rutas en toda Europa, Shuttle Direct es lo que estás buscando. Tenemos muchos años de experiencia ofreciendo servicios de traslados rápidos y eficientes, tanto privados como compartidos, a las estaciones de esquí de los Alpes italianos, franceses y austriacos.
Si necesitas un traslado económico desde los aeropuertos de Ginebra, Chambéry, Lyon o Grenoble, reserva con nosotros a través de nuestra web. Disponemos de servicios para grupos y de diferentes presupuestos. Podrás incluso llevar tu equipo de esquí solo con avisar con antelación.