Ya parece que ha llegado el invierno y si estás pensando en disfrutar de los últimos días del año en Benidorm es muy importante que tengas en cuenta que en la Costa Blanca parecen no haber recibido la noticia de que estamos en Noviembre.
Disfruta del invierno en un paraíso soleado
Mientras que la mayoría del país se ve inundado con nieve, lluvia y frío, Benidorm permanece impertérrito ante el cambio de estación y la mayoría de las tiendas, restaurantes y de las atracciones turísticas permanecen abiertas alentadas por un clima soleado y casi primaveral durante casi todo el invierno. El centro de la ciudad permanece igualmente animado, aunque algo más tranquilo que en la temporada estival, a diferencia de otras localidades turísticas en esta época del año.
Para los turistas más maduros, los meses comprendidos entre octubre y abril son los más populares, puesto que la ciudad no tiene tanto ajetreo y se puede disfrutar de una larga estancia en un clima mucho más favorable que en el norte y en el interior del país.
El clima no defrauda
El invierno en la Costa Blanca es sin duda más fresco que otras épocas del año pero en cualquier caso será suficiente con un jersey y una cazadora pues durante el día el clima es muy suave y el sol favorece que se pueda disfrutar de un paseo con un jersey suave. La lluvia es escasa en Benidorm y esto permitirá que continúes tus paseos por la playa pudiendo mantener tu bronceado veraniego. Para los que os gusta la naturaleza, las excursiones durante esta época del año son una muy buena idea, pudiendo disfrutar de largos paseos sin acalorarse.
Incluso en el mes más frío, el de enero, las temperaturas diurnas tienen un promedio de 15ºC pudiendo descender a los 6º C durante la noche. Sin embargo, la temperatura del agua del mar se mantiene sobre los 15ºC con lo que los más atrevidos bien puede remojarse.
Beneficios en la temporada baja
A pesar de ser muy visitado en esta época, sigue siendo temporada baja por lo que muchas tiendas tienen descuentos especiales en esta época del año y podrás encontrar buenas marcas a un precio realmente bueno por lo que te aconsejamos que hagas tus comprar de Navidad con antelación.
Lo mismo ocurre con los billetes de tren y avión y con los alojamientos, es en esta época del año cuando podrás encontrar ofertas verdaderamente buenas con lo que podrás disfrutar de un mes en un clima ideal con un presupuesto ajustado.
Eso sí, hay que tener en cuenta que en las fechas navideñas los precios vuelven a subir, pues vuelve a ser temporada alta en Benidorm
La Navidad en Benidorm
Si estás pensando en disfrutar de unas Navidades diferentes fuera de casa y con la familia, Benidorm es un lugar ideal. No solo por el clima, como hemos dicho antes, sino porque muchos restaurantes y bares ofrecen menús navideños con los que no extrañarás nada tu casa. Y lo mejor de todo es que no tendrás que cocinar ni recoger.
Todos los hoteles de Benidorm, especialmente los más lujosos, ofrecen cenas de gala para las festividades navideñas, especialmente para Navidad y Nochevieja, con actuaciones en vivo, cenas copiosas y fiesta durante toda la noche.
Comer fuera
Como hemos dicho antes, la mayoría de restaurantes y bares no cierran durante el invierno en Benidorm así que no tendrás que buscar mucho para encontrar dónde comer y que tenga una calidad aceptable. Si estás buscando una calidad superior a la habitual te recomendamos algunos sitios que podrás encontrar en la ciudad y muy buen precio.
La Cava Aragonesa: El invierno es la época ideal para degustar el menú de este restaurante. Con más de 100 platos en el menú que incluyen la carne y algunos guisos podrás escoger entre auténticos manjares.
Situación: Plaza de la Constitución, en el casco antiguo.
Te recomendamos: El churrasco
Paneils: Si quieres probar algo diferente a lo acostumbrado, este restaurante ofrece cocina tradicional británica. Algunos de los platos son verdaderamente deliciosos y podrás encontrar carnes de la mejor calidad.
Situación: Calle Palma 12, casco antiguo.
Te recomendamos: la selección Steakhouse
India Gate: Si te gusta la cocina india este famoso restaurante es muy popular entre los turistas. Es prácticamente en único restaurante indio de Benidorm que realmente está regentado por indios por lo que el menú es 100% auténtico.
Situación: Calle Gerona
Te recomendamos: ¡Todo lo de la carta!
Cómo llegar a Benidorm
El aeropuerto de Alicante es el principal aeropuerto de entrada de los turistas que llegan hasta Benidorm, principalmente porque dispone de distintas líneas aéreas que llegan hasta su terminal desde distintos puntos de España. Podrás obtener un billete desde unos 80€ y en poco más de una hora estarás esperando tu equipaje en Alicante.
Para llegar hasta tu alojamiento en Benidorm tan pronto como sea posible, te recomendamos que elijas un traslado con Shuttle Direct. Podrás salvar los aproximadamente 59 kilómetros que separan el aeropuerto de la esta ciudad desde unos 5€ por persona y trayecto en nuestros traslados compartidos. Si lo prefieres también disponemos de traslados privados que harán el viaje algo más corto. Solo debes reservar con antelación en nuestra página web e indicarnos que opciones extras necesitas para tu familia.
Dónde alojarse
Apartamentos Benimar – Estos apartamentos son la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones en familia. Cuenta con 27 apartamentos con una capacidad máxima para 4 personas en cada apartamento. Están equipados con todo lo necesario para pasar unas vacaciones: cocina, lavadora… Tienen piscina, plaza de parking y están situados a 700 metros de la Playa de Levante y a cinco minutos del centro de Benidorm, con supermercados y restaurante alrededor. Eso sí, reserva con antelación porque están muy solicitados. Si no encuentras sitio en el Benimar, esta empresa tiene otros dos edificios con características muy parecidas y cerca de la playa, los apartamentos Mayra y La Caseta.
Poseidón Resort – Este hotel es ideal para cualquier tipo de bolsillo. Cuenta con multitud de ofertas para poder disfrutar de la pareja, la familia o de hacer deporte con los amigos. Situado en pleno centro de Benidorm y a sólo 10 minutos andando de la Playa de Levante.
Hotel Presidente – Otra buena opción de alojamiento para las familias es este hotel, que se encuentra solo a seis minutos a pie de la playa. Las habitaciones cuentan con terraza privada en la que los niños podrán jugar y el hotel dispone de jacuzzi para que los padres puedan relajarse. La conexión WiFi está disponible en el hotel y el restaurante sirve comidas estilo buffet, lo que es ideal para que ellos mismos escojan lo que quieren comer y cuánto quieren comer.
Sobre Shuttle Direct
El servicio de traslados más eficiente y mejor valorado por las familias, desde los aeropuertos, estaciones de tren y puertos de toda Europa y norte de África, es Shuttle Direct. Desde el aeropuerto de Alicante hasta tu destino final en Benidorm, te ofrecemos un traslado cómodo y agradable, con la opción de tener asientos adaptados para tus hijos y poder llevar el equipaje extra de la familia. Reserva anticipadamente en nuestra página web y te estaremos esperando a tu llegada.