Posiblemente Innsbruck te ofrezca una de las propuestas más completas para viajar este invierno. En este destino austriaco el mundo urbano y el mundo alpino, se fusionan en un armonioso equilibrio. Quizás, por ello, es considerada la joya de los Alpes.
Recorre cada una de las calles de su centro histórico, te mostrarán su curioso pasado histórico y su origen imperial. Esta seña de identidad lo convierte en único, al igual que formar parte de una de las principales zonas de esquí de Europa. No puedes desaprovechar las múltiples opciones para esquiar que te ofrece esta zona.
Lo que es innegable es que Innsbruck es todo un destino de altura. ¿Quieres conocer aún más argumentos que te lo demuestren? ¡Sigue leyendo nuestro artículo!
Visita el popular trampolín de salto de Bergisel
Dirígete a la zona sur de Innsbruck, si deseas descubrir el verdadero símbolo de esta ciudad. Se trata del trampolín de salto de Bergisel, que atrae a atletas y a espectadores del mundo entero.
Está considerado como el trampolín de esquí más moderno del mundo. Si analizamos su estructura observamos que la pista de impulso se corresponde con la construcción clásica de un puente. Por otra parte, la torre es una construcción en alto, y la cabeza de la torre es una construcción metálica de acero.
Esta instalación deportiva está dedicada, tanto a los deportistas como a sus competiciones, y posee un aforo que se completa con 28.000 plazas. Reserva un rato para disfrutar de la vista panorámica de 360° que obtendrás desde aquí, mientras tomas un café. Ten en cuenta que estarás a 47 metro de altura.
Este símbolo arquitectónico fue construido en el año 2002, con el propósito de albergar los Campeonatos Mundiales de Saltos de Esquí. Toda esta creación fue realizada bajo la dirección de la arquitecta Zaha Hadid. Pero su historia se remonta a mucho antes.
En este mismo escenario, en el año 1925, se situó un trampolín de salto, que terminó convirtiéndose en el primero en adquirir honores olímpicos. Lo consiguió en el año 1964. Doce años después, aquí se encendió la popular llama olímpica.
Consejo: El autobús turístico The Sightseer incluye este complejo deportivo entre sus paradas; por tanto, se trata de una excelente opción para desplazarte hasta aquí. Podrás acceder, de manera gratuita, si dispones de la Innsbruck Card.
Horario: De 10 a 17 horas, todos los días (excepto los martes), y de 9 a 18 horas (todos los días, entre los meses de junio y de octubre).
Descubre todas las propuestas de la cordillera Nordkette
Te recomendamos que te acerques hasta el norte de la ciudad, y no dejes de visitar esta cordillera. Más, si eres un amante de los deportes de invierno. Acceder hasta esta es muy fácil, solo tienes que coger el funicular.
Te recomendamos que lo hagas desde la estación de Congress, muy próxima al Palacio Imperial. En unos 20 minutos habrás llegado a Seegrub, situada a 2.000 metros de altitud. Pero también puedes optar por hacer tu parada en Hafelekar, a una altura 300 metros superior. Antes de decidir bajar en una u otra, infórmate. Desde estas estaciones parten diferentes excursiones, ¡quizás te apetezca unirte a alguna!
Practica deporte
¡Casi cualquier deporte tiene cabida en la cordillera Nordkette! ¿Por qué no aprovechas para ponerte en forma? Hasta aquí se desplazan (además de los esquiadores) senderistas, escaladores, así como ciclistas de montaña. La equipación de estos últimos no resulta ningún problema, pues la bicicleta puede subir a bordo del funicular.
Pero si eres más de practicar en el gimnasio, aquí también podrás hacerlo. ¡Te sorprenderán las magníficas instalaciones que ofrece su gran centro deportivo!
Disfruta de unas vistas que enamoran
Si, por el contrario, no sueles practicar deporte, no dejes de subir. Al hacerlo, obtendrás una espectacular vista panorámica. Podrás disfrutarla durante unos minutos o, si lo prefieres, durante toda la noche. Reserva en uno de sus restaurante, y déjate seducir por la luminosidad que envuelve a Innsbruck de noche, durante el tiempo en que se prorrogue tu cena. Y si la disfrutas en buena compañía podrás verificar que, definitivamente, estas vistas enamoran.
Consejo: Si dispones de la Innsbruck Card, podrás disfrutar de un viaje de subida y bajada hasta Nordkette de manera gratuita.
Más información: www.nordkette.com
Planifica una jornada en familia en la montaña de Muttereralm
Si durante tu viaje a Innsbruck, le estás cogiendo el gusto a contemplar las preciosas panorámicas que desde la altura obtienes, y te entretienes con todos los recursos que te ofrece la montaña, no dejes de ir a Muttereralm. ¡Te ofrece el plan perfecto para una jornada familiar!
Para subir hasta arriba no tendrás ningún problema, podrás acceder a través del teleférico. En la cima un divertido parque de aventuras os estará esperando. Tanta (o más) emoción de la que encontrarás aquí, sentirás a la hora de bajar de Muttereralm. Lo harás en uno de sus mountain carts. Se trata de un vehículo especial de tres ruedas, que lleva incorporado un sistema de frenado de doble ciclo, que garantiza la seguridad a la par que la diversión.
Más información: www.muttereralm.at
Cómo llegar a Innsbruck
En tu viaje al Tyrol austriaco, la mejor opción es que aterrices en el aeropuerto Innsbruck, situado a poco más de 5 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta tu alojamiento en Innsbruck, si acudes de forma directa, se prolongará durante casi 15 minutos. Para no extender más este tiempo, contrata los servicios de una empresa especializada en servicios de traslados.
Dónde alojarse
Hotel Tauterman (***), Innsbruck: Se trata de un céntrico establecimiento, que dispone de cómodas habitaciones desde las que se podrán observar una magnífica panorámica. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones.
Hotel Mondschein (****), Innsbruck: Situado junto al río Eno, frente al Puente de la Ciudad Vieja. Todas sus habitaciones disponen de aire acondicionado cómodas camas y minibar. Los clientes disfrutarán de conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. No te pierdas el desayuno buffet, que se sirve en un coqueto comedor con vistas al casco antiguo.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar tranquilidad durante tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, y te desplazará de manera rápida, y directa, hasta tu alojamiento en Innsbruck.