Una de las mejores cosas de viajar es descubrir la cultura de un lugar a través de su historia. Pero está claro que no por ello uno quiere renunciar al sol y al descanso, por eso, Tossa de Mar es el destino perfecto. Tanto si viajas solo, en familia o con amigos, Tossa de Mar es el destino ideal para los amantes de la historia.
Ubicado en la Costa Brava, esta bonita ciudad medieval te hará viajar en el tiempo. Sus muros de piedra parecen infranqueables y sus torres de vigilancia, sus faros y sus villas permanecen impertérritas.
Vila Vella
Vila Vella es uno de los principales atractivos de Tossa de Mar. Su nombre traducido significa ciudad antigua y es una única ciudad medieval fortificada que ha permanecido completamente intacta a lo largo de los años. En un principio, se construyo para proteger a los habitantes de Tossa de los piratas procedentes del norte de África y aún hoy podemos ver cómo la ciudad permanece vigilante.
Cuando entras por la puerta principal, una entrada arqueada de esta ciudad, parece que estés retrocediendo en el tiempo. Inmediatamente podrás disfrutar de unas imponentes vistas, unas hermosas casas construidas en piedra y de los sencillos restaurantes locales, un lugar ideal para disfrutar de tu tiempo paseando y explorando todos los rincones de esta ciudad.
Para todos aquellos que quieran aprovechar al máximo este lugar, recomiendo que hagan una visita a la Eglesia Vella de Sant Vicenç, una iglesia gótica que data del siglo XV aunque ahora permanece en ruinas, o al Museu de La Vila Vella, un museo donde podrás visitar los hallazgos arqueológicos de la ciudad desde la época romana hasta su época más contemporánea.
El Faro de Tossa es el punto más alto de la ciudad. Fue construido en 1917 y actualmente contiene en su interior un pequeño museo donde se puede aprender sobre la evolución y las historia de los faros, mientras disfrutas del hermoso paisaje.
Por supuesto, si visitas la Vila Vella no puedes dejar de dar un paseo por las murallas de las ciudad, su mayor atractivo. Construidas entre los siglos XII y XIII, están situadas entre cuatro grandes torres, la principal, La Torre d’en Jonas, mira hacia la bahía, y luego encontrarás otras tres torres de menor tamaño.
Sugerencia: Si deseas disfrutar de unas vistas espectaculares, lo mejor es acercarse cuando el sol se está poniendo, para obtener las mejores vistas que puedas ver.
Torre Can Magí
Durante el siglo XVI, los piratas que procedían del norte de África eran la amenaza más importante de la ciudad. Es por este motivo que se construyeron las torres de vigilancia, para proteger a la población y avisar de cualquier peligro iluminando las fogatas de las torres a modo de señal.
Can Magí fue una de esas torres. Construida en el siglo XVI, en piedra, consta de tres pisos de altura. Se sitúa a pocos metros de la Vila Vella y es un lugar encantador que recomiendo muy encarecidamente.
Villa Romana dels Ametllers
Esta es una villa romana de las más antiguas e importantes que hay en la zona, Els Ametllers. Sus propietarios originales eran nobles acomodados y la dedicaban principalmente al cultivo de la vid y elaboración del vino, además de contar con todas las comodidades de la nobleza y conservar mosaicos y esculturas.
Es un excelente ejemplo de cómo era la agricultura y la pesca en la España romana, pues aquí podremos encontrar aparejos de pesca y herramientas agrícolas utilizadas en la época, entre otros muchos detalles históricos que podremos ver en su museo.
Cómo llegar a Tossa de Mar
Tossa de Mar está situado a unos 103 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, hasta el que llegan diariamente vuelos procedentes de distintos puntos de España y de compañías aéreas diferentes, entre ellas algunas de bajo coste. Si reservas con la suficiente antelación podrás obtener una buena oferta por tu billete.
Seguro que cuando aterrices en el aeropuerto estás deseando llegar a tu hotel. Si reservas con antelación un traslado con Shuttle Direct os llevaremos desde el aeropuerto hasta vuestro alojamiento en Tossa de Mar de una forma rápida, cómoda y eficiente.
Dónde alojarse
Premier Gran Hotel Reymar & Spa Superior – Este impresionante hotel cuenta con todas las instalaciones que tu familia necesitará durante sus vacaciones. Para los niños dispone de televisión y WiFi y para los padres dispone de bañera de hidromasaje, saunas y tratamientos de masajes. Las habitaciones son grandes y dentro de las instalaciones podréis disfrutar del tenis o el ping-pong.
Hotel Delfín – Este hotel es una buena opción si tienes un presupuesto ajustado. El restaurante es tipo buffet y tiene raciones generosas. También cuenta con conexión WiFi y está a solo un minuto de la playa. Las habitaciones son amplias.
Hotel Mar Menuda – Este pequeño hotel tiene un trato muy personalizado y tiene acceso directo a la playa. Si tus hijos son suficientemente mayores podrán ir a la playa solos sin ningún peligro. La comida es una delicia y tendrás la oportunidad de probar gran variedad de platos locales.
Sobre Shuttle Direct
No importa a dónde te dirijas en tu próximo viaje, permítenos que nuestro equipo organice el traslado hasta tu alojamiento por ti. Shuttle Direct es el proveedor de traslados número uno de Europa y el norte de África. Proporcionamos un servicio rápido, eficiente y fiable. Basta con que emplees cinco minutos para reservar con antelación tu traslado en nuestra web y nosotros haremos todos los preparativos por ti.