A pesar de que Cádiz no es un destino tan visitado como otras ciudades históricas europeas como Roma, París o Praga, lo cierto es que esta población española goza de una gran riqueza cultural e histórica. Desde mi punto de vista es un destino altamente recomendable para todos aquellos que queráis disfrutar de la historia sin renunciar al sol y el mar.
Pero si la visita a Cádiz os sabe a poco, la estupenda ciudad de Sevilla se encuentra a solo unos kilómetros.
Si te interesa saber algo más sobre Sevilla, picha aquí.
Un poco acerca de la historia de Cádiz
La situación geográfica de Cádiz, a caballo entre el Mediterráneo y el Atlántico, ha favorecido su rica historia. Se trata de uno de los asentamientos fenicios más antiguos de occidente cuya fundación data del 1104 a. C. En un primer momento, a esta ciudad se le llamaba Gádir y desde entonces fue una ciudad volcada al mar y al comercio.
Durante el Imperio Romano, la ciudad se convirtió en base naval antes de su caía, momento en el cual pasó por las manos de visigodos y musulmanes hasta que Alfonso X, en 1262, hizo resurgir la ciudad con su antiguo esplendor. Desde el puerto de Cádiz partió Colón en unos de sus viajes a América convirtiéndose de este modo en puente entre Europa y el continente americano y en un enclave deseado por varios países entre los siglos XVI y XIX.
Durante el siglo XVIII, Cádiz fue la responsable del 75% de todo el comercio llevado a cabo con América lo que dio como resultado una enorme prosperidad para la ciudad. Fue en esta época cuando la mayoría de edificios majestuosos que podemos ver en Cádiz fueron construidos. A continuación te explicamos algo más sobre los edificios más importantes y el legado que han dejado en este lugar.
Los sitios que no te debes perder
Plaza de Mina
La plaza más impresionante de Cádiz es, sin duda, la Plaza Mina. Ubicada en lo que anteriormente eran los jardines del Monasterio de San Francisco, la plaza está rodeada de árboles centenarios. En este lugar se puede visitar el Museo Arqueológico de Cádiz, un museo que alberga las reliquias de los más 3000 años de historia de la ciudad.
El museo está abierto todos los días y la entrada es gratuita.
Plaza San Antonio
Se trata de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y está rodeado de una arquitectura maravillosa. Mansiones construidas con los estilos neoclásico y gótico se sitúan rodeando la plaza y son una evidencia de que la aristocracia de la ciudad habitaba esta zona antiguamente. La iglesia de San Antonio, a la que debe su nombre la plaza, también se encuentra aquí y vale la pena visitarla.
Catedral de Cádiz
Esta catedral es el tesoro histórico de la ciudad. La fachada barroca y su interior revestido de oro son merecedores de mención y solo un adelanto de todo lo que la catedral tiene para ver. Hoy en día se le conoce como la catedral nueva, pues la anterior, sobre la cual fue construida la actual, fue completamente destruida en 1592. El nombre real de esta catedral es, en realidad, Catedral de Santa Cruz sobre el mar.
La entrada a la catedral cuesta 5 € e incluye la entrada a la cripta, el museo y la misma iglesia de Santa Cruz. Está abierta de lunes a sábado de 10 a 18:30 horas y los domingos de las 13:30 de 18:30 horas.
Monumento a la Constitución de 1812
Este monumento es lo que predomina en la Plaza de España y fue construido para sustituir a la parte de la antigua muralla de la ciudad que fue destruida. El monumento fue diseñado por Modesto López Otero junto con Aniceto Larinas con motivo del centenario de la Constitución de 1812.
Torre Tavira
Si quieres disfrutar de una de las más increíbles vitas de la ciudad, te recomendamos que visites esta torre del siglo XVII. Es una de las 126 torres vigía, o torres-mirador, de la ciudad y el punto más alto en el casco antiguo.
La torre está abierta de 10 a 18 horas de octubre a abril y hasta las 20 horas de mayo a septiembre. La entrada cuesta 6€.
Castillo de Santa Catalina
Esta fortificación del siglo XVII está situada al norte de la playa de La Caleta y hoy en día se utiliza para dar conferencias y ofrecer conciertos.
El castillo permanece abierto desde las 11 hasta las 19 horas (hasta las 20.30 de marzo a octubre).
Cómo llegar a Cádiz
El aeropuerto de Jerez es el aeropuerto más cercano a Cádiz. En poco menos de una hora y desde distintos aeropuertos españoles podrás estar en Jerez listo para empezar las vacaciones. Varias compañías aéreas disponen de vuelos directos a muy buen precio.
Desde este aeropuerto hasta tu alojamiento en Cádiz, la forma más cómoda y fácil de viajar es contar un servicio de traslado. Reserva tu traslado con Shuttle Direct y nuestro personal te estará esperando a la llegada para ayudarte con el equipaje y hacer tu viaje un poco más agradable. Reserva con antelación en nuestra página web y podrás estar seguro de que llegarás a tu hotel sin necesidad de estresarte ni de buscar opciones de transporte cuando llegues.
Dónde alojarse
El Parador de Cádiz – Este hotel de cuatro estrellas está situado a tan solo cuatro minutos a pie de la playa y a diez minutos del centro. Ocupa un moderno y elegante edificio que ofrece servicio de spa y conexión WiFi gratuita, además de una piscina con unas fantásticas vistas al mar. El restaurante ofrece una excelente cocina regional de alta calidad y en el bar podrás encontrar tapas tradicionales. Las habitaciones de este hotel son amplias y luminosas, cuentan con aire acondicionado, terraza, un mobiliario moderno, televisión, mini bar y baño privado.
Desde aquí te resultará fácil visitar el Castillo de San Sebastián que se encuentra a quince minutos a pie.
Hotel La Catedral – Este hotel de tres estrellas está situado a once minutos a pie de la playa. Se encuentra justo en el centro histórico de Cádiz, junto a la catedral. Tiene una terraza en la azotea con una pequeña piscina e impresionantes vistas hacia la catedral y el mar. El restaurante ofrece platos tradicionales de Cádiz y un menú de diario. Las habitaciones son modernas y elegantes, con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita, televisión, mini bar, baño privado y unas preciosas vistas.
Hotel Las Cortes de Cádiz – Este hotel de tres estrellas está a doce minutos de la playa. Ocupa un elegante edificio del siglo XIX en el centro histórico de Cádiz. Cuenta con una terraza en la azotea, un centro de fitness, conexión WiFi gratuita, un restaurante de tapas y platos típicos, aparcamiento y admite mascotas. Las habitaciones tienen aire acondicionado, mini bar, televisión y baño privado.
Sobre Shuttle Direct
Si deseas disfrutar de un traslado cómodo, relajado y fiable, que te lleve desde los principales aeropuertos, estaciones y puertos de Europa hasta tu alojamiento y viceversa, escoge Shuttle Direct para tu viaje. Sabemos mejor que nadie lo bueno de un viaje sin dolores de cabeza y, reservando con antelación, podrás escoger entre las distintas opciones de traslados.