Si eres un turista con discapacidad es muy probable que no te plantees hacer un viaje de esquí por mucho que te apetezca debido a las dificultades que puedes encontrarte. Sin embargo, en los últimos años, los destinos de esquí más populares se han puesto las pilas y han decidido hacer accesibles las pistas para todos aquellos que deseen usarlas. Muchas estaciones de esquí muy codiciadas han facilitado los accesos y la estancia a las personas que portan una silla de ruedas. Esta es una noticia estupenda para todas aquellas personas que aman este deporte y no quieren perderse ninguna experiencia.
Hay muchas estaciones que podrás escoger pero mi recomendación personal es que escojas Hintertux, en el tirol austriaco. Esta estación de esquí es famosa por su Terraza Panorama que parece encontrarse en las nubes ya que se ubica a 3250 metros de altura. Las fascinantes vistas que podrás divisar desde este lugar te dejarán boquiabierto por lo que subir hasta esta plataforma es una de esas cosas que no puedes perderte. Además, hay que decir que Hintertux es una de las estaciones de esquí que permanece abierta durante todo el años, llevando a cabo actividades para todos los públicos.
En este artículo te hablamos más sobre esta magnífica estación de esquí:
Accesibilidad
La razón principal para recomendar Hintertux es su accesibilidad. En los últimos años se ha llevado a cabo diversas reformas para poder hacer accesible esta magnífica estación a todos los usuarios de sillas de ruedas y también para aquellos que viajan con carritos de bebé. De hecho, este es el lugar de entrenamiento de muchos atletas discapacitados para afrontar los distintos campeonatos que se llevan a cabo a lo largo del año. Es una estación de esquí pionera en el mundo de los deportes gracias a su infraestructura que permite la accesibilidad a las sillas de ruedas.
En 2005, el trabajo que se llevó a cabo en Hintertux para reformar la infraestructura fue reconocido con el premio COI / IAKS del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional. Este premio es otorgado a las instalaciones deportivas que se han adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida.
Pero, ¿qué es exactamente lo que ha hecho Hintertux para ser accesible para todos? Todos y cada uno de los teleféricos son accesibles en sillas de ruedas desde el nivel más bajo de la montaña y funcionan durante todo el año. Esto permite a los deportistas y turistas subir y bajar del glaciar con mayor facilidad. Panorama Terrace tiene un ascensor que puede ser utilizado para los usuarios en sillas de ruedas para que todos puedan disfrutar de esta experiencia a más de 3000 metros de altura.
Los restaurantes
Pasar todo el día en las colinas disfrutando de un deporte tan activo como el esquí, seguramente abrirá tu apetito. Tengo que darte la buena noticia de que Hintertux también cuenta con diferentes restaurantes accesibles en silla de ruedas. Cuentan con puertas amplias, ascensores y baños que fácilmente pueden ser usados por turistas que vayan con su silla de ruedas.
El Tuxer Fernerhaus es un acogedor restaurante situado a 2600 metros en el que podrás elegir entre una multitud de platos tradicionales e internacionales. También dispone de un área para el autoservicio, de una zona para pedir a la carta y de un bar panorámico para tomar una copa después de cenar.
El Sommerbergalm está ubicado por debajo de los 2100 metros y es un lugar bastante elegante situado en el centro de la zona de esquí. Aquí podrás disfrutar de las especialidades del día y de un extenso bufé de ensaladas frescas mientras disfrutas de las vistas del montañoso paisaje.
Cómo llegar a Hintertux
El aeropuerto de Múnich es uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad y la estación de esquí de Hintertux. Unos 205 kilómetros separan el aeropuerto de la ciudad y aunque este aeropuerto no es el más cercano a la estación, si es el que mejores servicios ofrece, pues podrás encontrar vuelos más frecuentes y más económicos.
Para recorrer las más de dos hora y media que hay desde el aeropuerto de Múnich a Hintertux, te aconsejamos que contrates un traslado con Shuttle Direct. Disfrutarás de un transporte cómodo y económico que te permitirá llevar todo tu equipaje, incluidos tus esquís y tu silla de ruedas, y hacer la reserva no te llevará más que cinco minutos. Eso sí, ten en cuenta que debes comunicarnos que llevas tu propio equipo para esquiar y tu silla de ruedas para darte un servicio adecuado.
Dónde alojarse
Der Rindererhof. Este hotel cuenta con unas instalaciones especiales aptas para viajeros con movilidad reducida y está ubicado justo al lado del teleférico, para más comodidad de sus huéspedes. El hotel cuenta con habitaciones amplias y bien equipadas, la mayoría incluso cuenta con balcón privado para disfrutar del paisaje. El hotel dispone de un restaurante y el menú tiene una alta recomendación. Su spa es otro de sus puntos fuertes ya que es una opción perfecta para relajarse después de un completo día en las pistas.
Landhaus Lexner. Este hotel de cuatro estrellas también cuenta con accesibilidad absoluta y es muy famoso por contar con un personal amable y servicial. Se encuentra ubicado a dos kilómetros del centro de Tux y a tan solo cinco minutos podrás encontrar numerosos restaurantes. El hotel cuenta con varios servicios para disfrutar de tu estancia como una terraza solárium, una sauna y un parque infantil entre otros. También dispone de un desayuno bufé cada mañana. Las habitaciones son muy amplias, luminosas y cuenta con televisión y baño.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje.