A pesar de que Hintertux no es la estación de esquí más grande de las que puedes encontrar en el tirol austriaco, tiene una ventaja muy importante, y es que puedes practicar deportes de invierno durante todo el año.
Hay muchos esquiadores que después de pasar el día entero en las pistas con sus esquís o con su tabla de snow quieren ir directamente al hotel a descansar. Pero hay muchos otros deportistas, especialmente los más jóvenes, que tiene pensado otras opciones para después de su jornada en la nieve. En este caso, Hintertux ofrece otra ventaja y es que podrás encontrar multitud de opciones après-ski para el visitante.
De esta forma podrás disfrutar de fiestas durante prácticamente todo el año, pub y restaurantes y discotecas con extraordinarios DJ’s.
Los mejores lugares para disfrutar el après-ski
Papperlapub. Este loca es donde se reúnen la mayoría de los jóvenes y continúan la jornada después de esquiar y hasta la madrugada. Este club nocturno generalmente abre cuando el resto de locales que rodean las pistas están cerrados y cuando la mayoría de los esquiadores van a su hotel. Podrás acudir a este local para disfrutar de los deportes en vivo para bailar en su pista hasta altas horas de la madrugada. Y si consideras que este plan es demasiado tranquilo para ti, puedes dirigirte a la Abschleppzone y disfrutar de las fiestas que celebran allí cada noche.
Dónde encontrarlo: podrás encontrar el Papperlapub en Hohenhausgasse 774 6294 de Hintertux.
Sommerberg Arena. En este local podrás disfrutar del ocio después de esquiar durante los meses más fríos del año, ya que se encuentra a una altitud superior a los 2000 metros. A los jóvenes les gusta venir a aquí para calentarse tomando unas copas después del intenso día en las pistas. Pero cuidado no te pases porque el descenso no será fácil. Está abierto desde las 12 del medio días hasta las 5 de la tarde.
Dónde encontrarlo: el Sommerberg se encuentra en Sommerbergalm 797, 6293 Tux.
Hohenhaus Tenne. La música que ponen en este lugar ya se puede escuchar desde los remontes y es un poco su tarjeta de presentación y un símbolo de lo que Hintertux. Que no te sorprenda que haya gente haciendo cola fuera esperando para poder entrar cuando el local esta lleno porque esto es bastante frecuente. Este local es tan popular en Hintertux que los dueños han decidido convertirlo en una cadena y ahora, además, también podrás visitar la misma marca en Schladming. Está abierto todos los días de 10:30 de la mañana a 8 de la tarde.
Dónde encontrarlo: Hohenhausgasse 774 A-6294 en Hintertux y Coburgstraße 512 8970 en Schladming
Cómo llegar a Hintertux
El aeropuerto de Múnich es uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad y la estación de esquí de Hintertux. Unos 205 kilómetros separan el aeropuerto de la ciudad y aunque este aeropuerto no es el más cercano a la estación, si es el que mejores servicios ofrece, pues podrás encontrar vuelos más frecuentes y más económicos.
Para recorrer las más de dos hora y media que hay desde el aeropuerto de Múnich a Hintertux, te aconsejamos que contrates un traslado con Shuttle Direct. Disfrutarás de un transporte cómodo y económico que te permitirá llevar todo tu equipaje, incluidos tus esquís y tu silla de ruedas, y hacer la reserva no te llevará más que cinco minutos. Eso sí, ten en cuenta que debes comunicarnos que llevas tu propio equipo para esquiar y tu silla de ruedas para darte un servicio adecuado.
Dónde alojarse
Der Rindererhof. Este hotel cuenta con unas instalaciones especiales aptas para viajeros con movilidad reducida y está ubicado justo al lado del teleférico, para más comodidad de sus huéspedes. El hotel cuenta con habitaciones amplias y bien equipadas, la mayoría incluso cuenta con balcón privado para disfrutar del paisaje. El hotel dispone de un restaurante y el menú tiene una alta recomendación. Su spa es otro de sus puntos fuertes ya que es una opción perfecta para relajarse después de un completo día en las pistas.
Landhaus Lexner. Este hotel de cuatro estrellas también cuenta con accesibilidad absoluta y es muy famoso por contar con un personal amable y servicial. Se encuentra ubicado a dos kilómetros del centro de Tux y a tan solo cinco minutos podrás encontrar numerosos restaurantes. El hotel cuenta con varios servicios para disfrutar de tu estancia como una terraza solárium, una sauna y un parque infantil entre otros. También dispone de un desayuno bufé cada mañana. Las habitaciones son muy amplias, luminosas y cuenta con televisión y baño.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje.