Marmaris se sitúa en el sudoeste de Turquía. Concretamente, en el puerto más grande del mundo, ya que en este se cruzan tanto el Mar Mediterráneo como el Egeo. Actualmente se ha convertido en uno de los destino turísticos más visitados del país, en parte a su paisaje exótico.
Tres cuartas partes de su superficie están cubiertas por bosques y pequeñas colinas, que se extienden a lo largo de su franja costera. Estos dejan consigo bellos parajes naturales, ¡descubrámoslos!
Parque Nacional de Pamukkale
A pesar de estar situado a tres horas, en coche, de Marmaris, el trayecto hasta aquí merecerá mucho la pena. Y tanto la merecerá, que es considerada por algunos como la octava maravilla del mundo.
Se trata de un hermoso paraje creado por la naturaleza que, en la actualidad, ha quedado conformado como Parque Nacional. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Situado en una montaña de baños formada gradualmente, a lo largo de miles de años, por fuentes termales ricas en minerales. El gobierno local ha trabajado, y ha realizado grandes inversiones, para transformar y acondicionar este paraje, hoy convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la zona.
En la actualidad aquí encontrarás gran cantidad de estalactitas, cuevas, arroyos naturales que caen en cascada de la colina, así como piscinas de agua caliente. Por supuesto, podrás bañarte en estas piscinas. Pero te advertimos que en verano suelen formarse largas colas alrededor de ellas, así que, ¡mejor sé madrugador!
Isla Hare
Esta isla posee gran historia y, en torno a ella se han creado innumerables leyendas. Algunas, están relacionadas con la cueva de piratas que cobija su superficie, y que dispone de una gran profundidad de más de 100 metros de longitud.
En su interior se escondió y, se cree que aún permanece, alguno de los botines pirata. En este momento no se puede llegar hasta esa zona pues, durante un derrumbe, su acceso se bloqueó.
Isla de Cleopatra
Hubo un día que esta isla perteneció a la reina de Egipto, según cuenta la leyenda. Tras nadar conjuntamente varios días a lo largo de sus aguas, Marco Antonio decidió regalar este paraje a Cleopatra como muestra de su amor. De ahí, que la isla recibiera su nombre. A su vez, también se le conoce bajo la denominación de Isla Sedir.
Es uno de los destino más visitados del sur de Turquía. Concretamente, se sitúa en el golfo de Gökova, al suroeste del mar Egeo. Cuando llegues allí, ¡este lugar te encantará!
Su playa de arena blanca ocupa tres, de los trece kilómetros de largo, por los que se extiende la costa oriental de Turquía. Sus aguas son realmente hermosas y muy tranquilas, de color turquesa intenso y cristalino. Esta circunstancia lo convierte en el lugar ideal para practicar deportes tales como surf, submarinismo o vela. Muchos visitantes se desplazan hasta aquí con ese objetivo.
Además, la isla está repleta de piedras egipcias, por deseo expreso de Cleopatra. Ella se negaba a caminar sobre otra tierra que no fuese la de su reino. Por este motivo, la isla es considerada sagrada para muchos de sus vecinos. Y los visitantes tienen la prohibición de llevarse arena de allí, pues es considerada patrimonio del país.
Lo que sí podrás hacer es visitar dos de sus cuevas más populares. Estas son:
- Cueva de Suluin
Se trata de la gruta más profunda de Asia, y posee una boca de entrada de 80 metros.
- Cueva del Fósforo
La gruta recibe este nombre debido a las propiedades de su suelo, que brilla de manera destacada por los reflejos que proyecta sobre ella la luz lunar.
Cómo llegar a Marmaris
Si eliges el avión como medio de transporte para llegar a la costa sudoeste de Turquía, tu referencia será el aeropuerto de Dalaman. Este no cuenta con conexiones de tren, por lo que todo desplazamiento desde él se deberá hacer por carretera.
El trayecto se realizará a lo largo de los 94 kilómetros que separan este aeropuerto de Marmaris, estimado en más de una hora y cuarto.
Si no quieres prorrogar este desplazamiento más tiempo del necesario contrata a una empresa especializada en servicio de traslados, como lo es Shuttle Direct. Será la forma más fácil de llegar a tu alojamiento
Dónde alojarse
Supreme Hotel (***), Marmaris: En pleno centro de la ciudad, a pocos metros del mar. Ofrece habitaciones de estilo moderno con aire acondicionado y conexión Wi-Fi. Los clientes pueden alquilar bicicletas, disfrutar de su piscina y su gimnasio o divertirse con una partida de billar.
Green Nature Resort & Spa (*****), Marmaris: Se trata de un complejo situado en Sokak, a 500 metros de la playa. Cuenta con lujosas instalaciones y amplias habitaciones con vistas a espacios tranquilos. Los clientes podrán disfrutar de su piscina. Prueba su exquisita comida.
Casa de Maris Spa & Resort Hotel (*****), Marmaris: Muy próximo a la costa, y a tres kilómetros del centro de la ciudad. Los clientes pueden hacer uso de su playa privada, su piscina, el spa con baño turco, la sauna y el gimnasio. También pueden solicitar el servicio de masajes.
Sobre Shuttle Direct
Confía tu traslado a Marmaris a Shuttle Direct. Poseemos proveedores locales en este destino y en el resto, de Europa y Norte de África, que conocen perfectamente la zona. Además, podrás indicarnos las necesidades que posees durante tu traslado. Reserva a través de nuestra página web. Te ofrecemos el desplazamiento más cómodo, seguro y directo a tu destino.