Introducción
La República báltica de Estonia es un país situado al norte de Europa entre los países de Rusia, al este, de Finlandia, al norte y de Letonia, al sur. En la frontera oeste de Estonia, se encuentra el Mar Báltico. Es pueblo estonio es étnica y lingüísticamente hermano del finés y tiene lazos históricos y culturales con los países nórdicos, aunque aún no se les haya reconocido su adscripción a este grupo de países. Al entrar en este hermoso país, te parecerá que te encuentras dentro de un cuento de hadas. Su arquitectura medieval ha sido excelentemente conservada y la naturaleza que lo rodea te hará transportarte a otra época y a otro mundo.
La capital de este bello país es Tallin, la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Está situada a tan solo 80 kilómetros de Helsinki y es el hogar de la sede del parlamento estonio, el palacio presidencial y los ministerios. Lo más significativo de Tallin es la cantidad de historia y cultura que puedes encontrar en cada rincón de la ciudad, cultura que los estonios conservan y cuidan.
Qué hacer en Estonia
Hay multitud de cosas que puedes hacer en Estonia. Senderos naturales recorren todo el país y podrás cruzarlos en bicicleta o a pie sea cual sea tu nivel. Si te gusta la naturaleza, el deporte y disfrutar al aire libre, te recomendamos que recorras el sendero del río de Piusa, el camino que rodea el lago Püha o Pühajärv o el parque natural de Otepää. Podrás explorar la flora y la fauna de la zona y ver cómo se refleja el paisaje en las aguas cristalinas del lago. Un recorrido tranquilo y, sin duda, especial. Además, Estonia cuenta con muchos otros parques naturales para que disfrutes al aire libre.
Otra de las actividades que disfrutarás en Estonia es admirar la arquitectura de sus castillos. Cuanta con más de 1000 castillos y mansiones, algunos de los cuales datan del siglo XIII. Dos muestras son:
La Mansión Karksi, situado en el pueblo de Karksi, fabrica su propio vino y su propia cerveza, un atractivo añadido para los aficionados.
El Castillo Alatskivi, situado en la frontera oriental de Estonia, ofrece fascinantes visitas guiadas que cuentan la historia y la vida de la familia de aristócratas que residió en el durante siglos.
Qué comer en Estonia
La base de la cocina tradicional en Estonia son las carnes y las patatas. El pescado también es un ingrediente primordial, generalmente fresco, recién pescado a orillas del lago en las zonas costeras. Una de las recetas estrellas es el pirukad, un pastel salado y relleno de carne, repollo, zanahorias y arroz. La anguila ahumada y marinada, así como los cangrejos son considerados auténticos manjares y el pan de centeno negro es el acompañamiento estrella de todos los platos salados.
Los postres típicos son el Kissell, un plato de fruta que suele ser servido bañada en vino tinto, y el kringel, un pan dulce que por lo general está aromatizado con cardamomo.
El clima estonio
El clima en Estonia es suave y templado, con veranos cálidos e inviernos bastante fríos. La temperatura media en el mes más caluroso del verano, julio, oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados. El mes más frío es febrero y su temperatura media oscila entre los -3,5 y los -7,6 grados centígrados. Los meses de verano suelen ser los más lluviosos y en el país suele llover una media de entre 102 y 127 días al año.
Si tienes pensado visitar Estonia, te recomendamos que lo hagas entre los meses de abril y septiembre, para contar con buen tiempo. Si vas a viajar en julio o agosto, llévate el paraguas.
Cómo llegar a Estonia
Lo mejor es aterrizar el en Aeropuerto de Tallin, que está situado en el noroeste de Estonia y desde aquí tendrás un trayecto de unos 10 minutos hasta el centro de la ciudad.
Otra opción para llegar al país es atracar con uno de los cruceros que recorre el Mar Báltico, en ese caso tu parada estará en el Puerto de Tallin.
También tienes la posibilidad de viajar en tren, recorriendo distintos países y disfrutando del precioso paisaje, hasta la estación de Tallin.
Sea cual sea la opción que has escogido para viajar a Estonia, tienes disponibles traslados de Shuttle Direct que te llevarán hasta tu alojamiento en cualquier lugar del país.
Lo que no te puedes perder en Estonia
- El palacio Kadriorg, en Tallin. Fuer construido por catalina I de Rusia al bello estilo barroco petrino. En la actualidad alberga el Museo de Arte de Kadriorg, una muestra del arte internacional desde el siglo XVI hasta el XX.
- Parque Nacional de Lahemaa, en el norte de Estonia. Playas de arena y piedra justo al lado de frondosos bosques de pinos, este parque es habitado por los magníficos osos marrones y otros tipos de animales salvajes.
- La terraza del hotel Radisson Blu Sky. Esta terraza abierta cuenta con un bar que está situado en la planta 24 de este edificio y dispone de las mejores vistas de la ciudad de Tallin.