Pensar en complacer a los niños en un viaje es un poco complicado, sobre todo porque los lugares favoritos para ellos pueden ser una tortura caótica para los padres. Disneyland es de esos lugares que te asegurarán que tus hijos están emocionados durante todas las vacaciones pero también puede ser un dolor de cabeza si no eres capaz de controlar toda esa energía desbordada que parece no tener fin.
Para evitar que esto te suceda y puedas disfrutar de tu viaje a Disneyland tanto como ellos, hemos recopilado varios consejos para que seas capaz de entretenerlos mientras respiras tranquilo. La organización puede ser la clave en estos viajes en familia.
El secreto: planificar con antelación
Como sucede con muchos otras aspectos en la vida, planificar con la suficiente antelación puede ser la clave del éxito para disfrutar del viaje. Siguiendo los consejos que os damos a continuación minimizaréis el estrés, ahorraréis dinero y maximizaréis el disfrute.
Reserva online. si no reservas anticipadamente, las colas en las atracciones pueden ser interminables además de la cola que has debido soportar para entrar al parque. Si reservas online con anticipación todo irá más rápido y podrás ahorrar dinero si compras una entrada para varios días. Puedes reservar directamente a través de la web del parque o a través de cualquier agencia de viaje de confianza. Con esta última modalidad podrás aprovechar para reservar también los billetes de avión, el alojamiento y otros extras del viaje.
Visitas fuera del horario de máxima afluencia. Si es posible y lo organizas cuidadosamente, te recomendamos que evites las horas de máxima afluencia del parque: fines de semana, días festivos, vacaciones escolares, etc. Además de disfrutar de un ambiente más tranquilo, las colas serán más cortas y incluso hasta podrás encontrar ofertas interesantes.
Házte con un FASTPASS. Si no quieres hacer cola de ninguna manera, y de esta manera prolongar la diversión, reserva un FASTPASS. Con este billete puedes acceder de forma rápida a los juegos y las atracciones. Hay varias modalidades de acceso rápido, visita la web y adquiere el que más te convenga.
Ten en cuenta los horarios. El parque es enorme y uno puede serntirse abrumado y no saber por donde empezar. Lo ideal es tener en cuenta los horarios de los espectáculos y planificar las atracciones que no quieres perderte para asegurarte de esta manera que podrás disfrutar antes de lo que más le gusta a la familia. Esto marcará también la ruta más adecuada a seguir, lo cual te permitirá aprovechar al máximo la visita.
Comer y beber. En el mismo parque podrás encontrar varios restaurante y cafés para poder comer y beber, pero viajando con niños esto puede resultar algo costoso. Si quieres ahorrar un poco en el viaje, considera traer comida y bebida ya preparada, lo cual está permitido en el parque.
Sugerencia: Lleva botellas de agua reutilizables y llénalas en las fuentes que hay en el parque, esto te permitirá permanecer hidratado sin gastar de más, especialmente en verano.
Tesoros ocultos
En el parque podrás encontrar multitud de atracciones divertidas y que no te puedes perder, categorizadas por edades y estaturas. En algunas de ellas como Space Mountain, Pirates of the Caribbean e Indiana Jones™ and the Temple of Peril merece la pena hacer cola para disfrutarlas. Pero además, hay algunos rincones que merece la pena descubrir y que pasan desapercibidos. Aquí os hablo de mis favoritos:
El castillo. Este icónico castillo es el punto de referencia del parque y es digno de contemplar pero en su interior podrás descubrir algunos tesoros ocultos como las escaleras que te llevarán a descubrir la historia de la Bella Durmiente, una rosa mágica en la ventana o un dragón debajo del castillo.
Aprender a dibujar como los profesionales. Si a tus hijos les gusta dibujar, te aconsejamos que te acerques hasta Art of Disney Animation®, donde os mostrarán cómo se hacen los dibujos de la factoría Disney y un animador profesional les dará algunos pequeños consejos y tucos.
Dapper Dan’s. ¿Quieres aprovechar para cortaros el pelo? En esta barbería real podrás hacer que tus hijos se corten el pelo a la vez que se divierten. La sala está decorada con temática Disney por lo que esta puede ser una experiencia diferente y memorable.
Cómo llegar a Disneyland París
París cuenta con dos aeropuertos con miles de vuelos diarios, pero si quieres ir a Disneyland París, la mejor opción es aterrizar en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle, que está situado a 42 kilómetros del parque. El aeropuerto de París Orly está un poco más alejado del parque, a 49 kilómetros.
Es posible que prefieras viajar a Disneyland en tren. El viaje es muy recomendable y podrás admirar el paisaje, aunque, lógicamente, es algo más largo. Si este es tu caso, la estación más cercana al parque es la Estación de París Gare d’Austerlitz, situado a 40 kilómetros del parque.
Sea cual sea la opción que has escogido, Shuttle Direct te ofrece traslados, privados y compartidos, desde el aeropuerto o estación de tren, hasta tu alojamiento con rapidez y eficacia. Nuestros conductores profesionales y de la zona te llevarán a ti, a tus amigos y a todo vuestro equipaje hasta el hotel que hayas escogido en Disneyland.
Dónde alojarse
Disneyland Hotel: Este hotel, situado en Disneyland, fue construido al estilo victoriano y se encuentra en la entrada del parque y, por tanto, a pocos minutos a pie de las atracciones principales. Este hotel de lujo dispone de caminos, fuentes, jardines para caminar, conexión Wi-Fi gratuita, piscina cubierta, spa, sauna, servicio de masajes, un equipo de animación, una pequeña tienda, una sala de juegos, un restaurante buffet con actuaciones de distintos personajes de Disney durante la comida y la cena, un restaurante a la carta y un bar con música de piano. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado, caja de seguridad, y ofrecen vistas al jardín alrededor del hotel y el parque.
Disney’s Hotel Nueva York: Este hotel de Disneyland fue construido al estilo Art Deco, muy común durante los años 30 en Nueva York. El hotel está situado en el Lago Disney y cerca de la entrada a los parques. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina, una piscina cubierta, sauna, gimnasio, pistas de tenis, una pista de patinaje, una sala de juegos, una tienda Disney, un bar, un restaurante buffet, un restaurante a la carta y furgonetas que llevan a los parques y de vuelta al hotel. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado y caja fuerte.
Disney’s Hotel Santa Fe: Este hotel de Disneyland sigue el estilo de la Ruta 66 y del suroeste de Estados Unidos y está situado cerca de la entrada a los parques. Ofrece conexión Wi-Fi en las zonas comunes, un parque para correr, una pequeña tienda de Disney, una sala de juegos, un restaurante bufé, un bar con un pequeño menú donde se celebran sesiones de karaoke y actuaciones y autobuses gratuitos que te llevan a la entrada del parque y te trae de vuelta al hotel. Las habitaciones de este hotel están equipadas con una caja fuerte, y están decoradas con las figuras de la película Cars.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct dispone de traslados privados y compartidos en los distintos aeropuertos de Europa y el norte de África. Gracias a nuestros eficaces conductores locales podemos ofrecer servicios satisfactorios a nuestros clientes y trasladarte de forma segura y económica a tu alojamiento o al aeropuerto. Reservar un traslado en nuestra página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos.