Todos buscamos algo diferente cuando se trata de organizar nuestras vacaciones ideales de verano. Algunos viajeros les gusta la tranquilidad y los paisajes hermosos, otros, en cambio, prefieren las fiestas nocturnas y las aventuras. Si tu preferencia son las hermosas playas para descansar al sol y totalmente equipadas con muchas opciones deportivas al alcance y multitud de bares y restaurantes donde escoger, sin duda tu lugar preferido será Can Picafort, en Mallorca.
Can Picafort está situada en la costa norte de una de las islas Baleares más conocidas de toda España, Mallorca. Desde el principio fue un pueblo dedicado a la pesca de sus costas pero el desarrollo de las últimas décadas ha dado paso a ser el destino turístico por excelencia de la zona. No podrás encontrar grandes actividades culturales aquí pero lo que sí podrás disfrutar de sus maravillosas y de sus magníficas instalaciones turísticas.
Hacer castillos en la arena
Como ya hemos dicho Can Picafort está pensado para los amantes del sol y la playa. La playa principal es conocida popularmente como Platja de Santa, tiene una extensión larga y un espacio amplio, suficiente para albergar a los visitantes del verano. Cuenta con unas instalaciones excelentes tales como duchas, inodoros, tumbonas e incluso una caja fuerte para poder guardar los objetos de valor. Esta playa es ideal para las familias y para aquellos que disfrutan de la naturaleza ya que podrán contemplar la vista de las montañas a lo lejos. No cabe duda de que podrás disfrutar de una gran cantidad variedad de deportes acuáticos en esta playa.
Lo más desconocido
Si prefieres disfrutar del sol en lugares menos concurridos, entonces te merecerá la pena trasladarte un poco más allá de la ciudad, hasta la Playa de Son Real. Esta playa de 5 kilómetros de extensión al suroeste de Can Picafort se divide en pequeñas playas con muy pocos visitantes. Extiende tu toalla entre aguas turquesas, dunas de arena y bosques de pinos.
La Platja de Son Bauló, a poca distancia de Can Picafort, es otra hermosa playa mucho más tranquila que la principal. Podrás encontrar tumbonas, guardacostas, barcas a pedales, e incluso, podrás disfrutar de un relajante masaje en la playa. También aquí podrás encontrar cafeterías y podrás alquilar un equipo de esnorquel.
El tramo de costa más hermoso de Mallorca
A poca distancia de Can Picafort se encuentra la maravillosa Playa de Muro. Esta playa cuenta con la distinción de Bandera Azul y con una arena dorada que atrae a visitantes de toda la isla. Cuando salgas de la dunas de arenas que envuelven Playa de Muro, encontrarás un tramo de arena fina de dos kilómetros de extensión bañado por aguas de color turquesa. Podrás encontrar muchas cafeterías y bares además de una buena cantidad de deportes acuáticos para practicar.
Vida nocturna
En Can Picafort no podrás encontrar restaurantes elegantes y una cocina más sofisticada. La ciudad se ha centrado en darle al turista lo que quiere: restaurantes familiares con comida sencilla e internacional, cerveza, vino y un ambiente divertido y animado. La ciudad está repleta de gente por las noches disfrutando de los restaurantes donde sirven pizzas, patatas fritas, hamburguesas y todo tipo de platos internacionales. También podrás encontrar opciones para disfrutar de la música sea cual sea tu gusto musical.
Cosas que hacer fuera de la playa
Si eres capaz de alejarte por un rato del sol y la playa, hay muchos lugares interesantes que descubrir en Can Picafort y sus alrededores.
Mercadillo semanal
Todos los viernes por la mañana podrás visitar un mercadillo en la ciudad donde dispondrás de artesanías locales. Es el lugar perfecto para encontrar algún recuerdo.
Vistas en la Necrópolis de Son Real
Para aquellos que les interese algo más cultural, la Necrópolis de Son Real se encuentra muy cerca de la Playa de Son Bauló. Este antiguo cementerio data del siglo VII con más de 110 tumbas construidas sobre suelo rocoso.
El parque y los humedales de S’Albufera
Este santuario de vida salvaje es un lugar increíble para pasar la mañana. Aves provenientes de toda Europa anidan en estos humedales protegidos. Podrás encontrar águilas y martines pescadores entre otras aves.
Cómo llegar a Can Picafort
En tu viaje a esta isla balear aterrizarás en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Está situado a 10 kilómetros de la ciudad de Palma, y a unos 65 kilómetros de Can Picafort.
El recorrido desde el aeropuerto hasta el centro de Can Picafort dura aproximadamente una hora, sin tener en cuenta el tráfico de hora punta. Disfruta del paisaje y de las excelentes vistas de la isla de Mallorca durante tu viaje.
Dónde alojarse
JS Yate: Este hotel de cuatro estrellas está situado al norte de Mallorca a tan solo 100 metros de la playa. El hotel cuenta con jardines y dos piscinas al aire libre, una para adultos y otra para niños. Cuenta también con un restaurante de buena calidad donde se sirven desayunos y comidas. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión, baño privado y cajas fuerte.
JS Sol de Can Picafort: Este hotel de tres estrellas está pensado solo para adultos con lo que es una opción ideal si estás buscando unas vacaciones para descansar o disfrutar de una oferta pensada para los adultos. Está ubicado a solo 25 metros de la playa y cuenta con piscina y spa. Las habitaciones son amplias con balcón privado y conexión wifi gratuita.
Hostal Blanca: Este hostal está situado a 30 metros de la playa de Can Picafort y cuenta con una cafetería con excelentes vistas. Cuenta con conexión wifi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones de este hostal son luminosas, modernas, con una sencilla decoración y baño privado.
Sobre Shuttle Direct
Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el desplazamiento a Can Picafort que más te convenga. Este correrá a cargo de uno de nuestros conductores locales, a un precio económico. Hacerlo es muy rápido y sencillo, y facilitará mucho tu viaje.