Cannes se sitúa al sur de Francia (sobre la Riviera Francesa) en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se trata de la tercera ciudad más importante de esta zona, tras Niza y Antibes.
En sus orígenes fue una humilde aldea de pescadores, hasta que las burguesías de Inglaterra y de Rusia descubrieron todas las posibilidades que esta zona costera ofrecía. A partir de ese momento, la aristocracia inglesa se instaló en la ciudad y se empezaron a construir las primeras mansiones y hoteles de lujo que bordean La Croisette.
Algunas de estas edificaciones aún persisten y, por supuesto, no te las puedes perder. Contempla desde cerca la majestuosidad que todas ellas reflejan.
Castillo de la Castre
Antiguo palacio medieval declarado Patrimonio Nacional en 1790. Se trata de una edificación polifacética y con gran historia que, antiguamente, perteneció a los monjes de Lérins. En el año 1791 pasó a manos del Ayuntamiento de Cannes.
Un siglo después, en 1878, este conjunto arquitectónico hizo las funciones de taller de porcelana artística. Años después se convertiría en el Museo de Civilizaciones Mediterráneas y Antiguas, del que aún guarda su esencia.
Este último aún sigue presente, aunque se ha remodelado. Ahora recibe el nombre, al igual que el castillo en el que se ubica, de Museo de la Castre. Dispone de fondos que fueron legados por el Barón de Lyclama. De su interior también destacan las colecciones de arqueología antigua y medieval, así como los fondos etnográficos de Asía, América y Oceanía.
Junto a él se sitúan la Capilla de Santa Ana, así como la Iglesia de Notre Dame de la Esperanza. Esta última es la más antigua de la localidad, y la más admirada, especialmente su torre. En 1937 este elemento arquitectónico fue catalogado como Monumento Histórico.
Dirección: Place de la Castre – Barrio de Le Suquet (Cannes)
Centro de Arte La Malmaison
Situado en el interior de un majestuoso edificio, hoy considerado patrimonio de la ciudad, en una ubicación privilegiada: el Boulevard de la Croisette. Fue construido en el año 1863 y, desde entonces, y hasta finales de la posterior década de los 50, acogió al popular Grand Hotel. Tras ser reconstruido en esa última década, fue renovado en el año 1983. Una década después fue reestructurado, presentando el aspecto actual de este centro de arte.
Estas instalaciones, de 207 m², acogen permanentemente exposiciones itinerantes, aunque las más valoradas son las de arte contemporáneo. En estas últimas poseen presencia importantes artistas internacionales como lo son Miró, César, Matisse o Picasso. No solo contemplarás el trabajo de reconocidos artistas del siglo XX, también serás testigo de obras contemporáneas del siglo XXI.
Dirección: 47, Boulevard de la Croisette (Cannes)
Mercado de Forville
Ubicado en un viejo edificio de estilo provenzal. Su histórico emplazamiento lo convierte en un lugar de referencia para todos los visitantes de Cannes. Antiguamente este era el lugar donde las mujeres de los pescadores vendían el género obtenido por sus maridos.
Forville está situado en una céntrica ubicación, muy próxima a la estación de autobuses. Se trata de un mercado típico francés techado, con todo tipo de productos de primera necesidad. Entre estos destacan sus frutas, verduras, pescados y carnes locales, todo materia de primerísima calidad. Aunque lo más demandado es su extensa selección de especias.
El Mercado de Forville diariamente, y durante toda la mañana, acoge un gran ambiente.
Dirección: 6, Rue du Marché Forville (Cannes)
Monasterio de Lérins
Esta edificación, declarada Monumento Histórico, fue construida hace 1.600 años, poco después de la llegada de Honorato a esta isla, que hoy recibe su nombre. Poco tiempo después, desplazó hasta aquí a una comunidad de monjes. Y lo hizo porque consideró apto este solitario emplazamiento para la práctica de la meditación interior.
Con lo que Honorato y estos monjes no contaban es con los múltiples ataques que, posteriormente, recibiría esta isla por parte de españoles, genoveses y sarracenos. Esto obligó a idear un sistema de señalización, por fuego, entre el monasterio y la fortaleza de Suquet. Años más tarde, en 1391, se repatriaron todos las reliquias de San Honorato.
Por tanto, cuando realices tu visita a esta isla, aprovecha para admirar, y descubrir, este monasterio por dentro, así como sus antiguas capillas. También te invitamos a que observes con detalle la flora y fauna protegida que le rodean, así como sus cultivos ecológicos.
Dirección: Île Saint-Honorat, 06400 (Cannes)
Cómo llegar a Cannes
Son diversos los medios de transporte que puedes utilizar para desplazarte hasta Cannes.
Por mar: Si eres un amante de los cruceros, debes saber que Cannes es una de sus escalas. En ese caso, embarcarás en el Vieux Port, desde donde podrás iniciar tu visita a esta encantadora de ciudad.
Por carretera: Si decides desplazarte en coche deberás tomar, desde el norte o el este de España, la autopista A8. Su salida 42 será la que te conduzca hasta el centro de la ciudad.
Por aire: Sin duda, tu opción más cómoda será esta. El Aeropuerto Internacional Niza-Costa Azul está muy bien comunicado. Recibe diariamente vuelos procedentes de destinos nacionales e internacionales, y también opera con compañías de bajo coste. Se sitúa a 28 kilómetros de Cannes, lo que supone media hora de trayecto hasta la ciudad.
Dónde alojarse
Hotel Ligure (***), Cannes: Establecimiento que cuenta con una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad, a 5 minutos de las playas de La Croisette. Ofrece habitaciones insonorizadas, muy equipadas. Todas cuentan con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Todos los días sirven desayuno continental bajo petición.
Hôtel Barrière Le Majestic Cannes (*****): Ubicado en el famoso Boulevard de La Croisette, a pocos metros de la franja costera. De hecho, este alojamiento posee acceso directo a una playa privada. También dispone de piscina climatizada al aire libre, zona de spa y centro de fitness. Todas sus habitaciones están completamente equipadas, y disponen de televisión vía satélite y de conexión Wi-Fi gratuita. La mayoría posee vistas al mar.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicio de traslados por Europa, y África, más prestigioso. Realiza tu reserva para tu desplazamiento hasta Cannes, a través de nuestra página web, de manera fácil y sencilla. ¡Comprueba lo fácil que te resultará viajar con nosotros!