Marbella, seguro que al mencionar el nombre de Marbella a más de uno se le viene a la cabeza una lista de “famosos” conocidos por pasar parte de sus vacaciones en la ciudad malagueña. Pero Marbella es mucho más que eso. Marbella es sol, es mar, huele a ese olor tan particular que desprende de sus terrazas y chiringuitos. Marbella es alegría, y también un pequeño rincón donde poder escapar. Marbella es puro glamour.
Como habrás podido adivinar por mis primeras palabras, Marbella me trae muy buenas recuerdos, y es que es la ciudad en la que he pasado gran parte de mis vacaciones de Semana Santa durante mi infancia.
En esta ocasión quiero recomendarte y hablarte de Marbella, una de las ciudades de Andalucía, en las que más tiempo he pasado.
Cómo llegar a Marbella
Lo más cómodo es utilizar el avión. Puedes llegar directamente al aeropuerto de Málaga, y desde allí puedes utilizar uno de los servicios de traslados de pasajeros que vaya directamente a Marbella. Te ahorrarás mucho tiempo, y podrás comenzar tus vacaciones cuanto antes.
Dónde alojarse
Para alojarte en Marbella puedes elegir entre diferentes tipos de alojamientos desde campings y albergues, pensiones, hostales y hoteles de todas las categorías. Si algo diferencia a Marbella es la cantidad de establecimientos hosteleros de los que disponen, sobre todo para los amantes del golf.
En esta ocasión, vamos a hacer un recorrido por los hoteles más importantes de la ciudad de Marbella, desde los hoteles de 3* a los hoteles de 5*.
- Hotel Baviera: Hotel de 3 estrellas, justo en el centro de Marbella, muy cerquita del casco histórico.
- Hotel Coral Beach: Hotel de 3 estrellas situado en la misma Milla de Oro de Marbella, a 15 minutos del Puerto Banús.
- Barceló Marbella: Hotel de 4 estrellas, de estilo colonial. Está situada en una de las zonas más exclusivas de Marbella, en Guadalmina. Si eres amante del golf, este puede ser un buen hotel para ti.
- Hotel BlueRay Banús: Hotel de 4 estrellas en la zona más exclusiva de Puerto Banús. Rodeado de enormes jardines subtropicales.
- Vincci Estrella del Mar: Hotel de 5 estrellas en la zona “Elviria-Las Chapas”, una de las mejores zonas de Marbella y que tiene la que dicen que es la mejor playa de la costa malagueña.
- Gran Meliá Don Pepe: Hotel de 5 estrellas GL, uno de los 3 hoteles Gran Lujo de Marbella. Se encuentra en el Paseo Marítimo de Marbella, y frente al Parque Nacional Sierra de Las Nieves. Tiene habitaciones y suites con vistas al mar, que seguro que son espectaculares.
- Los Monteros Spa & Golf Resort: Hotel de 5 estrellas GL. Este hotel es otro de los 3 hoteles de Marbella de Gran Lujo. Destaca porque en sus habitaciones se han alojado personajes famosos como: la reina Ingrid de Dinamarca, Michael Jackson, Julio Iglesias, Lola Flores, Antonio Banderas, entre otros.
Éstos son algunos de los hoteles de alta gama que tiene la ciudad de Marbella, hay muchos más de todos los estilos y presupuestos.
Qué hacer en Marbella
Playa: Sin duda uno de los atractivos de Marbella son sus playas, consideradas como una de las mejores de la Costa del Sol. Algunas de las playas de Marbella son:
- Guadalmina: Esta playa de Marbella se divide en dos municipios, uno que sí que pertenece a Marbella, la zona de San Pedro de Alcántara y parte del municipio de Estepona. Lo que más te puede llamar la atención de esta playa es el entorno de la playa, ya que está rodeada por ruinas romanas, que se conocen como Las Bóvedas.
- Playa Linda Vista: Playa de grava y arena más oscura. No tiene paseo marítimo, y está cerca de la conocida zona de urbanizaciones Linda Vista en San Pedro de Alcántara.
- Playa de Puerto Banús: es la playa más conocida de toda Marbella y con más glamour de la ciudad malagueña. Está situada junto al puerto deportivo. Esta playa también se llama Playa de Río Verde, porque está junto a la desembocadura del río. Es una de las zonas más caras de Marbella.
- Las Chapas: Se encuentra en una de las urbanizaciones más exclusivas de Marbella. Es una de las más bonitas de Marbella, y no muy concurrida.
- Los Monteros: Esta playa pertenece a una urbanización con algunas casas con piscina. Justo cuando termina el río Real. Lo que la diferencia es la zona verde que tiene.
- El Realejo: Está en la zonza de Los Monteros. Es recomendable llegar en coche. Si no puedes disponer de coche, hay autobuses que dejan cerca de la misma playa.
Éstas con algunas de las playas de Marbella. La ciudad malagueña más famosa de la Costa del Sol tiene muchas más playas, a cada cual más bonita. Personalmente por cercanía con la zona del centro de Marbella, y por el ambiente que tiene, te recomiendo la playa de Puerto Banús.
Puertos Deportivos: si eres de los que les encanta el mar, los barcos, salir a navegar, sin duda Marbella es tu destino. Marbella no sólo tiene el conocido Puerto Banús, tiene otros puertos deportivos que también son alucinantes.
- La Bajadilla: está en la zona del casco urbano de Marbella. Aquí puedes encontrar varios restaurantes especializados, como no, en pescados y mariscos.
- Cabopino: Este puerto deportivo está algo más alejado del centro de la ciudad de Marbella, a unos 15 km aproximadamente. Está en la zona Este de Marbella. También está lleno de bares y restaurantes.
- Virgen del Carmen: Es uno de los más grandes de Marbella, en el mismo centro de la ciudad. Además tiene club marítimo y escuela de velas y otras actividades.
- Puerto Banús: Es el puerto deportivo principal y más conocido y mundialmente famoso de la ciudad de Marbella. Tiene todo tipo de lujosas embarcaciones como jates y grandes barcos. Rodeado de todo tipo de restaurantes, discotecas, tiendas,… Si vas a Marbella, es una visita obligada.
Ocio, Glamour y Fiesta en Marbella
Marbella es la ciudad ideal, con una amplia gama de ocio para disfrutar de la ciudad: sus tiendas, sus paseos y parques, su gran gastronomía, sus grandes campos de golf, los puertos deportivos en los que perderte, sus inmejorables playas, sus clubs y discotecas más selectas,…Elijas la opción que elijas, seguro que la disfrutas.
Si eres de los que prefiere la tranquilidad puedes elegir pasar la tarde en cualquiera de los clubs de Marbella, como es el Marbella Beach Club o Besaya Beach, lugares donde pasar el día de forma tranquila, relajado en un ambiente muy selecto.
Si prefieres un ambiente más discernido, puedes ir a cualquiera de los chiringuitos de la ciudad de Marbella, como el Alabardeo, el Babalao, el Astral,…lugares donde pasar el día rodeado de un gran ambiente cercano a la zona de playa.
Además, Marbella ofrece numerosa oferta para pasar un día en las tiendas más exclusivas de la ciudad de Marbella. También puedes encontrar otro tipo de establecimientos en los que realizar tus compras como las tiendas del casco antiguo de Marbella, o en los centros comerciales.
Casco Antiguo de Marbella
El Casco Antiguo de Marbella es uno de los más bonitos del Sur. Con sus típicas calles pequeñas y blancas, los balcones con flores, edificios antiguos, La Iglesia de la Encarnación, la Ermita de Vera Cruz,…Si estás por la zona, puedes ver los restos de la muralla que rodeaba la ciudad musulmana y partes del Castillo Árabe, que aún se conservan.
Golf
Marbella es el paraíso del golf, para los amantes del golf es la ciudad perfecta, ya que tiene la mayor concentración de campos de golf de Europa, y todos de gran calidad, donde se celebran varios campeonatos de golf al año.
De Fiesta en Marbella
Marbella tiene vida las 24 horas del día prácticamente, y tiene algunos de los mejores lugares de ocio de toda España. Tiene una gran variedad de ofertas desde las más exclusivas discotecas como: Aqua Mist, Funky Buddha, Pangea, Sunset, Tibu,… todo tipo de pubs y chill outs cercanos al mar y la zona del puerto, a pubs como: Barrocco, Buddha Marbella, Astral Cocktail,…hasta salas donde hacen espectáculos de flamenco: El Pozo Viejo, DGust Restaurante,..
Gastronomía
Dejo lo mejor para lo último, y es que la gastronomía de la ciudad de Marbella es todo un lujo para los mejores paladares.
Marbella cuenta con ni más ni menos que tres restaurantes con Estrellas Michelín. Es una ciudad con muchos restaurantes de todo tipo, una gran oferta nacional e internacional. Puedes ir de restaurantes, de tapas o lo que prefieras. No dejes de probar sus pescaitos, y su buen marisco. Es visita obligada ir a cualquiera de sus bares a degustar algunos de los típicos platos como pescados, mariscos, el ajoblanco, la ensalada malagueña, la sopa campera en los meses de más frío.
Si estás en cualquier playa de Marbella, prueba en cualquiera de los chiringuitos, donde podrás probar pescado fresco y de buena calidad. Haz tu propia ruta y degusta los mejores platos en los bares de Marbella.
Como habrás visto, Marbella es una ciudad que ofrece todo tipo de posibilidades: playa, sol, buen clima, mucho glamour y fiesta. ¡La ciudad perfecta para tus vacaciones!