Gerlos es una pequeña localidad situada en el Tirol, en Autria. Muy cerca, y al norte de la localidad, se encuentra la frontera con Alemania, en la zona de Babiera, al norte de la localidad y en la parte sur se encuentra Italia. El municipio de Gerlos es conocido, sobre todo, por su estación de esquí Zillertal Arena. Aunque lo cierto es que esta pequeña población austriaca ofrece muchas actividades tanto para esquiadores como para aquellos a los que le guste la montaña pero no el esquí.
Algo más acerca de la estación de esquí
La estación de esquí que sirve a Gerlos es la estación de Zillertal, el valle de esquí más grande del mundo y el rey de los deportes de invierno en el Tirol. Esta enorme estación de esquí cuenta con 180 ascensores modernos que te llevarán de forma cómoda y rápida desde los 580 metros hasta los 3350 metros que tiene el punto más alto de la estación. Cuenta también con 530 kilómetros de pendientes que se reparten entre pistas de nieve en polvo, pistas deportivas y anchas pistas pensadas para familias, principiantes y aficionados.
A todos estos detalles hay que añadirle sus espectaculares parques de snowboard, guarderías de esquí, refugios y múltiples restaurantes para disfrutar de tu estancia y de este deporte. Zillertal se divide en cuatro extensas áreas: Hochzillertal – Hochfügen – Spieljoch, Zillertal Arena, Mayrhofner Bergbahnen y Ski- & Gletscherwelt Zillertal 3000. El área de esquí al que pertenece Gerlos es Zillertal Arena.
Zillertal Arena ofrece experiencias únicas para toda la familia, tanto en los meses de verano como en los de invierno. Durante el invierno podrás disfrutar de las instalaciones y de sus 143 kilómetros con modernos ascensores. Aquí esquiadores y snowboarders tienen su hueco. En verano podrás disfrutar de multitud de actividades de montaña como el senderismo y algún que otro deporte de riesgo al aire libre.
Esta estación de esquí suele permanecer abierta desde primeros de diciembre hasta la Semana Santa. Con lo que ya puedes planear tus vacaciones de invierno en Gerlos.
Conoce Gerlos
Gerlos en verano es un pueblo muy activo, ideal para jóvenes y mayores pues cuenta con un amplia oferta tanto en actividades de aventura como en ocio como restaurantes y bares. Durante el invierno el pueblo se cubre de nieve y desde él podrás acceder a la zona de esquí más grande de Zillertal. Podrás encontrar escuelas de esquí para familias con niños y los adultos podrán disfrutar de tomar un refresco o de las famosas actividades Aprés-ski. El pueblo se encuentra situado a 1300 metros de altitud, lo que le otorga las condiciones ideales para disfrutar del este deporte.
Podrás encontrar multitud de alojamientos y desde varios de ellos tendrás acceso directo a cuatro de las pistas.
Actividades para todos
Como hemos dicho, Zillertal Arena es la la zona de esquí perfecta para esquiadores y snowboarders pero no son los únicos atractivos de esta estación, hay actividades de todos los tipos, para todas las edades y en todas las estaciones.
Además del esquí y el snowboard, en Gerlos podrás practicar el esquí de fondo, podrás montar a en trineo, pasear a caballo en la nieve, realizar parapente o senderismo. Y por si esto fuera poco, Gerlos te permite disfrutar de dos actividades que no encontrarás en muchas otras estaciones, el Arena Coaster, la primera montaña rusa alpina y que permanece abierta todo el año, y el Arena Skyliner, una especie de tirolina gigante que te hará pensar que puedes sobrevolar la zona a vista de pájaro solo cogido a unas cuerdas que atraviesan las montañas y un arnés atado a tu cintura. Esta actividad está solo activa en los meses más calurosos del año.
Cómo llegar a Gerlos
Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Gerlos y has decidido viajar en avión, te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Innsbruck. Desde este aeropuerto a Gerlos hay aproximadamente unos ochenta y tres kilómetros por carretera. También puedes optar por aterrizar en el aeropuerto de Salzburgo, que se encuentra a unos 180 kilómetros de Gerlos, o en el aeropuerto de Munich, que se encuentra a doscientos kilómetros de la estación de esquí.
Una vez aterrices llegar hasta tu alojamiento en Gerlos no te costará nada si reservas con antelación un traslado con Shuttle Direct. Viajarás cómodo y seguro con nuestros transportistas que son expertos en realizar este tipo de rutas y podrás disfrutar del paisaje mientras llegas. Además, si llevas tu equipo de esquí o snowboard contigo, puedes estar seguro de que llegará en perfectas condiciones.
Dónde alojarse
Lodge Tirolerhof (Gastehaus Neuried). Este alojamiento es una buena opción para mantener tus gastos bajo control y disfrutar de su magnífica ubicación y de sus cómodas habitaciones. El hotel está situado a poca distancia de dos teleféricos, lo que es ideal para todos aquellos que estáis interesados en el esquí. Junto con la opción del desayuno, este alojamiento es el lugar ideal para descansar después de un largo día esquiando.
Hotel Garni Hanslerhof. Este hotel es perfecto para todos aquellos que estáis buscando el típico refugio del invierno alpino. Sus paneles de madera y su mobiliario rústico harán que pienses que estás inmerso en el estilo tradicional de los Alpes mientras que sus magníficas instalaciones, con almacenamiento para los esquís y próximo a la para de autobús, lo convierten en una buena opción para alojarse.
Hotel Platzer Superior. Este hotel es una consideración para todos aquellos que estéis buscando unas vacaciones de lujo. Este espacioso y lujosos hotel complace al viajero más exigente con sus grandes habitaciones y sus servicio de primera clase y siempre a tu disposición. Cuenta con una magnífica zona de spa cubierta, perfecta para relajarse, calentarse y calmar los dolores musculares después de una intensa jornada de esquí.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje.