Fuengirola como destino de vacaciones de Semana Santa

¡Ya tengo un destino para mis vacaciones de Semana Santa! ¡Fuengirola! Hace dos años ya fui de viaje en las vacaciones de Semana Santa a la ciudad malagueña de Fuengirola, y como me encantó la experiencia, ¡repito!

Cómo llegar a Fuengirola

Como para la mayoría de mis viajes, mi trasporte elegido – por una cuestión de ahorro de tiempo- es el avión, así que en esta ocasión, también es el medio de trasporte que recomiendo. Para llegar en avión a Fuengirola, primero tienes que llegar al Aeropuerto de Málaga, y desde Málaga deberemos ir a Fuengirola. Para esto, puedes reservar un servicio de traslados de pasajeros, que te llevará desde el mismo aeropuerto de Málaga a Fuengirola, muy cerca del lugar donde te alojarás.

Como puedes ver en el mapa, la distancia del Aeropuerto de Málaga a Fuengirola no llega a media hora, y en unos 25 minutos aproximadamente podrás estar en tu ciudad de vacaciones.

Dónde alojarse en Fuengirola

Lo bueno de Fuengirola es que tiene mucha oferta hotelera, y que es muy turística, lo que hace que el precio sea más bajo que en otros lugares de la Costa del Sol y/o del resto de Andalucía. Está muy destinado al turismo inglés, y además tiene un gran núcleo de población inglesa. Me recordó mucho al tipo de turismo que hay en Benidorm (Alicante).

Para dormir, lo más recomendable es que nuestro alojamiento (hotel, apartamento, hostal,…) sea céntrico, para tener todo más a mano, aunque como comprobarás, es sencillo desplazarse por las zonas más importantes de la ciudad.

Lo más destacado de Fuengirola son sus playas, la mayoría en casi perfecto estado, y con bandera azul. Están muy bien conservadas, por lo que es un lujo pasar el día allí.

Una de las cosas que más llamó mi atención de la ciudad de Fuengirola, quizá porque no me lo esperaba y me lo encontré “de casualidad”, fue la parte más tradicional del casco urbano. Aunque, como podrás imaginar lo más conocido es la parte más turística: el turismo de sol y playa.

Debido a las vacaciones de Semana Santa, te recomiendo que reserves tu alojamiento con tiempo suficiente, ya que es una zona muy turística, y cuánto antes reserves, mejor. Además, seguro que mirándolo con tiempo, puedes encontrar más ofertas.

Yo elegí un hotel en la Playa de los Boliches, en el Paseo Marítimo y muy cerca del centro de Fuengirola, y apenas tuve que utilizar el trasporte para desplazarme de un lugar a otro.

Qué hacer en Fuengirola

Fuengirola no es sólo “Sol y Playa”, si no que se compone de muchas más cosas, como el Castillo de Sohail, que está como en una colina frente al mar, desde la que podrás ver toda la costa y la Sierra de Mijas (que también te animo a visitar si estás por la zona). Actualmente se celebran conciertos y eventos en sus instalaciones reformadas.

Además, también se pueden visitar los yacimientos romanos. Como curiosidad, yo visité los yacimientos romanos. Si quieres aprovechar tu visita a Fuengirola, te lo recomiendo.

Además, de las conocidas playas de Fuengirola, la ciudad tiene muchas zonas verdes, como el Parque Fluvial. Muy recomendable alquilar una barquita y navegar por el canal. La verdad es que esta es una de las cosas que más llamó mi atención, porque no esperaba encontrarme tanto verde en una zona de playa tan turística como Fuengirola.

Además de las zonas verdes, si te gustan los animales, puedes aprovechar tu visita para ir al zoológico de Bioparc, sobre todo por la recreación de ecosistemas de bosques tropicales que están muy elaboradas. Esta visita al zoo, te la recomiendo sólo si vas con tiempo suficiente, y ya has visitado el resto de la ciudad. Si no, para mí lo más recomendable es que disfrutes de las calles y del ambiente de Fuengirola.

Sin embargo, lo que más se conoce de Fuengirola es la playa, que está integrada en el casco urbano, y tiene un gran paseo marítimo, rodeado de restaurantes y oferta hotelera.

Si lo que quieres es relajarte, y descansar en un ambiente agradable, al mismo tiempo, que disfrutas del buen tiempo, y de la fiesta nocturna, Fuengirola es tu lugar de vacaciones.

Comer en Fuengirola

Una de las mejores cosas que tiene Andalucía en general, y Fuengirola en particular, es su comida. El tapeo en Fuengirola es sagrado, y ¡algo que estoy deseando repetir!

Bares como “La Marmita”, en el mismo Paseo Marítimo de Fuengirola, son de parada obligatoria, considerado por muchos como el mejor lugar de tapas de Fuengirola. No sé si es el mejor, pero sí que es uno de los mejores, y además a buen precio para todo lo que te ofrecen.

Tienes mucho donde elegir, tanto en la zona del centro urbano, como en la zona del Paseo, de todos los precios y tipos de restaurantes. Sin duda, recomiendo hacer una ruta por el centro para poder probar las diferentes tapas de la zona.

No puedes irte de Fuengirola sin probar sus productos típicos como el pescaíto frito, el gazpacho, el ajoblanco con uvas, los espetos de sardinas, el gazpachuelo, algunas de sus sopas frías de verduras, y por supuesto, los arroces a la marinera. ¡Altamente recomendable cualquier plato de la zona! Y de postre, tienes que probar los mantecaos y las tortas de aceite.

Fiesta nocturna en Fuengirola

Fuengirola tiene mucho ambiente de discotecas, pubs, bares y zonas de ocio. Si quieres salir de fiesta por la noche, te recomiendo la zona del Puerto Deportivo.

Si lo que buscas es un poco más de tranquilidad, puedes ir a otra zona de Fuengirola como la Plaza de La Constitución, que es menos turística, y en la que te podrás encontrar un ambiente más local, y menos turístico. Es una zona peatonal con pubs con todo tipo de música. Si tuviera que recomendar una zona, sería esta parte de Fuengirola.

Últimas recomendaciones si viajas a Fuengirola

  • Reserva tu viaje con antelación. Compara la oferta hotelera de la ciudad de Fuengirola, ya que seguro que puedes encontrar gran diversidad de alojamientos y precios, según lo que estés buscando.
  • No te quedes sólo en el turismo de sol y playa. Como he dicho, Fuengirola tiene playas que merecen mucho la pena, sin embargo, Fuengirola es mucho más. Visita sus calles.
  • Recorre los bares, y prueba la gastronomía de Fuengirola.
  • Aprovecha para hacer excursiones por los alrededores. Te recomiendo que vayas a Mijas, y a los pueblecitos de alrededor.
  • Disfruta de la dualidad entre la “tranquilidad” de estar en la playa, con el gran ambiente nocturno que hay en la ciudad.

Así que ya sabes, si buscas un ambiente así, en el que puedas combinar sol, playa, buena comida, rutas verdes y ocio nocturno, seguro que Fuengirola, te gustará.

Imagen de cabecera: “Fuengirola” by David Martín Castán is licenced under CC BY-NC-SA 2.0
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More