Finlandia está ubicada al este de las naciones escandinavas y es, sin duda, un paraíso natural y un sueño para cualquier amante de la naturaleza. Sus paisajes están repletos de exuberantes bosques de pinos, lagos cristalinos y verdes colinas. Pero lo más bello y que no podrás ver en muchos sitios, es el sol de medianoche y la aurora boreal, fenómenos hermosos que te cautivarán.
Las actividades que podrás disfrutar en Finlandia como en ningún otro país son los paseos en trineos tirados por huskies, el mercadillo navideño de Helsinki o las fiestas veraniegas que organizan las zonas costeras para los visitantes que llegan el crucero.
Qué hacer en Finlandia
Finlandia ofrece posibilidades a cualquier tipo de turista y casi en cualquier época del año. Si deseas sumergirte en un entorno puramente natural y virgen, visita el norte entre los meses de septiembre y marzo para tener más posibilidades de ver la aurora boreal, o entre mayo y agosto para ver el sol de medianoche. Si vas a visitar el país en pleno verano, puedes disfrutar de lo innumerables lagos finlandeses y bañarte en las aguas más cristalinas del mundo.
Si prefieres quedarte en una ciudad, el país ofrece muchas posibilidades al turista amante de la arquitectura y el arte. Posibilidades que van desde impresionantes iglesias con ricos decorados en Helsinki, a pequeñas casas de madera al lado del río en Porvoo pasando por lugares como el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma en la capital o el castillo de Turku que se conserva igual desde 1500.
Gastronomía
Los productos de temporada y las especialidades locales son los pilares de la cocina finlandesa, que mezcla los platos caseros tradicionales con la alta cocina con unos resultados deliciosos. Entre esas recetas tradicionales ponemos encontrar el karjalanpiirakka o pastel carelianos, un pastel de centeno, normalmente relleno de patatas, arroz o zanahorias. Otra versión de este pastel es el kalakukko, que en esta ocasión se rellena de pescado. La carne de reno servida con puré de patatas y mermeladas de arándanos rojos, es el plato típico del norte del país.
En lo que se refiere a los postres, cualquier finlandés te recomendará que no abandones el país sin probar el mustikkapiirakka, un pastel de arándanos que se sirve con leche fresca, o el korvapuusti, unos bollos de canela.
Clima de Finlandia
Al estar bajo la influencia de las cálidas corrientes procedentes del Golfo, el clima de Finlandia es más suave que la de otros países con la misma latitud. Aunque cada estación del año es diferente, el invierno es la más larga con diferencia. Los rangos entre las temperaturas diurnas y nocturnas son muy amplios, las temperaturas más cálidos los tiene el mes de julio, con unos valores promedios de unos 15º, y las temperaturas más frías son para el mes de febrero, pudiendo alcanzar en el norte los -40º centígrados.
No es raro ver nieve en el sur durante 3 o 4 meses, entre diciembre y abril, y durante casi 7 meses en el norte.
Cómo llegar a Finlandia
Finlandia cuenta con cinco aeropuertos en todo el país, pero uno de los más habituales y que está situado en la capital es el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, a unos 20 kilómetros al norte de Helsinki. Para llegar desde aquí hasta tu alojamiento, en Helsinki o en cualquier otro punto del país, te aconsejamos que cojas un traslado, privado o compartido, que te deje en tu destino.
Otro método para visitar el país escandinavo, y muy habitual últimamente, es realizando un crucero por la zona que te lleve a visitar varios países escandinavos y que tenga parada en Finlandia. Es una buena forma de conocer la zona y muchos de ellos ofrecen la posibilidad de ver el tan ansiado fenómeno de la aurora boreal o del sol de medianoche. Para llegar hasta Helsinki desde el puerto de cruceros también puedes contratar un traslado y no preocuparte de gastar tu tiempo en llegar.
Lo que no te puedes perder en Finlandia
Rovaniemi. La ciudad natal de Santa Claus es una visita obligada para los más pequeños. Santa Claus recibe a los visitantes durante todo el año y podrás hacer un recorrido en un carro tirado por renos por toda la ciudad.
Temppeliaukio Kirkko. También conocido como Rock Church, es una iglesia integrada en la roca natural y es uno de los rincones escondidos y más interesantes de Helsinki.
El zoo de Ranua. Se trata de un precioso parque natural donde tendrás la oportunidad de ver a la mayoría de los animales que pueblan en Ártico imbuidos en su entorno natural.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es tu proveedor de traslados desde los principales aeropuerto europeos y del norte de África. Contamos con conductores locales que conocen a la perfección la zona y que harán más agradable tu viaje hasta tu alojamiento. Reservar un traslado es muy sencillo y podrás completar la reserva en tan solo cinco minutos desde la web. Si lo necesitas podrás incluir en tu reserva una silla para tus hijos o el trasportín para tu mascota.