Desplazarse hasta nuestra capital requiere de unas pocas horas, si se escoge el avión o la línea ferroviaria de alta velocidad como medio de transporte. No hace falta esperarse al periodo vacacional para viajar hasta aquí. La comodidad que te ofrece este destino te permite hacerlo cualquier fin de semana.
¿Celebras en breve algún evento familiar y no aciertas con el plan adecuado? ¿Por qué no sorprendes a tu pareja, y a tus hijos, y organizas una escapada familiar a Madrid? ¿Qué actividades podéis realizar? Sigue leyendo… ¡a continuación te damos algunas pistas!
Visiona la ciudad de Madrid desde las alturas
¿Qué mejor manera para comenzar vuestra jornada que disfrutar de una perfecta panorámica de Madrid? Lo tenéis muy fácil, ¡solo tenéis que subir a bordo de su teleférico! Podéis cogerlo desde una ubicación muy céntrica, junto al Templo de Debod, muy próximo a la Plaza de España.
Ya desde las alturas podréis visionar, además de esta última plaza, escenarios tan emblemático en la capital como lo son el Palacio Real, la catedral de La Almudena o espacios más contemporáneos como lo son Madrid Río.
No importa la edad que tus hijos tengan, ya que cada una de sus cabinas (con capacidad para hasta seis personas) poseen un espacio habilitado para dejar el carricoche de los bebés. También debéis saber que los menores de cuatro años están exentos del pago de cualquier tarifa.
¡Estamos convencidos que esta experiencia encantará a vuestros pequeños! Y tampoco les decepcionará el punto de destino de este traslado de altura: la Casa de Campo, y los divertidos recintos que este espectacular paraje reúne.
Información acerca de horarios y tarifas: https://www.telefericomadrid.es/tarifas.html
Casa de Campo: el escenario familiar más completo
¿Conocéis todas las posibilidades que ofrece la Casa de Campo? Si queréis verlo todo, os recomendamos que no reduzcáis vuestra visita a esta zona a un solo día, ¡hay tanto que hacer!
Nada más entrar a su recinto observaréis el inmenso espacio natural en el que se sitúa. Este jardín histórico hoy se ha convertido en el parque más grande de toda la ciudad de Madrid. En su propio recinto, esconde otros dos más, con divertidos planes para hacer en familia, que te iremos revelando.
Pero, ¿qué planes puedes desarrollar al aire libre?
Actividades que podrás realizar en su espacio natural
Puesto que este recinto ofrece dimensiones titánicas, podréis recorrer sus múltiples caminos, ya sea a pie o en bicicleta. También podréis obtener una completa perspectiva del recinto durante todo el recorrido, en barca, a lo largo de su lago. ¡Segura que esta opción encanta a vuestros hijos! Durante el trayecto, los pequeños podrán de comer a los peces y patos que han hecho de este estanque su hábitat natural.
Una vez en tierra nuevamente, os invitamos a descubrir las múltiples áreas con columpios que aguarda este parque. Para llegar de una a otra, vuestros hijos tendrán espacio, más que de sobra, para corretear a su gusto.
Si decidís pasar en este parque la hora de comer, debéis saber que os encontráis en el lugar idóneo para disfrutar de un agradable picnic. Si no habéis llegado con provisiones, podéis estar tranquilos. A lo largo del recinto encontraréis múltiples bares y restaurantes.
Más Información: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/casa-de-campo
Saca toda tu adrenalina en el parque de atracciones
Sí, en el interior del recinto de la Casa de Campo también se sitúa el parque de atracciones. Dentro del conjunto de su treintena de atracciones ofrece múltiples opciones para adultos y para los más pequeños.
Estos últimos podrán disfrutar, dentro del área infantil, de una mini montaña rusa, un recorrido en zepelín, o un paseo en barca alrededor de una jungla muy viva.
Si decidís posponer vuestra visita hasta el verano, os recomendamos que madruguéis. En esta época, las atracciones acuáticas se convierten en su mayor reclamo, por lo que te advertimos que, en torno a ellas, se forman largas colas.
Más Información: https://www.parquedeatracciones.es/
Toda la fauna que imagines en el zoo aquarium
A pocos metros del parque de atracciones, y en el mismo recinto de la Casa de Campo, encontraréis este espectacular espacio natural que cuenta con más de 20 hectáreas. A lo largo de estas se distribuyen las cuatros áreas diferenciadas que lo integran. Estas son: el zoológico, el acuario, el aviario y el delfinario.
Cada una de estas zonas ofrece divertidos espectáculos que no dejarán indiferentes a vuestros hijos. Y si lo que realmente les apetece es interactuar con los protagonistas de estos shows, podrán participar tanto en el de los delfines, como en el que aparecen los leones marinos.
En total, este conjunto ofrece una suma de casi 6.000 animales, pertenecientes a 500 especies diferentes. El concepto que presenta el recinto se sale de lo tradicional, ya que en este zoo aquarium apenas verás alambradas o rejas. Los animales salvajes hacen vida en fosos.
Seguramente las especies que más os impactarán ver de cerca serán el oso panda, el oso hormiguero o el koala. Junto a estos, también podréis observar tigres, leones, orangutanes, elefantes o variedad de especies de reptiles.
Más Información: https://www.zoomadrid.com/
Cómo llegar a Madrid
Madrid se sitúa en el centro de la Península Ibérica, y es la capital de España. Es por ello que posee muy buenas conexiones, ya no solo con todo nuestro país, también con Portugal y Francia. También posee una excelente red de autobuses y de trenes. Esta última conecta directamente con París y Lisboa.
Sin embargo, la forma más cómoda, y directa, para viajar hasta aquí desde cualquier punto, es hacerlo en avión. Aterrizaréis en elAeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, situado a 17,5 kilómetros de la ciudad. Por tanto, llegaréis al centro deMadrid en unos 24 minutos.
Dónde alojarse
Room007 Select Sol (***), Madrid: Hostal que posee una excelente ubicación, situado a 200 metros de la Plaza Mayor; y a 400, del Palacio Real. Cada una de sus habitaciones dispone de televisión de pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita, así como baño privado dotado con secador de pelo. Además, posee recepción 24 horas.
Intur Palacio San Martin (****), Madrid: Elegante edificación situada frente al convento de las Descalzas Reales, a solo 5 minutos de la Puerta del Sol. Posee habitaciones de estilo clásico, todas ellas insonorizadas. Dotadas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y un completo baño privado. No puedes privarte de probar la excelente cocina internacional creativa que sirve su restaurante.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Os ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor os convenga, ya sea un vehículo compartido, o privado, en vuestra llegada a Madrid. Os desplazará de manera directa, y rápida, hasta vuestro