A lo largo de estos últimos veinte años, la estación de Ischgl se ha estado consolidando como una de las mejores estaciones de esquí de Austria. Esta estación de esquí resalta por conservar los valores tradicionales tiroleses y aplicar un toque moderno y contemporáneo a sus instalaciones.
Ischgl organiza anualmente el concierto Top of the Mountain para el que invitan a actuar a estrellas internacionales como Tina Turner, Elton John, Bob Dylan o Bon Jovi entre otros. Con esta atractiva oferta y con sus más de 230 kilómetro de excelentes pistas de esquí y un alojamiento de lujo, no es de extrañar que sea considerado como un destino de invierno de primera clase para cualquier viajero.
Bajo mi punto de vista, lo más atractivo de esta estación es su amplia selección de restaurantes gourmet que, lejos de los hoteles, dedican su menú a las excelentes delicias austriacas y tirolesas. Podrás encontrar una buena cantidad de bristros maravillosos donde elegir con un ambiente acogedor y excelente comida. Con tantos lugares donde elegir es complicado saber cuál será la opción acertada. Por este motivo he querido presentarte una selección de los que considero los cinco mejores restaurantes de Ischgl para que tu elección sea siempre acertada.
Paznaunerstube
Un restaurante y un chef de sobra galardonados
Si estás buscando el acierto seguro en la comida y un ambiente acogedor, no busques más. En este delicioso restaurante podrás encontrar un menú creativo que ha sido varias veces premiado con diferentes distinciones como tres gorros (toques) en la guía Gault & Millau, cuatro tenedores en la guía gourmet de la revista Falstaff o las cinco estrellas de A la Carte. Además, el chef, Martin Sieberer, gracias a sus métodos innovadores en la cocina, ha sido premiado con una estrella Michelin por utilizar ingredientes locales de alta calidad para crear combinaciones únicas y con sabores y texturas especiales. Podrás elegir entre los menús cerrados en los que podrás escoger cuatro o seis platos para probar o el menú completo del restaurante.
Este restaurante cuenta también con una amplia selección de vinos entre los que podrás encontrar más de 500 vinos tintos, blancos y rosados, seleccionados por expertos enólogos. Los sumilleres te ayudarán a encontrar el mejor vino que se adapte a tus gustos y que resalte el sabor del menú que vas a probar.
Restaurante Alpenhaus
Descubre la sofisticación culinaria en una sala VIP
Imagina una decoración de estilo alpino, con vigas de madera, pieles y una chimenea en el centro de la sala y combínala con el ambiente sofisticado y una hermosa vista de la montaña. El resultado será el Alpenhaus. En el primer piso del restaurante podrás encontrar una sala VIP que te ofrece privacidad y un ambiente relajado y especial. A pesar de que podrás encontrar una amplia selección de platos, te recomendamos el menú degustación con tres platos en el que podrás encontrar delicias como un carpaccio de ternera, un filete de rodaballo y un postre a base de turrón, chocolate o albaricoque.
Stüva
Una amplia selección de vinos para complementar el menú
Uno de los mejores restaurantes, galardonado con un toque, en el Tirol es el Stüva. Su chef, Benjamin Parth, sabe combinar a la perfección el modernismo en la cocina con las recetas de sus raíces austriacas y tirolesas. Podrás escoger entre ser sorprendido por el chef con el menú degustación, optar por el menú del día con cuatro platos o escoger entre los platos de la carta.
Para completar la experiencia, cuenta con una amplia carta de vinos, con más de 400 variedades diferentes entre las que escoger y sumilleres que pueden asesorarte en tu elección.
Schlosshernstube
Degusta las delicias tirolesas como en casa
Este restaurante cuenta con un diseño elegante pero con un toque del tradicional encanto rústico tirolés. Dentro del mismo restaurante podrás encontrar una vinoteca muy diferente a otras que puedas conocer. En el deliciosos menú podrás encontrar comida casera tradicional tirolesa y las mejores pizzas gourmets de Ischgl.
Sugerencia: para que la experiencia sea totalmente inolvidable, reserva una mesa en el comedor Kristallsaal para celebrar San Valentín o vuestra fecha especial con una cena a la luz de las velas solo para dos. El comedor está decorado con mármol, madera tirolesa y de cristales Swarovski en lámparas y apliques.
Stiar
Productos locales y una cocina original
Este restaurante de apertura reciente te ofrece una buena selección de platos de la zona en una ambiente elegante. El chef, Gunther Döberl, basa su cocina en la selección de ingrediente exclusivamente locales que proceden en su mayoría de su propia granja, para dar a conocer las delicias culinarias del Tirol. La nuevas versiones de platos tradicionales tiroleses, han llevado a estas recetas a la máxima sofistificación. Su estilo busca constantemente la innovación y la experimentación fuera de los límites convencionales.
Cómo llegar a Ischgl
Para disfrutar de tus vacaciones en Ischgl tienes varios aeropuertos con buenas comunicaciones hasta la estación. A 97 kilómetros de distancia de la estación se encuentra el aeropuerto de Innsbruck, en una hora estarás disfrutando de tu alojamiento en Ischgl. Otra buena opción es el aeropuerto de Salzburgo que se encuentra a 280 kilómetros de la estación pero que tiene muy buenas comunicaciones. Pero sin lugar a dudas te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Múnich es el aeropuerto más alejado, se encuentra a 297 kilómetros de Ischgl, pero es el aeropuerto que cuenta con más opciones de vuelos y podrás escoger entre las múltiples compañías aéreas que aterrizan diariamente en este aeropuerto, entre ellas algunas de bajo coste.¡
Para llegar hasta tu alojamiento en la estación de Ischgl es tan sencillo como reservar un traslado con antelación con Shuttle Direct. Podrás escoger entre un traslado colectivo o privado y podrás llevar contigo tu equipo de esquí sin preocuparte.
Dónde alojarse
Hotel Ischgl: Este tranquilo hotel de cuatro estrellas en Ischgl está a seiscientos metros del centro y a trescientos metros del teleférico. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con sauna, hammam y servicio de masajes; una biblioteca, un lugar para guardar tu material de esquí, un comedor, un buffet y un restaurante a la carta, un bar y también venden los forfaits. Las habitaciones de este hotel en Ischgl son cómodas y elegantes y están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y caja fuerte.
Hotel Arnika: Este hotel de tres estrellas en Ischgl está situado en el centro de la ciudad, a poco más de ciento cincuenta metros del teleférico que lleva a la zona de Silvretta y cerca de una piscina pública. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con baño de vapor y sauna, sauna de infrarrojos y hammam; un jardín, una terraza, un restaurante a la carta que ofrece cocina local e internacional, un bar, un lugar para guardar su material de esquí. Las habitaciones de este hotel en Ischgl están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y caja fuerte.
Hotel Central: Este hotel de tres estrellas en Ischgl está a menos de un minuto a pie del puente que te lleva hasta el teleférico y al centro de Silvretta. Cuenta con WiFi gratuito, una sauna, un baño turco, un restaurante a la carta que sirve comida local e internacional y un lugar para almacenar material de esquí. Las habitaciones de este hotel en Ischgl están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y balcón con vista a las montañas.
Acerca de Shuttle Direct
Si necesitas un traslado desde o hacia el aeropuerto, estación de tren o puerto a un precio asequible, piensa en Shuttle Direct puesto que ofrecemos servicios a tu medida. Con una amplia experiencia ofreciendo servicios de traslados por toda Europa, nuestros precios se ajustan a tu presupuesto al tamaño de tu grupo. Una vez que hayas realizado la reserva a través de nuestra web, déjanos la organización del viaje a nosotros.
No importa si tu viaje es por placer o por negocios, nuestro equipo de conductores experimentados te llevará a donde desees ir en Ischgl.