Cala d’Or es una pequeña localidad situada en el municipio de Santayí, en el este de la isla de Mallorca. Es una localidad muy famosa y conocida por nuestros vecinos europeos, los cuales pasan largas temporadas disfrutando de su excelente clima y sus impresionantes paisajes. Además de las playas de Cala d’Or, cerca podemos encontrar numerosos atractivos para disfrutar de unas vacaciones plenas y muy relajantes, tales como las localidades de Cala Ferrera, Cala Serena y Portopetro, entre otros.
Cala d’Or cuenta con distintas playas y calas y numerosos rincones en los que poder relajarse y disfrutar de unas vacaciones auténticas, aun cuando todavía es invierno, pues las temperaturas máximas rozan los 15 grados en pleno enero. Pero también dispones de algunas excursiones, muy cerca de Cala d’Or y que os recomendamos encarecidamente, pues son dignas de disfrutar, con amigos o con tu pareja. Hemos elaborado una lista con cuatro de las mejores excursiones que puedes hacer en Cala d’Or.
Cuatro excursiones imprescindibles en Cala d’Or
El plan ideal es disfrutar de estas excursiones con tu pareja pues se trata de lugares idílicos donde podrás sacar todo el jugo a vuestras vacaciones y volver a casa con unas fotos increíbles.
Visita al Parque Natural de Mondragó
El Parque Natural de Mondragó se encuentra a tan solo 6 kilómetros de Cala d’Or, lo cual no supone no más de 11 minutos en coche o autobús. Se trata de uno de los parques más visitados de la zona y en él podrás encontrar formaciones de acantilados y vegetación de pino que es parte de la gran diversidad paisajística del parque.
El parque cubre una zona de más de 700 hectáreas y una vez en él podrás realizar diferentes itinerarios a pie guiados y señalados. El parque es accesible para personas con movilidad reducida, con lo que no hay excusas para visitar este maravilloso lugar.
Un día en Cala Gran
Esta maravillosa y espectacular cala se encuentra en Cala d’Or a unos 300 metros del centro y podréis acceder a ella por carretera o a pie. Se trata de una playa que combina arena y roca, con unos 100 metros de largo y rodeada de vegetación. Las vistas son increíbles y goza de muchos servicios para el visitante. Es por ello que todos los años es galardonada con la bandera azul.
Os recomendamos dar un romántico paseo por esta playa, haceros unas excelentes fotos y disfrutar del sol y la tranquilidad que ofrece esta playa en estas fechas.
Excursión a Palma
Aunque Palma de Mallorca se encuentra a más de una hora de distancia de Cala d’Or y en el otro extremo de la isla, bien merece la pena una visita. Esta hermosa capital cuanta con muchos atractivos y si os decidís a visitarla os recomendamos que mínimo ocupéis un día completo.
Muchas empresas ofrecen excursiones a Palma desde 25 euros y os harán un tour muy completo por la ciudad. Se recoge a los clientes en un punto concertado, lo más cercano posible a su hotel, a primera hora de la mañana y se viaja en autobús hasta la capital. Una vez allí se visitan los lugares de interés como el Castillo de Belver, la Catedral, el casco antiguo, la zona comercial y, por supuesto, los restaurantes de la ciudad.
Excursión en barco
Aunque la mayoría de estas excursiones no comienza hasta el mes de abril o mayo, si por esas fechas estáis en la isla, es muy recomendable que realicéis al menos una. Personalmente os recomiendo las que hacen un recorrido por las Cuevas del Drach o des Coloms.
Ambas excursiones se adentran es estas maravillosas cuevas que son impresionantes y que no dejan a nadie indiferente. Una maravilla de la naturaleza. Las excursiones duran normalmente medio día y podréis disponer de guías para saber la historia de estas cuevas. Las salidas hacia las cuevas se hacen normalmente desde Portopetro, a nueve minutos de Cala d’Or.
Cómo llegar a Cala d’Or
Cala d’Or se encuentra a unos 45 minutos de Palma de Mallorca. Hasta el Aeropuerto de Palma de Mallorca llegan diariamente vuelos desde muchos lugares de Europa, París, Berlín, Londres y desde otras ciudades de España. Muchas líneas aéreas internacionales y de bajo coste llegan hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Si quieres disfrutar de cada momento de tu estancia en Cala d’Or, reserva un traslado desde Palma de Mallorca hasta tu alojamiento. Los servicios de traslados proporcionan un viaje rápido y fiable para que disfrutes de tu viaje. Hasta Cala d’Or hay aproximadamente media hora de camino.
Dónde alojarse
Inturotel Cala Esmeralda. Este lujoso hotel de cuatro estrellas, situado en la Urbanización Cala Esmeralda en Cala d’Or, ofrece a sus clientes aparcamiento gratuito, un buen desayuno, un personal agradable y servicial, una bonita piscina y habitaciones muy cómodas. El hotel tiene acceso privado a la playa y solo se admiten adultos así que es ideal para parejas.
Barcelo Ponent Playa. Este hotel de tres estrellas de Cala d’Or, se encuentra en la calle Cala Ferrera-Felanitx, cerca de todos los lugares de interés y sólo 10 minutos a pie del centro de Cala d’Or. Cuenta con un excelente restaurante, personal atento, una piscina y habitaciones limpias y bien equipadas.
Gavimar La Mirada Club Resort. Este hotel de Cala d’Or de tres estrellas se encuentra en la Avenida Es Forti, ofrece habitaciones bien equipadas, un personal amable, una piscina al aire libre, un restaurante que ofrece una amplia selección platos y una excelente relación calidad-precio. El hotel está cerca de las tiendas y los restaurantes y de unas estupendas calas.
Sobre Shuttle Direct
¿Quieres llegar a tu destino de una forma rápida, cómoda y eficaz sin ninguna molestia por tu parte? Reserva la compañía de traslados número uno en Europa y en el Norte de África: Shuttle Direct. Nuestro objetivo es ofrecerte traslados desde los aeropuertos, estaciones y puertos hasta tu hotel o apartamento evitándote la tensión que genera el organizar tu medio de transporte. Reserva por adelantado en nuestra web y déjanos el resto a nosotros.