Gerlos es una de las poblaciones más populares que encontrarás en el Tirol austríaco. Se encuentra rodeado de un increíble paraje natural: el valle de Zillertal, que se extiende a lo largo de 1250 metros de superficie.
Y precisamente, entre toda la comunidad de pueblos que componen este valle, Gerlos es uno de los más altos. Alcanza los 1300 metros.
¿Te atreves a viajar hasta este destino de altura?
Más acerca de Gerlos
Moverte por esta población es hacerlo a través de un lugar por el que parece que los años no pasan. Está compuesto por tradicionales casas bajas, entre las que se mezclan sus alojamientos rurales, sus hoteles y sus clásicas tiendas. Se trata del lugar perfecto para degustar las delicias de la gastronomía austriaca en alguno de sus restaurantes. Y, también para vivir una noche épica en cualquiera de sus variados pubs, ¡hay para todos los gustos!
Pero no pienses que el único ocio que encontrarás aquí se realiza a puerta cerrada. Su ubicación, rodeada de un rico entorno natural, hace posible la práctica de actividades tales como montar a caballo, realizar rutas de senderismo o la práctica de deportes como lo son el squash, el tenis o el parapente. Esto le convierte en un destino ideal para ser visitado durante todo el año.
Aunque, bien es cierto, que ha obtenido popularidad durante los últimos años gracias su proximidad con la estación de esquí más grande de todo el valle: la Zillertal Arena. Existe un autobús gratuito que conecta la localidad de Gerlos con esta estación.
Zillertal Arena: la estación de esquí más grande del valle
Zillertal Arena posee 143 kilómetros de pistas. Esta extensa superficie le convierte en una de las estaciones de esquí más grandes de la zona. Además, de una de las más visitadas. La altitud de 2500 metros de su ladera superior hace posible que disponga de unas óptimas condiciones de nieve entre los meses de diciembre y de abril.
A lo largo de su extensa superficie encontrarás pistas para todos los niveles, con pendientes con diferentes grados de dificultad, que pueden alcanzar alturas entre 1300 y 2500 metros. Éstas conectan entre sí a través de sus 52 modernos ascensores. Y cuatro de ellas quedan muy próximas a la localidad de Gerlos. Pero éste no es el único pueblo con el que conecta esta estación. También lo hace con Zell y con Königsleiten, donde también podrás esquiar.
Zillertal Arena ya ha abierto y prolongará su temporada de esquí hasta el próximo 15 de abril. El pase de adultos para un día es de 52 €, mientras que el de los niños es de 23,50 €.
El Parque de Nieve de Zillertal Arena
Dentro de las instalaciones del Zillertal Arena, situado junto al ascensor central de Vorkogel, se sitúa el Snow Park. Se trata del lugar ideal para aquellos que desean mejorar, o perfeccionar, su freestyle. Dispone de una extensa superficie, de 30.000 m². Por tanto, aquí hay hueco para todos, ¡seguro que para ti, también!
Esta superficie total queda dividida en tres partes diferentes: con niveles que abarcan entre principiantes y nivel avanzado. Observar a quienes se sitúan en esta última área resulta todo un espectáculo que, si dispones de tiempo suficiente, te invitamos a que veas. Comprobarás cómo los mejores esquiadores intentan superarse a través de la práctica de diferentes e increíbles trucos.
Y para descansar, agotado el tiempo de esquí, el Snow Park también ha habilitado una zona de Chill Out, en la que puedes escuchar música mientras repones fuerzas picoteando algo.
Qué hacer después de tu jornada de esquí
¡No te equivoques! Tu diversión no acaba concluida tu jornada de esquí. Tanto en la propia estación, como en Gerlos, encontrarás alternativas más que suficientes para prolongar tu día tanto cuanto te apetezca.
Si viajas con niños, busca la skidisco que acoge el Zillertal Arena. No solo se divertirán mucho, también servirá para que sociabilicen con otros pequeños.
Y ya que has viajado hasta tan lejos, reservarás una día para comer fuera. En ese caso, te recomendamos que lo hagas en el restaurante Rössl Alm. Podrás disfrutar de la comida local casera al calor de la chimenea ubicada en su gran salón. Además, a partir de las 15 horas, un DJ se encarga de la música y de amenizar la velada de tarde.
Cómo llegar a Gerlos
En tu viaje al Tirol austriaco aterrizarás en el aeropuerto de Innsbruck. Éste se sitúa a 83 kilómetros de tu destino.
Tu trayecto hasta Gerlos no será corto, se extenderá durante una hora y 15 minutos. Para no prolongar más este tiempo la mejor opción es que reserves los servicios de una empresa de traslados.
Dónde alojarte
Hotel Garni Hanslerhof (***), Gerlos: Típico refugio propio del invierno alpino. Dispone de habitaciones con balcón propio y estilo tradicional, además de con TV por cable. Entre las instalaciones de este establecimiento encontrarás sauna, cabina de infrarrojos, baño de vapor, jardín con zona infantil, además de un bar y un restaurante pequeño.
Hotel Garni Alpenland (****), Gerlos: Lujoso alojamiento rural, en el centro de Gerlos. Las habitaciones poseen estilo tradicional. Están totalmente equipadas y cuentan con TV de pantalla plana por cable y baño moderno, además de balcón propio. Entre los servicios de recepción encontrarás paquetes de deporte de invierno, así como guardaesquíes.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es el principal proveedor de traslados al aeropuerto, tanto en Europa, como en el norte de África. Cuenta con años de experiencia ofreciendo sus servicios a destinos de vacaciones de esquí.
Olvídate del estrés de llegar a una estación de esquí lejana y reserva un servicio de traslado, a través de nuestra página web, antes de salir de casa. Indica qué equipo deportivo llevarás contigo y nosotros te lo transportaremos sin problemas.