Courchevel está situada en el dominio esquiable más grande del mundo, les Trois Vallées (los Tres Valles). Esta extensa ciudad francesa de los Alpes es conocida por sus excelentes pistas de esquí y por sus deportes de invierno. Con más de 150 kilómetros de pistas y acceso a otros 450 kilómetros más, las opciones de esta estación de esquí son infinitas para los amantes del esquí. Sus 58 teleféricos, sin embargo, no evitan las colas, sobre todo en las horas puntas y en las fechas clave de la temporada.
Esquía en Courchevel con los ricos y famosos
Además de sus excelentes pistas de esquí, Courchevel cuenta con otra importante reputación y es que se trata de la estación de esquí preferida por los ricos y famosos. Esta estación atrae con frecuencia a una serie de clientela selecta, personalidades de todo el mundo, miembros de la realeza europea y multimillonarios. Los duques de Cambridge han sido vistos aquí en varias ocasiones, al igual que los Beckham, George Clooney, Giorgio Armani, Mohamed VI de Marruecos o la familia real saudí.
La estación de esquí ocupa en realidad cuatro localidades diferentes pero conectadas: Courchevel 1330, Courchevel 1550, Courchevel 1650 y Courchevel 1850, llamadas de esta forma por los metros de altura que tienen cada una de ellas. Aunque durante la temporada 2011-2012, la estación de esquí se sometió a un cambio de la marca, las poblaciones siguen siendo conocidas por sus nombres originales, muy especialmente la exclusiva 1850.
El Saint Tropez de los deportes de invierno
Courchevel 1850 ha sido apodado como el Saint Tropez de los deportes de invierno por ser uno de los lugares más caros del mundo. En sus calles se pueden encontrar las tiendas de más lujo como Chanel, Prada, Cartier, Fendi, Dior o Valentino. La estación cuenta además con dos de los ocho hoteles franceses que han recibido la prestigiosa distinción de hotel de seis estrellas. En 2011, Francia estrenó esta calificación de sexta estrella para todos aquellos hoteles de lujo y calidad superior que lo merecieran y Courchevel 1850 es la única estación de esquí de Francia que cuenta con hoteles de esta distinción.
Pero si estos hoteles no están a tu alcance, no te preocupes, Courchevel cuenta con once hoteles más de cinco estrellas.
Cómo llegar a Courchevel
La mayoría de los clientes de élite que llegan a Courchevel lo hacen en helicóptero o avioneta privada, puesto que la estación cuenta con su propia pista de aterrizaje en lo alto de los Alpes.
Pero si no tienes la suerte de disponer de un helicóptero privado, te aconsejamos que escojas una de las rutas habituales que llegan hasta el aeropuerto de Ginebra. Podrás escoger entre una gran variedad de compañías aéreas, incluidas algunas de bajo coste, y entre la variedad de vuelos que llegan diariamente a este aeropuerto. Si lo prefieres también puedes aterrizar en el aeropuerto de Grenoble, Chambery o Lyon pero estos aeropuertos no tienen tantas opciones para escoger vuelo.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento desde aeropuerto es un traslado, privado o compartido, que durará algo más de dos horas. Los conductores son profesionales y conocen bien esta complicada ruta que va desde los aeropuertos a Courchevel. De esta forma, también podrás llevar tu equipo de esquí y snowboard con total seguridad y comodidad y mientras disfrutar del excelente paisaje.
Si lo prefieres y te gusta viajar, puedes realizar el trayecto desde España en tren. Podrás disfrutar de un magnífico paisaje todo el trayecto y los trenes son muy cómodos. Solo tienes que tener en cuenta que la estación de tren más cercana es la de Moutiers, que se encuentra a unos 30 kilómetro. La estación de Lyon también dispone de conexiones con Courchevel pero está algo más alejada. Ambas estaciones tienen disponible el servicio de traslados de Shuttle Direct para que llegues a tu alojamiento.
Dónde alojarse
L’Apogée Courchevel. Este hotel realmente lo tiene todo. Cuenta con acceso directo desde hotel a las pistas, vistas a la montaña, un centro de spa y bienestar, un salón de belleza, tres restaurantes de lujo, tiendas y unas propuestas de ocio repletas de noches ostentosas, todo lo que un turista exigente puede pedirle a un hotel de cinco estrellas. Con habitaciones decoradas en un estilo moderno pero acogedor, L’Apogée ofrece la combinación perfecta de hospitalidad alpina y ambiente moderno.
Le Seizena. En el corazón de Courchevel Moriond (antes Courchevel 1650), se encuentra este cálido y acogedor hotel de tres estrellas. Con una arquitectura de estilo chalé clásico y amplios balcones frente a las pistas, Le Seizena cuentan con modernas instalaciones de alta calidad, en un ambiente cómodo y relajado. El nombre del hotel se refiere a un modelo Cessna de aviones ligeros, y el tema de la aviación está presente en la decoración del hotel. Las habitaciones tienen los números impresos en placas metálicas y en las paredes puedes ver la historia de la aviación.
Hôtel Courchevel Olympic Madame Vacances. A solo 200 metros de las pistas de esquí de Les Trois Vallées, el hotel Courchevel Olympic combina a la perfección ubicación, precio y calidad. Es un hotel limpio, con una decoración moderna y los tonos cálidos y rojizos y con el más puro estilo de los chalets alpino, este hotel es la elección perfecta para descansar después de un largo día en las pistas. Descansa la mente y el cuerpo en el bar-salón con una copa de champán para vivir la auténtica experiencia Courchevel.