Bourg Saint Maurice es una comuna y población del sudeste francés situada en el departamento de Saboya, en la región Ródano-Alpes. Es la última ciudad grande del Valle de Tarentaise, justo en el corazón de los Alpes franceses. Sus muchas casas de estilo medieval, las iglesias, los castillos y los monasterios, sirven para recordar a los visitantes la amplia historia de la región y el encanto de Bourg Saint Maurice en este sentido es especial. Inclusos los habitantes de esta hermosa zona alaban su belleza y aseguran que es tan preciosa en invierno como en verano. También resulta especial y estilo de vida tranquilo y la calma de sus calles. Por estos motivos y algunos otros, no es de extrañar que sea un lugar tan popular.
A diferencia de otras poblaciones que conforman la estación de esquí de Les Arcs, Bourg Saint Maurice permanece abierto durante todo el año. Forma parte del dominio esquiable de Paradiski pero también es un destino muy popular durante el verano debido a la multitud de opciones que ofrece a los amantes de los deportes acuáticos y al aire libre. Las montañas que lo rodean son ideales para practicar senderismo o ciclismo. También es el lugar ideal para practicar el parapente y el ala delta. Algunos remontes de la región de Les Arcs están en funcionamiento durante los meses de julio y agosto para que los senderistas puedan llegar a los picos más altos e incluso para que los ciclistas puedan subir también sus bicicletas.
Información sobre Bourg Saint Maurice
La población de Bourg Saint Maurice se encuentra a sólo 850 metros de altura. Si bien no hay posibilidad de esquiar por encima de esa altitud, esta población está idealmente vinculada a Les Arcs 1600 mediante el funicular Arc en Ciel, por lo que podrás disponer de 425 kilómetros de pistas, 141 remontes y 239 pistas, entre las que se encuentran 12 verdes, 132 azules, 66 rojas y 29 negras. Los esquiadores y snowboarders pueden llegar a Les Arcs 1600 en siete minutos desde Bourg Saint Maurice utilizando un moderno tren de montaña que da acceso completo a todo el área de Paradiski. También es posible acceder al glaciar de la Grande Motte en Tignes, que se encuentra a veintisiete kilómetros de Bourg, pero que por desgracia permanece cerrado en ciertos periodos del año. Te recomendamos que si tienes previsto hacer esta visita, consultes antes las oficinas de turismo.
Otros puntos de interés
Muchos te dirán que el principal atractivo de la región es la gastronomía y lo cierto es que la cocina local añade un extra a tus vacaciones de invierno en Bourg Saint Maurice. Muchos de los platos estrellas tienen su base principal en el queso, las especialidades locales son la fondue (por muchos conocida), la raclette (un queso fundido que se come normalmente con patatas) y la tartiflette (un plato típico de Saboya hecho con queso reblochon, patatas, cebollas y tocino). Si eres un apasionado del queso no dudes en probar todas y cada una de estas delicias locales durante tu estancia en Bourg Saint Maurice.
Dónde alojarse
Si has pensado en disfrutar de tus vacaciones de invierno en Bourg Sain Maurice, te proponemos este listado de alojamiento para que disfrutes al máximo:
Hotel Du Golf: Este hotel de tres estrellas está situado en Charvet Village, justo al lado de las pistas por lo que es perfecto si no quieres pasar mucho tiempo caminando con los esquís. El alojamiento cuenta con un bar y un acogedor restaurante donde podrás disfrutar de un buen desayuno. Las habitaciones están bien equipadas y tienen unas espectaculares vistas del Valle de Tarentaise.
Hotel L’Aiguille Grive: Este encantador hotel de cuatro estrellas está situado en Charmettoger Les Arcs 1800 y es un refugio cálido y acogedor. El personal es muy amable y cuenta con una elegante y moderna decoración. Las habitaciones son cómoda y se sirve un delicioso desayuno y cena.
Pierre & Vacances Premium Arc 1950 Le Village: Este alojamiento de cinco estrellas está situado en Arc 1950 Le Village, un pueblo puramente peatonal. El alojamiento goza de bastante amplitud y calidez y cuenta con unas habitaciones hermosas, bien equipadas con cómodas camas y un gran salón. La comida es excepcional y el persona es extremadamente amable y atento. Por si esto fuera poco, el hotel cuenta con una piscina climatizada, sauna y gimnasio.
Cómo llegar a Bourg Saint Maurice
El Aeropuerto de Chambery en Francia, es uno de los aeropuertos más cercanos a la estación de esquí de Bourg St Maurice, y está a unos 113 kilómetros de distancia. Sin tráfico podrás estar en el pueblo en una hora y veinte minutos aproximadamente.
Si lo deseas, es posible llegar en tren desde España a Bourg Saint Maurice y desde la estación desplazarte hasta tu hotel. La estación de tren se llama Gare de Bourg Saint Maurice. En cualquier caso, tanto si viajas en avión como si lo haces en tren, para trasladarte hasta tu hotel escogido, Shuttle Direct pone a tu disposición distintos servicios de traslados para que puedas escoger según tus necesidades y tu presupuesto. Reservar es muy sencillo y puedes obtener unos precios muy económicos.
Acerca Shuttle Direct
Con Shuttle Direct podrás escoger entre una variedad de traslados que están hechos a tu medida, con la seguridad de contar con unas de las empresas de traslados más valoradas de Europa y del norte de África. Tanto sus traslados privados como compartidos son prácticos, cómodos, fiables y económicos y disponen de conductores locales que te llevarán desde el aeropuerto, estación de tren o desde el puerto, hasta tu alojamiento en el centro de la ciudad o en las afueras. Reservar tu traslado solo te llevará cinco minutos y podrás hacerlo a través de nuestra web de forma segura. Reserva ahora y deja que organicemos tu viaje por ti.