Eslovenia está situada en Europa central y en ella podrás encontrar multitud de tesoros naturales, ciudades con una rica cultura, una arquitectura impresionante y una fuerte identidad nacional. Eslovenia es una nación próspera (gracias a que evitó los conflictos derivados de la desintegración de Yugoslavia) y se ha integrado rápidamente a la Europa Occidental. Esto convierte al país en un lugar accesible y cómodo para viajar, a la vez que le ofrece multitud de posibilidades al visitante.
Es uno de los países del continente que cuenta con mayores recursos de agua y es el tercero más boscoso. Por otro lado, dispone de altas cordilleras lo que le convierte en el país ideal para los amantes de la naturaleza, la fotografía y las actividades de aventura y al aire libre.
En Eslovenia podrás encontrar también encantadoras ciudades que tienen una impresionante y variada arquitectura. Las casas rurales más rústicas se encuentras en las localidades más alejadas de las metrópolis mientras que algunos pueblos costeros evocan el estilo veneciano en sus puertos y la arquitectura gótica. Lo que cabe destacar, sin duda, es la sofisticada capital del país, Liubliana. En esta ciudad podrás ver edificios de estilo gótico, calles empedradas repletas de gente y multitud de actividades culturales. También hay una activa vida nocturna en esta acogedora y divertida capital europea.
Qué hacer en Eslovenia
Con un entorno natural tan espectacular, Eslovenia es el destino ideal para los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre. El Lago Bled, que es conocido internacionalmente, es de visita obliga y allí podrás disfrutar de las mejores vistas de los Alpes Julianos que podrás encontrar. En el sur del país, en Postojna y Škocjan, podrás visitar unas magníficas cuevas. En toda la costa y el pueblo de Piran, especialmente, podrás disfrutar de la arquitectura gótica veneciana, callejuelas sinuosas y unas espectaculares vistas del Adriático.
Lo mismo que ocurre con cualquier país europeo, para comprender plenamente las motivaciones del lugar, es necesario conocer la capital. En Liubliana hay decenas de lugares de interés, como el casco antiguo con sus edificios del siglo XIX que albergan museos y galerías de arte, donde podrás conocer a fondo la historia. Al ser una de las ciudades más verdes de Europa, el tráfico está restringido por el centro con lo que podrás caminar con total tranquilidad por sus calles o sentarte a tomar un café para disfrutar del susurro del río las magníficas vistas. El centro suele estar más concurrido en verano pero el ambiente es lo más acogedor que hay el Liubliana.
Qué comer
La gastronomía eslovena combina estilos de la cocina alpina, la panoniana y la mediterránea, una cocina sabrosa, variada e interesante.
Entre los platos más populares se encuentra el prekmurska gibanica, que es un tipo de tarta a capas originaria de la región de Prekmurje. Otro plato popular es la kranjska klobasa que es una salchicha típica de Carniola así como el licor de miel, el kranjska medica. En cada región podrás encontrar sus propias especialidades, esto hace que viajar a través del país sea una experiencia gratificante. Para el postre te recomendamos el Strudel de manzana o el prekmurska gibanica, dulces muy típicos de Eslovenia.
Las condiciones del terreno y la calidad de la uva eslovena garantizan que haya cosechas de vino locales altamente valoradas y que se sirven con los menús. La cerveza eslovena es también muy popular, la Laško Zlatorog se considera la mejor cerveza.
Clima
Eslovenia cuenta con un clima muy variado que podemos dividir en tres secciones:
En el noroeste encontramos un clima alpino con inviernos muy fríos y veranos moderados. En esta parte del país es muy activa el área de esquí y los deportes de invierno por lo que podrás disfrutar de actividades durante todo el año.
En la región de Primorska podrás encontrar un clima más mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos fríos. Esta zona está más habitada en los meses de verano con lo que es recomendable reservar con antelación para esas fechas.
El resto del país cuenta con un clima continental en los que habrá veranos calurosos y secos e inviernos fríos.
La mayoría de los turistas visitan el país en el verano, cuando el clima es más cálido y más fiable en casi todos los rincones, pero la primavera y el otoño pueden ser climáticamente igual de agradables y mucho más tranquilos. En estas estaciones tus fotos se verán beneficiadas por los colores cambiantes de la naturaleza.
Cómo llegar a Eslovenia
El principal aeropuerto internacional de Eslovenia es el aeropuerto de Liubliana Jože Pučnik que se encuentra a unos diez kilómetros en las afueras de la capital. Este es el punto de entrada principal al país y la forma más rápida y eficiente de llegar a Liubliana, una gran ciudad por la que empezar.
Varios trenes expresos parten desde distintas estaciones europeas hasta Eslovenia, incluyendo algunos nocturnos. Este método de trasporte es ideal para los que estéis viajando por distintas ciudades europeas.
Tanto si viajas en avión como si viajas en tren, el traslado hasta tu alojamiento puede ser sencillo y sin estrés si lo realiza con Shuttle Direct. No importa cuántas personas estéis viajando juntas ni vuestro presupuesto, uno de nuestros conductores puede recogerte en el aeropuerto o en la estación para llevarte hasta tu hotel.
Lo que no te puedes perder de Eslovenia
- El Lago Bled – Situado en los Alpes Julianos, en el noroeste, el lago Bled es un magnífico casi de postal y que es uno de los mejores del mundo. Sus aguas son de color verde esmeralda, una iglesia se asienta en un islote, un castillo medieval se ubica en lo alto de un acantilado y los Alpes Julianos están en el fondo de la escena. Es un lugar tranquilo y romántico por lo que es el destino ideal para una luna de miel o para los amantes de la naturaleza.
- Las Cuevas de Škocjan – Estas cuevas son Patrimonio de la Humanidad y están situadas al suroeste de Eslovenia. Estás cuevas son impresionantes y es el mayor sistema de cuevas calizas y el cañón subterráneo más grande del mundo. También podrás disfrutar del extraordinario ecosistema de las cuevas con una rara fauna compuesta por especies casi extintas de pájaros y murciélagos.
- El casco antiguo de Liubliana – En esta parte de la agradable ciudad europea de Liubliana podrás ver una hermosa arquitectura. un lago, puentes y un castillo. Podrás disfrutar de grandes cafés, bares y restaurantes que bordean el lago y que forman parte esencial del ambiente animado y agradable del lugar. Para disfrutarlo al máximo puedes contratar una visita guiada que te enseñe a apreciar al detalle esta zona y después te deleite con una refrescante bebida.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la principal compañía de traslados desde los principales aeropuertos europeos. Proporcionamos servicios rápidos, eficientes y muy asequibles desde los aeropuertos, estaciones de tres o puertos hasta los principales alojamientos.
Reserva tu traslado privado o compartido online hoy mismo y experimenta cuál es la forma más fácil de viajar.