¿Estás pensando en hacer una escapada romántica por San Valentín? Roma es sinónimo de buena comida, imponente arquitectura y sobre todo, de romance. Aunque te recomendamos que no te pierdas lo lugares de interés turístico más típicos, en esta escapada lo que no debe faltar en tu ruta son las experiencias románticas, algo menos conocidas. Estos son algunos consejos que os ofrecemos para explorar el lado más romántico de la capital italiana.
Un tour por Roma a caballo
Varias empresas ofrecen la opción de recorrer el casco antiguo de la ciudad a caballo, incluyendo una ruta por la Vía Apia y la campiña romana. En las afueras de la ciudad podrás encontrar pequeños jardines que parecen refugios para los enamorados, donde poder relajarse.
Este tour personalizado ofrece a las parejas algo de intimidad mientras recorres la ciudad y la única persona que irá con vosotros será en cochero, el cual recibirá vuestras indicaciones si deseáis parar en alguna zona.
La mayoría de estos recorridos duran unas dos horas.
Un lugar para hacer picnic
Ya sea a caballo o a pie, un picnic puede ser una idea de lo más romántica y una excelente opción para pasar la tarde disfrutando de la naturaleza.
Giardino degli Aranci
Por suerte, Roma es la ciudad de los parques y en ellos podrás encontrar un lugar tranquilo donde apreciar el paisaje y disfruta de la tranquilidad. Después de haber visitado el Coliseo y el Foro, sería buena idea dirigirse al Giardino degli Aranci, también conocido como Parque Savello.
Este jardín es, sin duda, el más romántico de la ciudad. Está situado en la cima de la colina del Aventino y en él podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. El plan ideal es sentarse en uno de sus bancos mientras compartes un panino acompañado de un poco de vino.
Al terminar, puedes disfrutar de un largo paseo hasta la Basílica de Santa Sabina y hasta la cercana Piazza deo Cavalieri di Malta y aquí mirar por el ojo de su cerradura, pues es de todos conocido que desde este punto se divisa a la perfección la cúpula de la Basílica de San Pedro. Tienes que tener en cuenta que en las horas punta, habrá cola para mirar por la cerradura.
Formula un deseo en pareja
Un viaje a Roma no se puede considerar tal si no haces una visita a la Fontana di Trevi. Y como dice la leyenda, lanzar una moneda en su agua significa que tienes el retorno a Roma garantizado, así que, ¿por qué no probar? Pero para que funciones tienes que hacerlo de la manera correcta: ponte de espaldas a la fuente y arroja la moneda con la mano derecha y sobre el hombro izquierdo. Otra leyenda más reciente dice que la primera moneda te garantiza tu regreso, una segunda que tendrás un nuevo romance y una tercera que te casarás. Así que asegúrate de lo que quieres antes de lanzar más de una moneda a la fuente.
La historia de la Fontana se remonta a siglos atrás
La popularidad de actual Fontana di Trevi se remonta apenas a hace unos años por su papel prominente en películas como Vacaciones en Roma o La Dolce Vita. Pero esta fuente de cerca de 40 metros, tiene una historia que se remonta siglos atrás. Este lugar ha sido siempre el final del Acqua Verginae, unod e los acueductos más famosos de la Antigua Roma. Este acueducto fue construido en el siglo VI, pero fue reconstruido 900 después, momento el cual se construyó la fuente anterior a esta. La Fontana de Trevi actual se terminó en 1762.
Dato curioso: todas las monedas que se lanzan a la fuente diariamente se recogen cada noche y se redistribuyen por las diferentes organizaciones benéficas de la ciudad.
Termina un día perfecto con una puesta de sol y unas vistas perfectas
El Giardino degli Aranci es un buen lugar desde el que divisar la puesta de sol pero los guardias que vigilan el parque pueden ser bastante estrictos en cuanto a la hora de cierre, que es justo al ponerse el sol.
Por este motivo, otra idea para disfrutar tranquilamente de la puesta de sol puede ser la Terrazza del Gianicolo, que te permitirá ver como el sol se pone detrás de los edificios del Vaticano. Desde la cima de la colina, tú y tu pareja podréis ver como la ciudad comienza a iluminarse al caer el sol.
Cómo llegar a Roma
El Aeropuerto de Roma-Fiumicino es el aeropuerto más frecuentado de Roma. Hasta él llegan diariamente multitud de vuelos internacionales y es más utilizado para llegar a la ciudad. Desde este aeropuerto al centro de la ciudad hay unos treinta kilómetros, más o menos cuarenta minutos. Si lo prefieres puedes viajar al aeropuerto de Roma-Ciampino que es algo más pequeño pero que se encuentra a quince kilómetros de la ciudad.
Por ello te recomendamos que para llegar hasta tu alojamiento en Roma de una forma segura y cómoda, lo mejor es que reserves un traslado desde el aeropuerto con antelación. Puedes reservar un traslado compartido o privado, según tu presupuesto.
Dónde alojarse
Hotel Smeraldo: situado cerca de la Piazza Navona, en pleno centro de Roma. Es un hotel muy bien valorado y su precio no es excesivo como los que le rodean. Es una opción económica si quieres quedarte cerca de las zonas más visitadas. Las habitaciones tienen aire acondicionado y WiFi gratuito. En la azotea hay una terraza con vistas a todo el centro histórico.
Soloroma: es un bed and breakfast muy moderno situado a cinco minutos del Vaticano y cerca del museo y a veinte minutos del centro histórico de Roma. Tiene conexión WiFi y un completo desayuno todas las mañanas. Con vistas a la cúpula de San Pedro, las habitaciones tienen aire acondicionado y baño compartido. Tiene un salón compartido y a unos 450 metros tienes una parada de metro que te llevará a cualquier parte de Roma que quieras visitar.
Bye Bye Roma: un bed and breakfast situado cerca del Panteón con una valoración excelente entre quienes lo han visitado. Su precio, aunque algo superior a los anteriores, es muy razonable por su magnífica ubicación y para una ciudad como Roma. Ofrece conexión WiFi gratuita y las habitaciones tienen aire acondicionado, una declaración clásica y baño privado. Se sirve un desayuno casero todos los días y a cinco minutos tienen multitud de restaurantes.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.