¿Estáis planeando una escapada en pareja, pero sólo podéis realizarla en fin de semana? Si sólo disponéis de dos días, ¿dónde podéis ir?
Son numerosos los destinos nacionales que podéis visitar, y disfrutar al máximo, en este breve periodo. Pero estoy convencida que tu prioridad es viajar hasta algún lugar que te permita evadirte, y realizar entretenidas actividades en compañía.
En ese caso yo no me lo pensaría demasiado… Sevilla tiene ese color especial que los dos necesitáis en vuestro viaje. En esta ciudad encontraréis una amplia oferta de ocio y bellos lugares que visitar. Sin duda, ¡el destino perfecto para ser visitado en pareja!
Los imprescindibles de Sevilla
Si ya estás convencido, y viajarás hasta Sevilla, cuentas con una gran ventaja: información sobre esta ciudad no te va a faltar. Aquí te dejo una pista: monumentos históricos sevillanos que no te puedes perder. Visiona esta lista, y valora qué es lo que te dará tiempo a visitar. No te engañes, en un fin de semana no podrás verlo todo.
Tampoco te estreses, Sevilla es una ciudad con buenas conexiones a la que siempre podrás volver. El objetivo de tu viaje es que tu pareja, y tú, lo concluyáis con la sensación de que os habéis divertido y habéis disfrutado de ese encanto que sólo Sevilla tiene. Y, para ello, toma nota de los planes que te propongo a continuación.
Rincones con encanto
La Alameda de Hércules
Zona tradicional de la aristocracia renacentista y barroca, y muy ligada a la historia de la ciudad. Debe su nombre a una de las estatuas que flanquea su entrada: la de Hércules. Junto a ella luce la de Julio César. Ambas colocadas sobre columnas originarias del templo romano.
Sin duda, se trata del lugar ideal para explorarlo de punta a punta y dar un agradable paseo por él. Pero también podréis hacer una parada en una de sus terrazas y refrescaros con vuestra bebida preferida.
Y, ya que estáis ahí, no perdáis la oportunidad de entrar en la conocida como Casa de las Sirenas. La reconoceréis fácilmente, pues se trata de un palacete francés del siglo XIX, flanqueada también por estatuas. En su interior encontraréis el Centro Cívico, punto de encuentro cultural. Con suerte durante vuestra visita veréis en su interior alguna exposición o conferencia.
El Paseo de las Delicias
Paraje único que actúa como vía conectora entre el bello Parque de María Luisa y la majestuosa Torre del Oro. Ambos puntos, que marcan el inicio y el fin del trayecto, ya le dotan de magia. Este camino se sitúa paralelo al río Guadalquivir y ofrece privilegiadas vistas, no sólo de este río, también de la ciudad.
El estanque del Parque de María Luisa
Posiblemente no hay lugar con más encanto en Sevilla que el Parque de María Luisa. Doy por hecho que visitar este encantador lugar ya entraba entre vuestros planes. Te propongo que des un paso más, y no te conformes sólo con caminar por allí. ¿Por qué no dais un paseo en bote por su estanque?
Podréis alquilarlo en el foso de estilo renacentista, desde 6 €, ubicado frente a la plaza de España. Será una original manera de contemplar las palomas, los loros y la exótica vegetación que compone este hermoso y embaucador paraje, del que no os querréis ir.
La afamada calle Betis
No se trata de una calle más, un paseo por aquí os hará vibrar. Se trata de la vía que flanquea al tradicional barrio de Triana que, por supuesto, también tenéis que visitar. No ha perdido la esencia de la zona de embarcaderos que empezó siendo, y es que se sitúa totalmente en paralelo con el río Guadalquivir.
Su privilegiada posición le ha convertido en una de las zonas más visitadas de la ciudad, y en un punto de parada obligada. A lo largo de esta calle encontraréis decenas de locales que os desvelarán otras tradiciones de Sevilla: el flamenco y el tapeo. Podréis disfrutar de este último en la terraza de alguno de sus bares. Acompañaréis vuestra comida de unas increíbles vistas de la Torre del Oro, la Giralda, la Maestranza. Y el Guadalquivir, por supuesto.
Entre todos los locales que aquí encontraréis, hay uno que te ofrece todo lo que necesitas conocer: actuaciones de flamenco de calidad y exquisitas tapas. Este completo tándem te lo ofrecerá el café-bar T de Triana, situado en la calle Betis 20.
La Sevilla más tradicional (recorrida en carruaje)
¿Acaso no te encantó la mítica escena de 8 Apellidos Vascos rodada en Sevilla en la que reencuentran los protagonistas? Quizás se trata de una de las escenas más románticas del cine español. ¿No te apetece vivirlo en primera persona?
Alquila un carruaje con tu pareja. Tendréis la oportunidad de dar un original paseo, ver los puntos de interés de la ciudad, que os los irá mostrando el conductor del carruaje, y participar de una tradición de hace decenas de años.
En los puntos más estratégicos de la ciudad podréis encontrar carruajes para alquilar. Algunos de éstos son el Parque de María Luisa, la Torre del Oro, la Plaza de la Maestranza y la Catedral.
Cómo llegar a Sevilla
El aeropuerto de Sevilla-San Pablo no está muy alejado del centro de la ciudad, se sitúa a 10,5 kilómetros.
El traslado en vehículo hasta Sevilla está estimado en unos 16 minutos.
Dónde alojarse
EME Catedral Hotel (*****), Sevilla: Ubicado junto a la catedral, tal como su nombre indica. Ofrece habitaciones con un diseño moderno. Si viajáis entre primavera y otoño, no perdáis la oportunidad de comer en el restaurante con mejores vistas de toda la ciudad, situado en una terraza panorámica. En el resto de sus instalaciones encontraréis otros tres restaurantes, un fantástico spa y una piscina en su azotea, con mejores vistas aún que las anteriores.
Hotel América (***), Sevilla: Alojamiento de media gama perfecto para cualquier turista, localizado en el barrio antiguo de la ciudad. Con habitaciones totalmente equipadas, con aire acondicionado y WI-FI gratuito. En su restaurante podréis probar gran variedad de platos típicos sevillanos.
Puerta Catedral Suites (***), Sevilla: Si buscáis un ambiente íntimo durante vuestra escapada, ésta es la opción perfecta, en uno de los mejores emplazamientos: junto a la catedral. Desde cualquiera de sus terrazas podréis disfrutar de la fantástica vista que esta ciudad ofrece.
Sobre Shuttle Direct
Si algo os interesa en vuestra escapada de fin de semana es optimizar tu tiempo. Contratar el servicio de traslado de Shuttle Direct os ayudará a ello. Si realizáis la reserva, un vehículo os esperará nada más aterrizar y os llevará de manera directa a vuestro alojamiento en esta ciudad, y sin demoras. Si lo deseáis, a tu vuelta podréis elegir la misma opción, con un desplazamiento directo al aeropuerto.
¡Emplead vuestro tiempo sólo en disfrutar del encanto de Sevilla!